En búsqueda de una interfaz de 8 entradas

  • 2
juancin127
#16 por juancin127 el 04/07/2013
Leopoldo, esa interfaz tiene conexión Firewire jajaja.
Bueno, supongo que iré por la focusrite, y eventualmente me compraré unos buenos previos. De paso, qué recomiendan? Respecto a previos no sé ni donde estoy parado.
Subir
RaulMX
#17 por RaulMX el 04/07/2013
Esta es la cadena de audio de un estudio de grabación de mayor a menor importancia, para que tengas una referencia y sepas en lo que tienes que invertir mas, al final lo ideal es tratar de que tu cadena de audio este bien compensada y sea de una calidad similar, pero para comenzar es mejor comenzar bien con el principio de ella y no con el final.

Acondicionamiento acústico - Monitores - Micrófonos e Instrumentos musicales - Previos - Interfaz de audio - computadora - daw
Subir
juancin127
#18 por juancin127 el 04/07/2013
En monitores tengo unos Alesis m1 active que por ahora son lo mejor que me puedo permitir. Acondicionamiento acústico está dificil, quizá cuando me vaya a vivir solo pueda dedicar un buen lugar para grabaciones, mientras tanto tengo mi habitación con alfombras y cortinas que absorben bastante. Los micrófonos para grabar batería los compraré luego de la interfaz, ya que la interfaz sola me sirve, los micrófonos no tanto, y no puedo comprarlos a la vez. Respecto a los previos, sé que es importante pero en este momento no puedo permitírmelo y puedo realizar grabaciones semi-profesionales sin ellos. Computadora y daw estoy bien equipado por el momento.
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 04/07/2013
Hay acondicionamiento acústico que puedes quitar y poner, ósea una cosa es insonorizar para que no salga el sonido lo cual además de ser caro es para siempre y otra el tratamiento acústico que te sirve principalmente para que el cuarto no juegue en tu contra, un kit de tratamiento acústico que cuando vivas solo lo puedas desinstalar e instalarlo en el nuevo piso podría ser algo como esto.

http://www.primacoustic.com/index-rm-kits.htm

Los micrófonos y previos son principalmente para darle potencia pero también cierto color al sonido de los instrumentos que se grabaran, por eso mas que tener muchos iguales ( previos integrados en la interfaz de audio) lo que se busca es tener una buena variedad de ellos y por eso se recomienda tener por lo menos un par de módulos hardware independientes además de los de la interfaz.
Subir
juancin127
#20 por juancin127 el 04/07/2013
Te agradezco, Raul. Sé sobre la importancia de los previos y sus variedades, y de a poco iré equipandome con ello, pero mientras tanto una placa de 8 entradas me permite empezar a experimentar grabaciones de batería que, de tener previos aceptables, asumo, serán aceptables. Más adelante veré qué puntos de mi cadena están flojos y debo reforzar, como previos o micrófonos de mayor calidad.

Lo de tratamiento acústico se ve muy interesante, lo tendré en cuenta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo