Cable en Y para grabación de directo

Sreko
#1 por Sreko el 12/06/2011
Muy buenas hispasónicos,

En 3 semanas vamos a dar un concierto y me gustaría grabar las señales de los micros por separado antes de pasar por la mesa. He pensado en construirme unos cables XLR en Y para enviar de los micros a la mesa de control y a mi interface para grabarlas. Tengo dudas de si esto es viable y sobretodo de los micros que necesiten alimentación phantom. Si el micro necesita alimentación phantom, ¿habría que poner los 48v en la mesa y en el interface o simplemente se pone en la mesa o no se puede hacer este montaje porque habría conflicto entre los aparatos? No me quiero gastar mucho dinero en esto y quisiera evitar utilizar splitters porque se sale de presupuesto.

El equipo que nos pondrán será una mesa analógica simple y tendrá de 2 a 4 envíos auxiliares. Por esta razón quiero grabar las tomas por separado y después hacer una mezcla en casa. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xemax5
#2 por xemax5 el 12/06/2011
saca la señal de cada canal por los direct out a la tarjeta asi no hace falta cable y
Subir
Sreko
#3 por Sreko el 12/06/2011
#2 Para eso hace falta que la mesa tenga direct out de cada canal y no lo tiene. Por eso necesito saber si puedo utilizar o no estos cables en Y. Gracias por tu ayuda.
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 12/06/2011
Puedes utilizar perfectamente los cables en Y.

Con mesas "de verdad" puedes dar la phantom indistintamente en cualquiera de ellas o incluso en las dos y no pasa nada.

Con una mesa y un interface yo suelo dar únicamente en el interface ( Tascam Us.1641 y Yamaha 01v) pero debería dar lo mismo.
Subir
Sreko
#5 por Sreko el 12/06/2011
#4 Muchas gracias miscoes. Ya me has quitado el miedo de que pudiera haber una sobretensión en alguno de los aparatos xd. Un saludo.
Subir
yurtoncase mod
#6 por yurtoncase el 13/06/2011
El patch (splitter) de la manguera, pregunta a la empresa de sonido si es señal doblada, es decir macho y hembra por canal. Yo fabrico todos los patchs de mangueras de directo con macho y hembra por canal. Es posible que sea señal doblada y te ahorras lios, eso sí, necesitas cable de micro para sacar la señas de cada canal... O si el patch está fabricado con salida a PA y salida a monitores tendria que tener el pulpo de monitores, pues ya puedes tener la señal.
Subir
ANTI
#7 por ANTI el 13/06/2011
Poder puedes, no tiene por q haber ningun problema. Ten en cuenta q los patch de escenario a veces tienen varias salidas (PA, MON, Prensa...)y no pasa ná. Por cierto, entérate si esa sala tiene una manguera en el escenario q puedas usar para evitar hacer todos los latiguillos, como lo q te he dicho. Yo he trabajado en una sala q tenía una manguera para mesa de monitores q no se usaba nunca porq se hacían desde la mesa de PA. un saludo
Subir
Sreko
#8 por Sreko el 13/06/2011
#6 #7 El concierto va a ser en el exterior. Simplemente nos van a poner una mesa normalita, las etapas y las PAs. Rezaré para que nos pongan un rack que tenga comp, lim y puerta de ruidos por lo menos. Nos tendremos que poner el sonido nosostros mismos así que mira como estamos xd. Ah y nos pondrán una manguera 16/4 así que tocará fabricar unos cables en Y que no tengo ningún problema xd.
Subir
Sreko
#9 por Sreko el 13/06/2011
Por cierto gracias a los dos por contestar. Saludos.
Subir
miscoes
#10 por miscoes el 13/06/2011
Ya que te los haces procura que te queden para futuras batallas. No escatimes material ni tiempo, prepara bien los cables antes de soldarlos. Ponle termoretráctil o aisladores de gomilla en cada terminal, rotúlale unos número para sabes a que canal van...

La mayoría de los cables que uso los he preparado de tarde / noche, con una buena música de fondo y con mucha calma. De ese modo consigo que me duren años sin problemas.

Yo tengo unos 14 o 16 con un buen cable Percon y conectores Switchcraft de los macizos. En caso de atraco puedo usarlos como arma arrojadiza...
Subir
Sreko
#11 por Sreko el 13/06/2011
#10 Jaja gracias por el consejo. En cuanto acabe los exámenes me pongo con ellos. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo