Cable para monitores

f_fwd
#1 por f_fwd el 15/10/2003
Hola Hispasonic@s !!

Acabo de adquirir unos Tannoy reveal pasivos. A la hora de elegir un cable para conectarlos al ampli:

¿Que tipo de tipo de cable deberia de comprar, para que la calidad fuera lo mas optima posible ?

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 15/10/2003
hola:

hay que tener un oido muy fino a la hora de distinguir los diferentes cables, con unos para altavoz de 2,5 mm x 2 para arriba > 3 mm x 2 o mas, llega sobre todo si vas a poner poco cable. consiguelo con la seccion mas ancha que puedas, y sin pasarte con el precio. lo encontraras con precios razonables en cualquier tienda de electronica.

los hay tambien altamente especializados, y caros, pero creo que seria excesivo.

salud.
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 16/10/2003
Gracias por la respuesta xxazzz !!!

Al final me he decantado por uno de 4 mm, era un poco mas caro.. pero bueno ... ya puestos

Otro par de dudas que me han surgido sobre los monitores son ::

1- ¿Influye mucho el echo de que el cable de uno de los monitores sea p ej: de 4 m y el del otro sea de 1 m , o tienen que ser de igual tamaño a la fuerza, por alguna razon en special?

2- Los chasquidos que se producen p ej: a la hora de reproducir un vinilo, o los provenientes del pc ... ¿podrian llegar a fastidiar los tweeter?

Os agradeceria mucho una respuesta

Salu2
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 16/10/2003
hola:

si es preferible que los pongas del mismo largo, no deja de ser una prolongacion del circuito.... el ampli y los altovoces forrman un todo por emdiao de los cables... imaginate que la resietencia de salida de un canal es un poco menor que en el otro... es posible que con el tiempo se desajuste por sufrir un poco mas o menos, descompensando un canal con respecto al otro... es muy posible que no se note.. pero segun la ley de murfy si algo esta mal lo mal probable es que vaya a peor.

salud.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 16/10/2003
no, lo que suele caskar los twrs es la falta de potencia, no un chasquido o la potencia alta. me explico, cuando das caña a un apli este le pide a la alimentacion corriente, si no da mas la señal distorsiona formando corriente continua.. es esta continua la que mantiene el twr a toda pastilla durante minutos y se funde la bobina, por eso por ejemplo en un cohe que casque los altavoces lo que hay que poner es un ampli mas potente no unao altavoces que aguanten mas potencia, por que cascaran de igual modo... es como si conectaras los altavoces directamente a la bateria de coche........... plofff.

es muy raro que n chasquido y mnenos los de un vinilo casken nada... la caña con aun ampli pequeño casca TODO........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo