Cable MIDI-USB y Cubase (no funciona)

Solucionado
Victor M
#1 por Victor M el 02/10/2022
Buenas a todos,
Hace unos días compré en Amazon un cable Midi a Usb para conectar mi teclado midi al PC. Hice la conexión del out del teclado al in de la interface/cable y conecté el usb al Pc. Hasta ahí creo que todo bien.
El problema es que en Cubase cargo instrumentos y toco el teclado pero no sale el sonido. Veo que entra el midi porque lo marca el medidor rojo de la barra de transporte. Lo que más me extraña es que, fuera de Cubase, utilizo el teclado con un vst externo y ahí si hay sonido.
Puede que haya algo que no haya configurado bien dentro de Cubase?
Os dejo un vídeo para que veáis lo que comento👇

Edito: no puedo subir el vídeo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Victor M)
Victor M
#13 por Victor M el 13/10/2022
Bueno... pues por fin lo he conseguido. Después de mil vueltas he conseguido lo que buscaba hace un momento.
Acabo de recibir el cable MIDI - USB hace un rato, lo he probado y este si funciona... peeeeero he conectado de la siguiente manera:
El teclado MIDI va al sintetizador por medio del midi de OUT a Kbd IN.
EL USB va al PC y su toma MIDI IN al OUT del sintetizador.
El MIDI OUT del cable USB va al IN de la tarjeta de sonido.
Os lo pongo por si a alguien le puede servir.

Gracias por vuestros aportes e interés en ayudarme.
Un abrazo
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2022
Victor M escribió:
El problema es que en Cubase cargo instrumentos y toco el teclado pero no sale el sonido. Veo que entra el midi porque lo marca el medidor rojo de la barra de transporte.

Habria que ver si Activaste la monitorizacion de pista del instrumento vsti, y revisar además si esta en el mismo canal midi.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 02/10/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:
Habria que ver si Activaste la monitorizacion de pista del instrumento vsti

226963ca432ee761f10493f9012ac-4856420.png
kamikase ♕ ♫ escribió:
y revisar además si esta en el mismo canal midi

30394004ac07cb86773477742045e-4856420.jpg
Siempre mejor con dibujicos...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 02/10/2022
Victor M escribió:
en Cubase cargo instrumentos y toco el teclado pero no sale el sonido
No suenan los instrumentos de adentro...
Tampoco suenan los de afuera... https://www.hispasonic.com/foros/roland-jp-8080-vs-cubase-5/559710
¡No suena ná!
Subir
2
Gustavo
#5 por Gustavo el 03/10/2022
#4 :-D :-D :-D
Vaya, vaya... Tenemos ante nosotros un drama que se prolonga en el tiempo... Y en los hilos...
:teclado: :estonova: ](*,) :triston:
Sigo en modo dibujicos...
Subir
Victor M
#6 por Victor M el 03/10/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:
Habria que ver si Activaste la monitorizacion de pista del instrumento vsti, y revisar además si esta en el mismo canal midi.

Si, he activado el modo monitorización de pista y nada. El canal he probado con los 16 e incluso la opción “cualquiera” y nada. La barra roja de “Actividad de MIDI-In” me indica cuando pulso las teclas del teclado que le entra el “sonido” pero no sale.
Al principio he creído que pudiera ser el cable el que no esté bien pero cuando salgo de Cubase y toco en un vst externo si reproduce sonido perfectamente.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 03/10/2022
#6
Comprueba que el ruteo de los Vsti va a un bus de salida que "suene" (puedes comprobarlo usando una pista de audio con el mismo ruteo).
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 07/10/2022
Yo creo que por ahi no es el problema... En como conecta esta el problema.

De la forma en que estas conectando se hace cuando se utilizan cables midi tradicionales a entradas midi tradicionales... En la interfaces midi - usb se conecta el in al in y el out al out, yo la verdad es que no se como si este funcionando en un vst externo conectando los cables mal.
Subir
Victor M
#9 por Victor M el 07/10/2022
RaulMX escribió:
Yo creo que por ahi no es el problema... En como conecta esta el problema.
De la forma en que estas conectando se hace cuando se utilizan cables midi tradicionales a entradas midi tradicionales... En la interfaces midi - usb se conecta el in al in y el out al out, yo la verdad es que no se como si este funcionando en un vst externo conectando los cables mal.

Funciona porque el cable Out lo tengo conectado al sintetizador. Lo que no recuerdo si llegue a probar si me funcionaría el teclado con el vst externo a Cubase teniendo el sintetizador apagado. Luego probaré. Pero en cualquier caso lo que realmente me interesa es que suene el teclado en Cubase.

Edito: no había entendido bien lo que habías comentado, entiendo que el out del cable usb va al out del teclado? Si es así voy a hacer la prueba en cuanto llegue a casa y te digo. Gracias 🙏
Subir
Victor M
#10 por Victor M el 07/10/2022
RaulMX escribió:
En la interfaces midi - usb se conecta el in al in y el out al out, yo la verdad es que no se como si este funcionando en un vst externo conectando los cables mal.

Lógicamente no ha funcionado.
Subir
Diego Cano
#11 por Diego Cano el 07/10/2022
Hola Victor

Prueba a poner en cubase en el "Midi IN" del canal en "ANY"

Tambien ademas de tener activado el boton "Monitor" asegurate de tener activado el boton de "Grabación" del canal. No se en Cubase, pero en Reaper no reproduce el sonido sino.

Ahora fijaté a ver si el medidor de Audio del canal o el del propio VSTi muestra actividad, si es así, entonces el Audio se está generando pero no está llegando al Master y no puedes escucharlo.

Si ese cable te da problemas te recomiendo uno que me compre por 15 euros (Ahora a 25 en Amazon) y que no me ha fallado nunca despues de probar 3 cables MIDI USB de diferentes marcas.

https://www.amazon.es/Miditech-Mit-00138-Cable-midi-link/dp/B005WKK3SW

Espero que te ayude,

Un saludo.
Subir
Victor M
#12 por Victor M el 07/10/2022
Hola Diego,
Diego Cano escribió:
Prueba a poner en cubase en el "Midi IN" del canal en "ANY"

Esa opción en Cubase supongo que es “All Midi inputs”
y ya la tenía seleccionada al igual que las demás opciones que me da y nada.
Diego Cano escribió:
Tambien ademas de tener activado el boton "Monitor" asegurate de tener activado el boton de "Grabación" del canal. No se en Cubase, pero en Reaper no reproduce el sonido sino.

Esto también lo había probado anteriormente y tampoco.
Diego Cano escribió:
Ahora fijaté a ver si el medidor de Audio del canal o el del propio VSTi muestra actividad, si es así, entonces el Audio se está generando pero no está llegando al Master y no puedes escucharlo.

Eso es exactamente lo que me pasa. Entra la información midi que envía el teclado (lo marca la barra indicadora) pero no sale, la barra del out no lo indica.
Diego Cano escribió:
Si ese cable te da problemas te recomiendo uno que me compre por 15 euros (Ahora a 25 en Amazon) y que no me ha fallado nunca despues de probar 3 cables MIDI USB de diferentes marcas.
https://www.amazon.es/Miditech-Mit-00138-Cable-midi-link/dp/B005WKK3SW

Como creo que va a ser problema del cable o de incompatibilidad del mismo y aún puedo devolverlo, voy a hacerlo y probaré con ese que a ti te funciona, a ver si tengo mejor suerte.

Muchas gracias Diego🙏
En cuanto reciba el muevo cable informo de cómo me ha resultado.
Subir
Victor M
#13 por Victor M el 13/10/2022
Bueno... pues por fin lo he conseguido. Después de mil vueltas he conseguido lo que buscaba hace un momento.
Acabo de recibir el cable MIDI - USB hace un rato, lo he probado y este si funciona... peeeeero he conectado de la siguiente manera:
El teclado MIDI va al sintetizador por medio del midi de OUT a Kbd IN.
EL USB va al PC y su toma MIDI IN al OUT del sintetizador.
El MIDI OUT del cable USB va al IN de la tarjeta de sonido.
Os lo pongo por si a alguien le puede servir.

Gracias por vuestros aportes e interés en ayudarme.
Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo