Cabina casera "insonorizada"... ¿ tiraré el dinero ?

zoolansky
#31 por zoolansky el 02/11/2011
¿ No me decís nada de los detalles de mi proyecto ? Que me ha costado un rato escribirlo!
¿ Estáis acabando de reiros ? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 02/11/2011
zoolansky escribió:
Creo que es todo. ¿ A que mola ?


Chema, sería insufrible, tendrás unos modos del copón y mássiendo varón...las letras o y u se te acoplarían directamente al modo...DM + copopren, para lo que quieres sufuciente aislamiento (escaso en graves); pero ¿en el suelo, harías un sandwich para poderte sentar, esa cabina sería una caja de torturas por su escasa habitalbilidad y su acústica además de los modos tendría un exceso de absorción desconcertante..., y luego que esos mayeriales son muy poco frescos, osea que entrarías en pelota; pero saldrías con unos kilos de menos de la sauna...
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 02/11/2011
zoolansky escribió:
¿ Estáis acabando de reiros ?


En absoluto, entiendo tu aspiración; pero choca con la contingencia ,material y humana y las leyes de la física.
Subir
zoolansky
#34 por zoolansky el 02/11/2011
De nuevo gracias, Carmelo.

A ver, lo confieso: no tengo ni puta idea de qué son los "modos"... :roll: Bueno, he echado un vistazo por interné y veo que es algo así como el "conflicto" que se produce entre una onda sonora emitida y su reflejo al rebotar en un material... ¿ voy bien ? Entonces lo que comentas es que al tener la cabina dimensiones tan pequeñas, esos rebotes se notarán mucho, no ? Yo creí que el copopren (y similares) evitaban los reflejos o rebotes, al ser absorbentes del sonido...

Respecto al suelo, reconozco que ahí tengo una laguna y he de pensarlo un poco más...
Subir
solker
#35 por solker el 02/11/2011
Hace algún tiempo, alguien que no recuerdo hizo un cabina a modo de prueba para luego trasladarlo a la cabina, lo malo es que no recuerdo quien y no se como buscarlo.

El caso es que creo que te podrá servir si estas dispuesto a hacer lo que pretendes, aunque comparto la opinión de Carmelo de lo asfixiante con esas medidas, yo al menos mirara que fuera de un par de metros de altura.

El caso es que el sistema que proponía era una especie de mini-box-in-box, que según comentaba el autor, funcionaba. Que básicamente se trataba de una cabina simiar a la que propones, pero dando una capa mas en el interior, haciendo el principio de masa-muelle-masa. Es decir una caja de DM o contrachapado exterior, una capa de copopren de 4 o de 8 y otra caja interior sin que las diferentes cajas se tocaran. Ahora bien, un sistema as, creo que te serviría, siempre y cuando el suelo fuera tratado de la misma forma, y que no fuera desmontable, pero creo que te solucionaría la papeleta dignamente. Obviamente si ha de ser desmontable, no creo que te sirva, si recuerdo como buscarlo lo pongo.
Subir
solker
#36 por solker el 02/11/2011
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 02/11/2011
zoolansky escribió:
similares) evitaban los reflejos o rebotes, al ser absorbentes del sonido


A veces el exceso de absorción acrecienta los modos.
Los modos no son rebotes, son ondas que resuenan amplificadas a determinada frecuencia debido a la forma y tamaño de una sala, se llaman modos propios.
Subir
zoolansky
#38 por zoolansky el 02/11/2011
Joder, solker y carmelo, muchas gracias. Ahora mismo he de salir pitando a por niños y eso; luego os respondo. 8)
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 02/11/2011
#36

Pero esa caja aislante¿para qué sirve en la vida real?, no pretenderán meter ahí un ampli y un sm 57, ¿verdad?
Subir
solker
#40 por solker el 02/11/2011
No, se ve que era una demo, para trasladarla a la cabina grande, en el blog se puede ver, y solo era para comprobar si es o no efectiva ... en los siguientes pasos se ve una mucho mas grande (Vamos una habitación)
Subir
Eduardoc
#41 por Eduardoc el 02/11/2011
Yo uno de los problemas que le veo es la ventilación, la cabina es fundamental que sea hermética y además del calor está que no te vayas a asficciar allí adentro......

Todas las cabinas que se fabrican vienen con un sistema de ventilación que está muy cuidado de cara a que no haga ruido dentro de la cabina el aire como que no salga ni entre ruido de ningún tipo, pero si no se dispone de un sistema de ventilación en un lugar tan pequeño creo que se parte de una idea complicada.

Por otro lado la acústica no que creo que sea un problema para nada, todas estas cabinas están acondicionadas internamente con el típico material en plan auralex y funciona, que son muy secas, si, pero esto no es un problema, es preferible una acústica muy seca y no una bola reverberante que enguarre todo en una habitación sin acondicionar, estas cabinas son útiles y efectivas, se pueden grabar voces e instrumentos acústicos sin ningún problema y con un muy buen resultado, cuelgo un vídeo más abajo y están el periodista y alguien de vocalbooth y se escucha claramente que el sonido interno es excelente y se ve lo que se ve en todo este tipo de cabinas, que el material que se utiliza internamente es el típico de siempre tipo auralex y FUNCIONA DE MARAVILLA .....

Lo que si creo que si estás decidido a hacerla piensa que sea cuanto menos de un poco más de 2 metros de altura, ya que no va a ser mucho más costosa que si la haces más baja...., también tienes que pensar que la puerta que hagas tiene que ser hermética, pero para una voz o una guitarra acústica no creo que vayas a tener problema y hecha de madera con una sola capa más el acondicionamiento interno no vas a tener problemas.....



http://www.vocalbooth.com/products/vocal-booths/
http://www.whisperroom.com/
http://www.studiospares.com/acoustics/isolation-booths/icat/acoisolationbooths/

Saludos
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 02/11/2011
#40

Ah, vale, copopren + sonodam como pueba, desde luego que insonoriza; pero no demasiado en graves...mucho mejor lámina fina de copopren, sonodam, que lleva una membrana delgada tipo mad y un trasdosado de pladur con lana de roca, auqnue sea la capa más fina que se venda, todo lo que sea dejar el copopren visto es aberrante como obra y acústicamente.
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 02/11/2011
#41

Justo esta era la marca que yo citaba antes. De todas maneras, cierto, mejor seco que con bolas o modos; pero estas cabinitas están muy estudiadas, cuidado.
En la mía es más sencillo: se trata de tomas cortas o de ensayos, se abre la puerta y se ventila, ty en verano pongo un ventilador para forzar la entrada del aire frío por acondicionador desde la sala de conyttro y asunto arreglado, en verano se pasa calor en los ensayos, así que se ensaya menos.
Subir
Monza
#44 por Monza el 02/11/2011
Solo puedo decir una cosa

#-o

Entiendo tus ganas zoo, pero eso que tienes pensado solo te servira primero para pasar calor y despues, de cabaña para que jueguen tus crios...

Muy guapo el invento que comentas al principio del hilo, el de la caja de frigorifico... solo que este solo sirve para evitar reflexiones (aunque crea de otras)... pero eso de hacerse una caja de esas dimensiones, a parte que sea desmontable y a parte que insonorice... pos no... imposible...

Sobretodo por el tema de insonorizar... para que sea asi tiene que ser una estructura hermetica...

Hay cabinas que son exactamente para lo que propones, salvo que la mas barata ronda los 2500 euros... eso si, con su sistema de ventilacion (indispensable si no quieres ahogarte ahi dentro, por lo de cantar sobretodo) y tambien un sistema para pasar los cables y que estos mismos queden sellados...

Creo que casi que lo que te sale mas a cuenta seria insonorizar toda la habitacion, si es que eres manitas como solker... si no, pues mas pasta...

Espero haberte ayudado, aunque sea negativamente...
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 02/11/2011
Exactamente lo que le he dicho yo, y, creedme, en habitaciones pequeñas lo de la ventilación no es problema si hay un cierto tamaño, en la mía nadie se ha quedado sin aire y se han grabado tomas del tirón, cuando se acaba se abre un ratito y aire limpio, en veramo aire acondicionado a cañón enfocando la puerta y un ventilador dentro para aspirarlo y en dos minutos aire fresco para un rato, en la segunda quincena de julio y primera de agosto se cierra por vacaciones y asunto arreglado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo