Cabina casera "insonorizada"... ¿ tiraré el dinero ?

Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 02/11/2011
Si es un habitación, lo minimo y primero que tienes que trabajar es la puerta, un buen burlete!, luego la ventanda para no sumar ruidos externos, ni provocarlo tambien burletes; para la puerta, el barrier que comenta Gabriel, es perfecto para sumarle aislacion (haces un sandwich puerta, barrier, mas madera contrachapada/mdf), para la ventanda con un vidrio mas grueso o doble ...

Dentro acústica con tapices pesados que sumar decoracion, en forma alternada en paredes que se enfrentes elimas reflexiones, problemas con las frecuencias graves, complicado pero con filtrar luego de unos 100 hz ya te olvidas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 02/11/2011
para los medios bajos, una caja con botellas de tinto (disfrutados) te serviran de resonador de medios graves de 100 a 200 hz y eso es portable, incluso puedes hacer un repisa si son vinos, cervezas, whiskys de marca
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 02/11/2011
Ufff, vaya, he de analizar todo eso. Gracias, Alfredo.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 02/11/2011
Alfredo Forte escribió:
un buen burlete


Algo hace, sobre todo contra el frío...

Alfredo Forte escribió:
aislacion


Apá, aquí hay unos tipos de Loiusville, les disparamos? Aislamiento, Alfredo, eso de aislación es en en las montañas de sud este de los EEUU, ahí dobde el Blue Grass y el Whiskey hacen el resto.

Alfredo Forte escribió:
Dentro acústica con tapices pesados que sumar decoracion, en forma alternada en paredes que se enfrentes elimas reflexiones, problemas con las frecuencias graves, complicado pero con filtrar luego de unos 100 hz ya te olvidas


Qué redacción más horrible, parece una traducción del traductor de Google...pero del lituano al español. creo que Alfredo se refiere a acondicionamiento acústico. Si son muy pesados, unos tapices, o los robas en la Real fábrica de tapices, o te van a costar más caros que insonorizar, ¿ de qué tipo los pone , Alfredo?, ¿goyescos o unos de tipo persa? , además seguirá sin insonorizar..ah, que están las barreras de alta eficacia para dejajo de las puertas de los burletes, imagino, Alfredio, que Chema vivirá en una casa con carpintería de ventanas o de alumnio o de PVC (mejor aun) así que no puede siquiera poner burletes porque ya van incluidos elementos sellantes en las propias ventanas, vamos, salvo que viva en una masía como la del anuncio de las pizzas de Casa Tarradellas...

Un poco más de seriedad a la hora de aconsejar.
Subir
Alfredo Forte
#20 por Alfredo Forte el 02/11/2011
aca tenes lo basico http://masacoustics.com/pdf/ACOUSTICS101_v1.0.pdf
pero comenza con la puerta, si hasta hoy tu preocupación es no molestar al resto de tu familia, y luego ventana para mejorar tu tranquilidad, y tu calidad de grabación, el ruido simplemente se filtra por el ojo de la cerradura ..
luego con tapices podes mejorar la acustica interna, apagando reflexiones y bajando la reverb, si tienes un sofa pues ahi ya tienes buena absorción de reverb,
y lo de las botellas ...
https://www.hispasonic.com/foros/botellas-como-resonadores/318539
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 02/11/2011
Alfredo Forte escribió:
para los medios bajos, una caja con botellas de tinto (disfrutados) te serviran de resonador de medios graves de 100 a 200 hz y eso es portable, incluso puedes hacer un repisa si son vinos, cervezas, whiskys de marca


Esto bate todos los records, los vinos de las cajas, entiendo que mirando acusadores al artista, disfrutados, osea lo contrario que afrutados, osea de crianza o , mejor, de reserva, para que sean más efectivos, eso sí, lávalas bien, Zoolansky, que si no vaya peste a vinazo...
No nos aclara Alfredo qué tipo de cajas, si de tres, seis o doce botellas y cuántas.
Escuché a Marc Vladiu, profesor en la politécnica de Barcelona, que corrigió una sala a base de botellas, varias decenas, casi un centenar, si no más; pero cada uno de esos resonadores de helmoltz iba con distintos contenidos de absorvente y sólo a un gurú capaz de hacer de todo con cualquier cosa (y tras muchos días de cáculo de disposciones y resonancias) y no a un Mac Giver improvisado, le va a salir bien lo de las botellas.
Además, Chema necesita no absorción de modos, que seguro que también, lo que necesita es no molestar a los vecinos y prole, de momento tu aportación se queda en un burlete para la puerta...
Subir
1
zoolansky
#22 por zoolansky el 02/11/2011
Alfredo, me has dado mucha información, pero excede en mucho lo que busco, que como dice Carmelo no va de "mejorar la acústica" sino de "insonorización" o "aislamiento" puro y duro; claro que supongo que hay muchos conceptos a tener claros sobre este mundo, y en este sentido el PDF (que ya he ojeado) me irá cojonudo. Gracias!

Lo último que quiero es que surjan polémicas a raíz de mis tonterías, eso es lo último.

Carmelo, no vivo en la Masia de Casa Tarradellas (pero qué bien me iría para montar dentro un estudio...). :mrgreen: Efectivamente, como dices, en un pisillo con carpintería de aluminio y demás...
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 02/11/2011
zoolansky escribió:
si yo cojo los cojines (valga la redundancia) grandes de mi sofá, esos que sirven para poner el culo encima, me monto un cubo con ellos, me meto dentro y pego un grito, el volumen al que se oirá ese grito para los que estén fuera del cubo será claramente más bajo que si no existiera ese cubo de cojines...


Eres tozudo, no de cojones, de cojines, claro que asílarías...pero, para ti, la obra civil, ¿no existe?...piensa en la viabilidad de cualquier sistema que te preserve, en cómo fabricarlo (espero que no sea mediante cojines) y en el tiempo para montarlo y desmontarlo.
Si el paradigma de la insonorizaciones la desolarización: la rotura del puente acústico, necesitarás un paralepípedo o cubo dentro del paralapípedo o cubo que es tu habitación, vale, piensa en paneles desmomtables y, vale, hechos de un material textil(que es muy neutro y agradecido acústicamente), rellenos de lana de roca que es más efectiva a bajas frecuencias y pesa menos que el copopren, adelante.., vas a necesitar 6 piezas de esas que vas a guardar ¿dónde?, ¿en el pasillo a modo de cuadros o en el estudio quiitándote un espacio del copón...?.
Y para momtarlos, ¿en qué sistema has pensado?.
Ah, la pieza del suelo, no pensarás hacerla de lana de roca si vas a sentarte encima; aunque fuera en la posición del loto...y luego, créeme, piensa en los largos periodos de buen tiempop y de calor del mediterráneo, ¿quién hostias iba a queres estar ahí dentro?

Es que las obras, aunque sean de carpintería y no de albañilería, tiene que tener en cuenta no sólo cuestiones acústicas; sino decidimente constructivas y han de ser viables...vamos, que esto ya lo tenías que estar intuyendo tú y la acústica, como todo en la vida, tiene tanto de fórmulas, como de intuición o, si lo prefieres, de sentido común.
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 02/11/2011
Bueno, Carmelo, justo hasta aquí quería yo llegar para explicar un poco por encima mi proyecto cutre (para el que incluso preparé una diapositiva en Power Point). :D :mrgreen:
Y como me lo has puesto a huevo voy a hacerlo (lo de explicarlo en detalle), porque al menos si tiro el dinero, que disfrute un poco mientras lo hago...

En seguida doy detalles; ahora mismo, con vuestro permiso, me estoy meando...
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 02/11/2011
Por cierto, los resonadores de heltmotz perfectos han de tener un tubo sintonizado, según tengo entendido.
A juzgar por la efectividad, me fío mucho de lo que me diseñó Marc Vladiu, antiguo socio-colaborador, por cierto, de Mas Acustics. y ahora dedicado sólo a la labor universitaria, (el mismo que contaba que corrigio los modos de una sala a base de , creo que ciento y pico, botelas de distintos tamaños y con distintos absorventes dentro. Si no recuerdo mal, me dijo que iban colgando como estalactitas del techo, quedarían chulas, previa eliminación de sus etiquetas...
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 02/11/2011
zoolansky escribió:
me estoy meando...


Mea y no te dejes ni gota; y lo que te fueras a gastar dáselo a tus hijos para que se comprena lgo, vaís a ser todos más felices...

Bueno, otra aplicación para los paneles, cuando estén desmontados, puede ser que sirvan de prototipo para una franquicia de futuro: Telechabola...
Subir
solker
#27 por solker el 02/11/2011
Yo veo un problema gordo .... (bueno no tanto)

La teoría de lo cojines, ok, la aceptamos ... y hasta cierto punto te "puede servir" en horas diurnas, pero me preocupa mas la segunda parte ... la de las horas intempestivas, ahí ni cojines, ni cojones (como dice carmelo) en esas ya puede poner lo que quieras, que si no hay una insonorización severa, se va a oír (también depende de lo que interpretemos como intempestivas), pero un tío cantando o tocando la guitarras a ciertas horas, con una atenuación como la que propones, no te va a servir.

Si el dinero (o las ganas) lo permite, lo suyo es practicar algún tipo de aislamiento de la habitación, por pequeña que sea, te será mas efectivo, aunque comprendo el esfuerzo que representa, tanto económica como anímicamente
Subir
zoolansky
#28 por zoolansky el 02/11/2011
je je...
Venga, os cuento (bueno, casi que te lo cuento a tí, Carmelo, que de forma totalmente espontánea te has interesado en mi proyecto :mrgreen: ) detalles de la revolucionaria cabina.

Vaya por delante que tengo claro lo mal que lo voy a pasar allí dentro en caso de que finalmente tire adelante el invento; sé que estos materiales dan mucho calor, y en espacios reducidos más, pero estoy dispuesto a cantar un ratillo en pelotas si hace falta...

Los detalles:

- La idea es algo pequeño, con capacidad para mi persona y en posición sentado, que no es la ideal para cantar (sí para tocar la guitarra) pero por espacio y presupuesto es lo que hay

- Dimensiones que barajo actualmente: 120 cm. de lado por 140 cm. de alto (podría llegar a los 150); he calculado que en ese espacio cabe una silla con una persona sentada, más una guitarra sobre las piernas, más un micro

- La estructura externa la montaría con tableros del mejor material (en cuanto a aislamiento) que encuentre; tengo la correspondiente página de Leroy Merlin en Favoritos: http://www.leroymerlin.es/productos/madera/tablas-y-tableros/listvariante.html?idfal=0180400&tipoPrecio=total; supongo que tendré que buscar algo de alta densidad para aumentar en lo posible el aislamient acústico, pero al mismo tiempo que no sea demasiado grueso para no comerme mucho espacio y poder dejarlo todo arrimado a la pared cuando no lo use y que no abulte mucho

- Los tableros los pediría cortar a medida en Leroy Merlin (si no me equivoco el cortado es gratis; el café no sé...); tres tableros de 120 por 140 cm., más uno de 120 por 120 cm. para el techo

- En la parte interior de esos tableros pegaría el material "insonorizador"; Copopren ? Lana de roca ? Otros ? ... Ahí busco consejo; necesito algo muy absorbente pero a la vez no muy grueso (por los motivos anteriores). El pegado lo haría con la cola adecuada para el caso, y dejando un margen en los 4 lados del techo y en los laterales de dos de las "paredes" de la misma longitud que el grueso del material absorbente, para que al montarlo todo encaje a la perfección

- En la parte exterior pegaría cinta ancha de velcro para fijar un poco el montaje cuando lo use. En la parte interior de la "puerta" añadiría algún montaje como tirador interno para encerrarme dentro, una vez sentado

- A priori no tenía pensado ponerle suelo a la estructura, y pasar los cables (micro y guitarra) por debajo de la "puerta"; pero si eso es una aberración y tira por tierra cualquier aislamiento tendré que repensarlo...

- No habrá ventana (ya dije que es una solución cutre); le pondré cuatro compases al inicio del tema para que me dé tiempo a aposentarme después de pulsar REC y listo. Para no quedarme ciego dentro de la cabina pondré alguna luz de esas que van a pilas o se cargan durante el día con energía solar... algo así de chapucero


Creo que es todo. ¿ A que mola ? :desdentado:
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 02/11/2011
Solker, ahora he visto tu mensaje. Muchas gracias por intervenir. Sé lo manitas que eres (de hecho eres en este sentido como un héroe para mí, por lo que has hecho en tu estudio). E imagino el follón que representa insonorizar una habitación; no puedo permitirme eso, ni anímica ni económicamente, como comentas. La idea es ese planteamiento cutre; si no me ha de servir para nada, la dejo correr...
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 02/11/2011
Algún tipo de aislamiento; pues un trasdosado con lana de roca y una menbrana y pladur, un suelo acústico, aunque sea como el mío en seco, y un techo sobre amortiguadores, (ademnás de cambio decistales en lasventanas) y una puerta acústica, por jodidos que estén las empresas de insonorización (que tienen que estar tiesos) menos de 6.000-7.000 euros ni soñar en una habitación de unos 12 m2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo