Busco Vst cuerdas para sonidos de la india

  • 1
Joral (aka Mrlofi)
#1 por Joral (aka Mrlofi) el 17/02/2018
Hola!
Tengo un par de packs de loops de Loopmasters con sitar y cosas así y percusiones, y me vendría genial añadir cuerdas, pero no encuentro packs que me cuadren, así que estoy pensando en tocarlo yo y luego guardarlo como loop para dispararlos desde el launchpad.

Mi consulta es: "Que vst de cuerdas me recomendáis?"

Lo mas parecido que he encontrado es esto: https://www.loopmasters.com/genres/44-World/products/1072-Oriental-Orchestra

Pero no me cuadra del todo y son 45€ que prefiero invertir en un vst.

Ideas compañeros?
Un saludo
LOFI
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Danilo Sante
#2 por Danilo Sante el 17/02/2018
Ya has escuchado SILK de East West? la verdad muy buenas, tienen una sección de la india con vientos y cuerdas bastante decentes, en lo personal me gustan bastante. Un saludo.

Subir
1
R-2
#3 por R-2 el 17/02/2018
Si tienes presupuesto creo que está librería es otra opción.
https://www.strezov-sampling.com/products/view/balkan.html
Subir
2
Danilo Sante
#4 por Danilo Sante el 17/02/2018
#3 Suenan impresionante las demos, la ventaja que le veo a esta librería de Strezov es que el motor es Kontakt, el cual me parece bastante mas versátil que Play. :birras:
Subir
R-2
#5 por R-2 el 17/02/2018
#4 La verdad que Strezov es una marca que he conocido hace poco y tiene bibliotecas bastantes interesantes, al menos en las demos suenan muy bien.
Subir
Danilo Sante
#6 por Danilo Sante el 17/02/2018
#5 Strezov es muy buena marca, algunas librerías son bastante destacables, las que menos me gustan de ellos son las sinfónicas tipo bronces o cuerdas pero no es que sean malas, solo que Spitfire y Orchestral Tools van peldaños mas arriba, por lo demás están muy bien, las que mas uso son las Storm Choir, realmente una pasada.

https://www.strezov-sampling.com/products/view/STORM-CHOIR-1.html
Subir
1
R-2
#7 por R-2 el 18/02/2018
#6 Pues llevo un tiempo pensando en comprarme alguna librería de Strezov, pero estoy fascinado con esta oferta: https://www.native-instruments.com/es/specials/komplete/sonokinetic-offer-2018/pricing-sonokinetic-bundle/

Se me va un poco del precio que tenía pensado en este momento, pero es que las cuerdas de Sonokinetic suenan muy bien. Creo que tienen un pack que es casi imbatible en calidad precio, obviamente Spitfire y Orchestra Tools me fascinan, pero es una pasta.
Subir
Danilo Sante
#8 por Danilo Sante el 18/02/2018
#7 Sonokinetic es una maravilla. Spitfire y OT tienen un sonido muy logrado que te permite escribir y plasmar tus ideas de forma muy cercana a lo real, pero justo herramientas como Sonokinetic hacen falta para darle un toque mas organico, yo tengo las OSTINATO que regalaban el año pasado, entonces escribo los ostinatos con SF y luego creo un canal con sonokinetic y le da un sonido mas natural ya que sus frases poseen el ataque y cambio en el arco al ser tipo loop. No se si se entiende la idea, pero son muy buenas herramientas para complementar otras cuerdas, Maximo son geniales para elaborar música de acción o drama por ejemplo, tiene unos bajos sensacionales, Vivace te permite hacer texturas de misterio o drama bastante organicos, ademas de ser una herramienta muy buena para las transiciones, Grosso tiene frases bastante buenas tambien pero es la que menos uso, las demás no las tengo pero tambien las quisiera tener. Es importante anotar que Maximo, Grosso y Vivace son frases ya hechas que tu puedes ordenar, en el caso de Storm Choir tu eres el que escribe las frases.

Sonokinetic tiene ofertas muy buenas, esa que compartes en particular me parece bastante buena, ellos de vez en cuando hasta regalan algunas de sus librerías, ya nos contaras cual te compras y que tal te parecen. Un saludo.
Subir
1
R-2
#9 por R-2 el 18/02/2018
#8 Muchas gracias por la recomendación, ya veré, tengo unos días para pensarme lo de la oferta, jeje.
Volviendo al hilo, también hay otras librerías como la de NI Discovery series: India. Y otra librería que me fascina es Desert Wind pero no es para Kontakt. Y además no tiene cuerdas.
Se me olvidaba recomendar una de esas librerías que me parece impresionante, Ethno World 6. https://www.youtube.com/watch?v=4SzDQAxT_BU
Subir
Caesar
#10 por Caesar el 18/02/2018
Es mas un instrumento que una libreria, aunque no se muy bien donde está la difrencia, pero, y aunque no lo parezca por su aspecto y demos no tan visuales como los que aquí se nombran, es de lo mejorcito, con permiso de su majestad Ethno world 6, y creo mas económico.

https://www.kvraudio.com/product/emm-knagalis-by-nusofting

https://www.youtube.com/watch?v=0WsElnglbA4

Sds.
Subir
1
Caesar
#11 por Caesar el 18/02/2018
Subir
Caesar
#12 por Caesar el 18/02/2018
Uyyy!!!...perdón estoy mirando y creo que no tiene cuerdas :oops:
Subir
Caesar
#13 por Caesar el 18/02/2018
A partir de este enlace puedes encontrar mas.



Subir
1
ljherrer
#14 por ljherrer el 18/02/2018
Pido perdón de ante mano por el off topic, pero ya que se ha hablado de la oferta de sonokinetic, me estoy planteando comprar el bundle, pero nunca he usado Librerias de frases en mis trabajos. Me da la sensación de que es “hacer trampas” exagerando un poco. Por otro lado el perfil de los temas que hago están más cerca del jazz, pop o latin que de lo orquestal, con lo cual con unas librerías de este tipo conseguiría mejores resultados en mis coqueteos con lo orquestal que trabajando “a pico y pala”. Que opináis ? Como de “honesto” consideráis usar estas librerías a nivel profesional?
Subir
1
Danilo Sante
#15 por Danilo Sante el 19/02/2018
#14 Todo depende de que uso le des a ese recurso, como un fin o como un medio, este tipo de librerías se utiliza mucho para agilizar el proceso creativo con el actual corto tiempo que existe en las entregas hoy día, pero, el problema no esta en que hagas uso de este recurso en el entorno profesional, el problema es que dejes el "loop" o muestra como el trabajo final, así, tal cual, como quien dice, el resultado final es el loop en si, de allí que sea importante recordar que son herramientas para un fin, no un fin de por si como tal.

Yo trabajo y me muevo en un entorno profesional y te puedo asegurar que muchos compositores hacen uso de este tipo de herramientas, pero no como si esa herramienta fuera la composición en si. A ver, si tienes formación académica te darás cuenta que muchas de las muestras que traen son por decirlo de algún modo figuras generales, por ejemplo, digamos que es una librería con muestras de piano, resulta que tu quieres escribir un arpegio en Cm, este arpegio es algo que encontraras en infinidad de composiciones ya que es un uso muy común que se le da a un acompañamiento en piano, entonces lo puedes escribir nota por nota o interpretar y listo el pollo, pero si tienes la herramienta "arpegio en Cm" en una librería, notaras que esta permite que suene mas organico, que los armónicos queden grabados de una forma natural al igual que el cambio de n notas etc a diferencia de tocarlo uno mismo, es allí cuando se convierte en una herramienta licita y necesaria, ya después de tener el arpegio con tu librería puesto, te corresponde escribir por encima la orquestación y melodía, y tienes una obra original pero acompañada de herramientas que ayudaron a que el sonido final fuera mucho mejor, lo mismo sucede con las demás herramientas de Sonokinetic, la mayoría hacen frases muy comunes en una orquestación, en mi caso las uso mucho para doblar ya que de verdad aportan mucho al sonido final, pero jamas de usarlas solas como si esa fuera ya la composición.

Así que honesto es, hacer trampa seria ya copiar una melodía u orquestación, que se yo, pero en este caso es hacer buen uso de una herramienta que aporta al sonido que quieres lograr. Mira, muchos compositores igual hacen eso con sus propias muestras, cuando graban una orquesta muchas veces graban algunas secciones con arpegios, ostinatos etc que dejan para usar en otras composiciones y que les sirve bastante para tener grabaciones con orquesta real que apoyen sus otros trabajos así sean todos con instrumentos virtuales. No se si es claro el ejemplo, pero si deseas que te cuente un poco mas solo escribe compañero.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo