Cabina para voces: acondicionamiento

Nathan Cifuentes
#16 por Nathan Cifuentes el 01/02/2011
¿Redondear todas las juntas y esquinas con copopren no puede ser muy positivo, no? Lo digo porque el que puso ese material en la cabina lo redondeó todo y yo creo que tiene que ser contraproducente, debería hacer un efecto similar al de hablar a través de una tubería... digo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 01/02/2011
Copopren visto: horror
Subir
Nathan Cifuentes
#18 por Nathan Cifuentes el 01/02/2011
Lo pongo por fuera de la cabina mejor o lo dejo dentro y le coloco aglomerado para cubrirlo? Si valiese la primera opción mejor que mejor.

Buff, cada vez lo veo más complicado. Ante todo decir que es una cabina completamente desmontable, hecha con aglomerado y con un esqueleto (o un chasis) de acero galvanizado. Entonces todo lo de dentro tiene que poder ser desmontable también.

Yo pensé en hacer un molde con la forma exacta de esos quesitos y rellenarlo con algún material que me recomendéis. Ya veo que me dices lana de roca o espuma de poliuretano.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 01/02/2011
O trozitos de copopren; pero te sale más a cuenta la lana de roca, el copopren es demasiado denso y haría oquedades: evita los resonadores que no sean para absorver frecuencia (no para reproducirlas por sintonía) y los pandeos; además , otra cosa, una solución portante...hay alguna marca americana que las vende; pero como la tuya tenga desajustes...mal rollo con las fugas, vibraciones, mal compartamiento tectónico euqivale a mal compartamiento acústico casi seguro.
Y lo de poner el copopren por fuera..¿para insonorizar?..bueno, yo lo pondría por dentro , pero sin que se viera, es esxcesivamente, absorvente, feo, innoble como paramento y oscuro de cojones..., no es un acondicionate (o no lo res aplicado a toda una pared de tan absorvente que es) es un aislante regularcillo; aunque puede ser eficaz comnbinado.
Subir
Nathan Cifuentes
#20 por Nathan Cifuentes el 01/02/2011
No me interesa que tenga una calidad profesional, ya que es para grabaciones de maquetas y DEMOS, pero quiero una respuesta más o menos plana de la voz ya que sí que puedo sacar buenos sonidos del resto de los instrumentos al ser todo electrónico.

Yo me refiero a cubrir las paredes por fuera de copopren y por dentro limitarme a acondicionar acústicamente. A mi estéticamente no me desagrada, la verdad, así que poco me importa que por fuera quede así. Dentro me molesta más porque al ser negro absorbe la luz y es irritante para el cantante estar tanto tiempo dentro de una cabina negra.

Lo malo es que ya tengo el material, así que tengo que aprovechar cuanto pueda. No obstante he caído en una cosa y es que posiblemente haya resonancias producidas por esos huecos que quedan libres por no ajustar el copopren a las paredes.

Voy a ajustarla al 100% e iré probando a ver poco a poco, sin ponerlo todo, veré como suena y luego comentaré.
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 01/02/2011
ok
Subir
Pulpoblack
#22 por Pulpoblack el 02/02/2011
#7

Perdona Artem, este grafico te lo ha hecho algun programilla o lo has calculado tu y lo has hecho en excel? Porque si fuera lo primero no estaría mal conocerlo, por si estuviera haciendo algo mal con las formulillas, estoy en la situación previa a la construccion y todos estos datos me resultaron muy útiles, sobre todo, todo lo que ha dicho carmeloc acerca de sus experiencias y tal... Pretendo equivocarme lo menos posible para no encontrarme en un caso complicadillo como el de Jack20... ( ánimo para amañarlo man ;) )

Un saludo y gracias!
Subir
artem mod
#23 por artem el 02/02/2011
Hola,

El programa es cosecha propia, en realidad es un excel de mi época estudiantil en el que implementé las formulas.

Hay muchas páginas web que te ofrecerán gráficas muchísimo más trabajadas y con más información.
Google --> Room modes

un saludo,
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 02/02/2011
Pulpoblack escribió:
sobre todo, todo lo que ha dicho carmeloc acerca de sus experiencias y tal...


Se que está basado en un poco de lieratura científica medianamente digerida por mi torpe entendedera de letras, en experiencia de trabajo y de contacto con verdaeros ingenieros y en la intuición; pero, aunque cualquer planteamiento más empírico o mejor formulado (que luego hay fórmulas que por sutilezas de la geometría o la física o la ejecución de las obras no se verifican), proveniente de un técnico será dictámen y lo mío un refrito de colega de foro, no deja de tener cierto valor. además yo creo que la física se puede intuir, es más, es aconsejable aprender a percibirla en general, no sólo la atracción gravitatoria cuando te caes al suelo.
Subir
Shouter
#25 por Shouter el 02/02/2011
como cortariais las frecuencias bajas por debajo de los 250 hercios
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 02/02/2011
Con resonadores de Helmoltz, los de membrana no son tan eefectivas para esas frecuencias tan bajas; pero, eso sí, son de un banda más ancha, menos selectivos.
Subir
Shouter
#27 por Shouter el 02/02/2011
donde los puedo ver y comprar ?? muchas gracias
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 02/02/2011
los diseñan los ingenieros y los fabrica uno si es manitas y tiene utillaje; si no en una resonaduría...los hay de muchos tipos, el ingeniero te hace planos de ejecución, que son poco más que croquis.
Subir
Shouter
#29 por Shouter el 03/02/2011
y entonces que puedo hacer alguna otra solucion?? mi cabina mide 1.20 1.20 x 2.10 de alto lo que me interesa es cortar los grabes para queno resuene
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 03/02/2011
Un ingeniero, que lo primero que te va a decir es: tan prqueña....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo