je je...
Venga, os cuento (bueno, casi que te lo cuento a tí, Carmelo, que de forma totalmente espontánea te has interesado en mi proyecto

) detalles de la revolucionaria cabina.
Vaya por delante que tengo claro lo mal que lo voy a pasar allí dentro en caso de que finalmente tire adelante el invento; sé que estos materiales dan mucho calor, y en espacios reducidos más, pero estoy dispuesto a cantar un ratillo en pelotas si hace falta...
Los detalles:
- La idea es algo pequeño, con capacidad para mi persona y en posición sentado, que no es la ideal para cantar (sí para tocar la guitarra) pero por espacio y presupuesto es lo que hay
- Dimensiones que barajo actualmente: 120 cm. de lado por 140 cm. de alto (podría llegar a los 150); he calculado que en ese espacio cabe una silla con una persona sentada, más una guitarra sobre las piernas, más un micro
- La estructura externa la montaría con tableros del mejor material (en cuanto a aislamiento) que encuentre; tengo la correspondiente página de Leroy Merlin en Favoritos:
http://www.leroymerlin.es/productos/madera/tablas-y-tableros/listvariante.html?idfal=0180400&tipoPrecio=total; supongo que tendré que buscar algo de alta densidad para aumentar en lo posible el aislamient acústico, pero al mismo tiempo que no sea demasiado grueso para no comerme mucho espacio y poder dejarlo todo arrimado a la pared cuando no lo use y que no abulte mucho
- Los tableros los pediría cortar a medida en Leroy Merlin (si no me equivoco el cortado es gratis; el café no sé...); tres tableros de 120 por 140 cm., más uno de 120 por 120 cm. para el techo
- En la parte interior de esos tableros pegaría el material "insonorizador"; Copopren ? Lana de roca ? Otros ? ... Ahí busco consejo; necesito algo muy absorbente pero a la vez no muy grueso (por los motivos anteriores). El pegado lo haría con la cola adecuada para el caso, y dejando un margen en los 4 lados del techo y en los laterales de dos de las "paredes" de la misma longitud que el grueso del material absorbente, para que al montarlo todo encaje a la perfección
- En la parte exterior pegaría cinta ancha de velcro para fijar un poco el montaje cuando lo use. En la parte interior de la "puerta" añadiría algún montaje como tirador interno para encerrarme dentro, una vez sentado
- A priori no tenía pensado ponerle suelo a la estructura, y pasar los cables (micro y guitarra) por debajo de la "puerta"; pero si eso es una aberración y tira por tierra cualquier aislamiento tendré que repensarlo...
- No habrá ventana (ya dije que es una solución cutre); le pondré cuatro compases al inicio del tema para que me dé tiempo a aposentarme después de pulsar REC y listo. Para no quedarme ciego dentro de la cabina pondré alguna luz de esas que van a pilas o se cargan durante el día con energía solar... algo así de chapucero
Creo que es todo. ¿ A que mola ?