Cable de patchbay a interfaz

novomuros
#1 por novomuros el 14/02/2021
Puede parecer una chorrada pero me acabo de pillar un patchbay ( Behringer px3000) ya que mis equipos analógicos superan ya a mis salidas y entradas de mi rme y no se que cable usar... xlr a jack Stereo o xlr a jack mono para unir entradas y salidas de la interfaz al patch???

vaya tela... siento entes tipos de preguntas pero la duda me ha surgido cuando conecte un UA1176 a la interfaz de xlr a jack Stereo y no funcionaba... pero con el mono si....

Bueno eso, si alguien me lo asegura, me compras ya unos cuantos cables...


Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 14/02/2021
novomuros escribió:
vaya tela... siento entes tipos de preguntas pero la duda me ha surgido cuando conecte un UA1176 a la interfaz de xlr a jack Stereo y no funcionaba... pero con el mono si....


Comprueba que el cable que no te funciona este en buen estado , pinta a que tu interface tiene i/o balanceadas y el patch no balanceadas,, busca un poco sobre ese tema y veras las diferencias.
Subir
novomuros
#3 por novomuros el 14/02/2021
Se me acaba de ir la olla mucho... Me equivocado con el compresor..... Los cables del patch a la interfaz son de jack a jack..... Han de ser mono o estereo???? Perdon lnxu que habia puesto de xlr a jack..... En fin..... Son las horas q llevo pasando cable, jejeje. Muchas gracias
Subir
DAG
#4 por DAG el 14/02/2021
No son cables estereo, son balanceados!
Subir
novomuros
#5 por novomuros el 14/02/2021
DAG escribió:
No son cables estereo, son balanceados!


Gracias Dag. Entiendo que entonces comprare cables de jack macho balanceado a jack macho balanceado para conectar mis I/O al patch....

Pos eso, muchas gracias
Subir
DAG
#6 por DAG el 14/02/2021
El cable jack estereo / balanceado es el mismo, dos conectores y masa.
Es como se denomina y cuando se usa un término u otro.
No se pueden mezclar los terminos, hay quien dice: he conectado la salida xlr a una entrada jack estereo y se escucha sólo un canal... hay que entender lo que es una conexión por cable balanceado y una conexión estereo.
Un cable estereo es desbalanceado, solo hay un cable y masa por canal.
Un cable balanceado son dos cables y masa por canal.
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 14/02/2021
#6 en realidad un cable es un cable, si tiene 2 conductores y una malla puede llevar una señal balanceada, o una señal estéreo no balanceada, o una señal digital estéreo balanceada (AES/EBU), o un Send/Return de un insert...

Por cierto que ese patchbay tiene conectores de 3 contactos, es decir es para Jack TRS y cable de comolellames pero de 2 hilos y malla.
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 14/02/2021
#3 JUAS :juas: , tranqui , hasta en las mejores familias pasa alguna de estas,, yo he entregado masters en mono por patinazo mental al exportar.

Chekea el cable,, mas con lo que comenta #7 si ambos aparatos entran y salen balanceados o tienes un cable roto , o mal soldado o ,,espero que no sea el propio conector del patch.


#6 #7 Se entiende lo que planteáis los dos , al final es el mismo tipo de cable para todo , pero no esta de más conceptualizar a razón del uso para que no se monte uno paellas mentales como las que se nombran. :ook:
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 14/02/2021
#1 "Conexiones balanceadas hembra de 1/4" TRS (24 en el panel frontal y 24 en el panel trasero)" Como dice el compa Manel,es balanceado,,,,, y la RME me extrañaría mucho que no lo fuera si ests entrando/saliendo por lineas,,,,,, Si estas conectando mucho cacharreo que se te este yendo la hoya con el patch también es una opción :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo