Cabezas con dos plicas.

David Valdés
#1 por David Valdés el 14/05/2019
Buenas tardes.

He decidido actualizarme a Ultimate porque el "normal" no me daba lo que necesitaba. ¿Cómo puedo hacer que una cabeza tenga dos plicas (una hacia arriba y otra hacia abajo)? Seguramente sea una cosa sencillísima, pero veo esto tan distinto a lo que estaba acostumbrado que no encuentro la manera.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cabezas compartidas.png
Subir
AGK
#2 por AGK el 14/05/2019
#1 Seguramente habrá alguna manera más elegante pero yo lo hago poniendo dos notas de voces diferentes compartiendo lugar en el pentagrama y haciendo que las plicas vayan en direcciones opuestas (seleccionando la nota y haciendo clic en X) pero este método tiene alguna limitación, como cuando las notas son una blanca y una negra o corchea etc...

Saludos
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 14/05/2019
Me da a mí a que te refieres a que por qué no se unen las cabezas de cada voz que coinciden en altura.

Haz que una de ellas sea del tipo de cabeza de nota: "plica" o "stem" en inglés. Notaciones>Cabezas de nota>Tipos, cito de memoria...
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 14/05/2019
He probado a colocar un nota sin cabeza, solo plica, y queda feo. Se nota mucho que es un apaño.

La solución fue similar a la que dio AGK:

Comienzo escribiendo dos voces en el pentagrama superior los "fa" como 1 y el ostinato como 2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 14/05/2019
Para que no aparezcan los problemas de "desfase" que comenta AGK, la voz del pentagrama inferior también es 2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1b.png
Subir
David Valdés
#6 por David Valdés el 14/05/2019
Selecciono el "sol", lo paso p´abajo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.png
Subir
David Valdés
#7 por David Valdés el 14/05/2019
Y listo. A mí me vale... :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.png
Subir
David Valdés
#8 por David Valdés el 14/05/2019
Gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo