En búsqueda de una interfaz de 8 entradas

  • 1
juancin127
#1 por juancin127 el 04/07/2013
Hola hispasonic!

Mi duda es la siguiente:
Vengo grabando, hace ya algo así como dos años y medio, con una tascam 144mkII. No tengo quejas, si bien supongo que con otra interfaz de otra marca y las mismas prestaciones obtendría mejores resultados (mejores preamplificadores).
El asunto es que estoy en la búsqueda de una placa con 8 entradas que me permita grabar baterías. Vi desde una tascam de 8 entradas, hasta las de gama mas alta, o los preamplificadores de universal audio pasando por todos los precios.
Lo que creo que mas se acerco a mi alcanze económico y de mejor relación precio/calidad fue la focusrite 18i20. Tengo entendido que focusrite tiene previos bastante dignos.
Tambien, si es posible, me interesaría que tuviese al menos 5 salidas, en caso de querer hacer una mezcla 5.1

Qué me recomiendan? Supongo que mi límite de presupuesto está en aproximadamente 400/450 euros.

Muchas gracias de antemano!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/07/2013
Pues para tu presupuesto la Presonus AudioBox 1818VSL o focusrite 18i20.

Ahora, no esperes un gran cambio ni de conversores, ni previos en cualquiera de estas interfaces con los Tascam la verdad es que las tres son marcas de la misma gama media y los previos integrados nunca han sido muy buenos en esta gama.

Para conseguir unos previos integrados mas o menos decentes en una interfaz seria de Motu o RME para arriba.
Subir
juancin127
#3 por juancin127 el 04/07/2013
Realmente no notaría demasiada diferencia entre los previos de la focusrite 18i20 y los de la tascam us 1800 ? Porque la diferencia de precio es bastante graaaaaande. Si es cierto lo que me decís, si no fuese porque tiene solo dos salidas, optaría por la tascam.
Subir
juancin127
#4 por juancin127 el 04/07/2013
También quería aclarar dos cosas, uso PC. He leído por ahí que Motu es un tanto caprichosa con PC, es cierto? Porque he visto la Motu 8pre a un precio más que razonable, no tan lejano a mi presupuesto.
Subir
juancin127
#5 por juancin127 el 04/07/2013
Ahora que veo la Motu es firewire =(.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 04/07/2013
juancin127 escribió:
Ahora que veo la Motu es firewire


La MOTU siempre ha sido firewire, lo que pasa es que desde hace un par de años es "híbrida".
:)


Saludos.
Subir
juancin127
#7 por juancin127 el 04/07/2013
La motu 8pre tiene conexión USB? Ví que varios de sus productos eran hibridos, pero segun lo que entiendo al ver la página, el motu 8pre solo es firewire. Me equivoco?
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 04/07/2013
Según la pagina de MOTU http://www.motu.com/products/motuaudio/8pre ese modelo en particular es solo firewire.
Subir
juancin127
#9 por juancin127 el 04/07/2013
Claro. Entonces no puedo tenerla en cuenta. Viene ganando la focusrite entonces, leí en varios lados que sus previos superaban a los de presonus.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 04/07/2013
juancin127 escribió:
leí en varios lados que sus previos superaban a los de presonus.


Nunca creas en todo lo que leas. Es mejor la propia experiencia. Lo que es bueno para algunos, puede ser pésimo para ti,
Subir
juancin127
#11 por juancin127 el 04/07/2013
Comparto esa opinión, pero dado que no tengo posibilidades de probarlas y que, de comprar alguna de las dos, seguramente la traiga de afuera (porque aquí en Argentina llegan muy caras), no puedo más que guiarme por opiniones de foros. Kamikase, tu crees que los previos de presonus son mejores que los de focusrite?
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 04/07/2013
juancin127 escribió:
tu crees que los previos de presonus son mejores que los de focusrite?

Yo solo le creo a lo que oigo y pruebo por mi mismo, y de eso tampoco estoy muy seguro.

En todas las tiendas profesionales te hacen demostraciones de lo que venden.
Busca alguna empresa especializada, ahí de seguro encontraras a un técnico de sonido que te mostrara las ventajas de una y la otra comparándolas mediante algunas sencillas pruebas. Aquí por lo menos la cosa es así.
Subir
juancin127
#13 por juancin127 el 04/07/2013
No aquí. Aquí es dificil encontrar un local que tenga una real variedad de productos y en general son importadores de una marca o de otra, por lo que te buscan vender la marca que importan y te argumentan que es la mejor.
Y si en España o en el resto del mundo también fuese así como dices no existirían foros como estos. Como tu mismo dijiste, en muchos casos es cuestión de opinión, y un técnico no tiene por qué tener la verdad, sino ser otra opinión más. (Por eso les pido sus opiniones)
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 04/07/2013
En interfaces de la misma gama es difícil afirmar que una es superior a otra, tal vez el modelo tenga mejores prestaciones pero que un previo integrado sea mejor que otro es algo muy subjetivo.

TASCAM, Roland, Presonus, Focusrite están dentro de la misma gama media de audio, si hay alguna mejoría de sonido en algún previo lo mas seguro es que sea realmente imperceptible.
Subir
LeopoldoIII
#15 por LeopoldoIII el 04/07/2013
Hola yo tengo una Alesis Io26 Firewire y me funciona muy bien es de 8 entradas , tiene dos salidas de monitores ,puedes seleccionar el phantom en pares y expandirla a 16 si te compras otra igual, te adjunto unas fotos para que la veas
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo