Cabina para grabar voces.

So simple
#1 por So simple el 23/01/2015
Muy buenas, gente!

Veréis, he decidido cambiar mi HOME-STUDIO de lugar, y lo voy a llevar a otra habitación, resulta que en la que está ahora tengo el micrófono con una ''pantalla'' detrás y a los lados de unos 60 x 60 (cm) y forrada por dentro de copopren.
Sé que a ojos de alguien que entienda bastante puede ser una barbaridad, pero... Bueno, ahora vienen mis dudas, dado que voy a cambiar mi home studio de sitio he decidido hacer una especie de 'Mini Cabina' para grabar voces (RAP principalmente). El problema que tengo o creo tener es en las dimensiones e insonorización de la misma cabina.

Os dejo por aquí las medidas (Tamaño máximo que me permite la habitación)

2400 (mm) de altura x 1500 (mm) de ancho x 1200 (mm) de largo.

Tenía pensado forrar TODO por dentro con copopren de grosor, pero no sé si afectará mucho en las grabaciones y tampoco me quiero dejar un dineral (Que no me sobra) en hacerlo todo para que después suene peor que ahora.

Sé que la cabina no es excesivamente grande e incluso se quede algo pequeña y no llegue a los ''mínimos'', pero con el espacio que tengo es lo máximo que puedo hacer.

¿Algún consejo, idea o algo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 23/01/2015
Listones de madera para hacer la estructura.
1 DM de 19 por la cara externa.
rellenas entre listones con lana de roca o copopren.
1DM de 16 por la cara interna.
Sobre el DM interno cubres con una espuma piramidal.

Y así tienes una cabina con un grado mínimo de aislamiento para reducir el ruido exterior mientras grabes y el interior con absorción suficiente para cubrir el rango de la voz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo