Cable balanceado para guitarra

hide24
#1 por hide24 el 06/10/2021
Hola compañeros,
tengo una LINE 6 POD XT PRo rack, y quiero grabar con las salidas balanceadas , ya que una de las Analog outputs que no funciona.
El caso es que he de comprar ese par de cables para conectarlos a la interface y tengo un par de dudas.

1- La salida balanceada es estéreo. Normalmente las guitarras se graban en mono verdad? para que lleva dos salidas, tanto balanceadas como sin balancear? Es por el tema de efectos?

2- Que tipo de cable necesito... Un "XLR a Jack mono" o un "XLR a TRS" ?

Un saludo y gracias!
Subir
Q
#2 por Q el 06/10/2021
Hola.

1- Debe tener efectos en estéreo. Fíjate que no es necesario que uses siempre 2 cables. Si tienes claro que no usas efectos estéreo, ya te pone L/mono y R/mono, para que uses una única salida.

2-Ya que la salida es balanceada, y entiendo que la entrada de tu interfaz también, yo usaría TRS. Y ten en cuenta que esas salidas tienen pinta de ser señal de línea, por lo que no habría que activar el Hi-Z de la interfaz. Si acaso compruébalo en el manual.
Subir
hide24
#3 por hide24 el 07/10/2021
Muchas gracias Q!
Acabo de comprar los TRS :cascos:
Un saludazo!
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 10/10/2021
#1 las respuestas dependerán de las especificaciones de cada producto. Se supone que las salidas XLR deben ir a entradas XLR en interfaz y dan niveles e impedancia de micrófono.
Al enviar esa señal por cables balanceados puede que la señal suene pobre, en tal caso, usa las entradas de instrumento de tu interfaz.
En las instrucciones habrá ejemplos de conexión que te harán más comprensible cómo conectar el POD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo