Cable en Y, se pierde señal?

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 16/04/2007
Hola

he de mandar desde una salida canon de un patch señal a 2 sitios distintos y he pensado en hacerlo con un cable canon en Y.


Se perderá señal?, o sea, la totalidad de la señal se dividirá y se irá la mitad para cada lado o no pasa nada y saldrá la misma señal por cada canon como si fuera un cable normal.

Gracias
Subir
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 16/04/2007
mmm Diego, Diego...veo que no has leído el artículo de conexionado y soldadura...muy mal...jajaja

Alguien escribió:
Cable en Y

Se suele utilizar para alimentar varias etapas con una sola salida master de la mesa, sin necesidad de usar caros splitters, ni transformadores, con el inconveniente de que con cada extremo que añadamos estamos dividiendo la impedancia de salida de la señal, con lo cual el sistema en Y es limitado, pero para sistemas no profesionales es totalmente válido.
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 17/04/2007
Hola nsv

no, no lo leí, sorry, jeje.

Igual cuando tenga un rato me pongo a ello....mientras tanto mi problema es el siguiente;

Yo lo que quiero es alimentar por un lado las etapas de medios agudos y por otro alimentar mis subgraves rcf autoamplificados.

La otra opción en lugar de usar cables en "Y" es entrar el master a los subgraves y sacar de estos la señal de audio a las etapas de medios, pero entonces son mas cables.... tú que me recomiendas?

Gracias.
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 17/04/2007
Eso quiere decir que los RCF tienen un Link de audio pre x-over?

En caso de ser asi, esa sería la mejor opción ya que; sino tendrías los Satélites en Full range y los Sub usando su propio corte, con lo cual; harías curras de más a los Satelites...

Si los RCF tienen una salida para medio agudos específica, perfecto.
Si tienen un link de audio que es precorsover, lo que por ahi saldrá será la señal sin tocar; y mandarás Full range a los Sats...Aun asi es una mejor opción que el cable en Y ya que quizás quepa laposibilidad (aunque seguro que no) de que lleven algún transformador para corregir impedancias y asegurar una buena calidad de la señal postsub
Subir
texvo
#5 por texvo el 17/04/2007
diegohighgainstudios @ 16 Abr 2007 - 06:29 PM escribió:
Hola

he de mandar desde una salida canon de un patch señal a 2 sitios distintos y he pensado en hacerlo con un cable canon en Y.


Se perderá señal?, o sea, la totalidad de la señal se dividirá y se irá la mitad para cada lado o no pasa nada y saldrá la misma señal por cada canon como si fuera un cable normal.

Gracias


en teoria, si la impedancia de entrada donde conectas la salida en Y es la misma, la señal sera la mitad en cada.

o sea, que depende de la impedancia de entrada del sub y los amplis de agudos.

al ser entradas de linea, la impeancia sera parecida.. puedes mirarlo en las intrucciones y tendras al mitad "al mismo nivel de salida" del patch.

lo logico seria sacar la señal de sub, seguramtne saldra amplificada (otra vez nivel de linea) y filtrada de los sub-grabes, y rendiran mejor los amplis de mediso agudos.
Subir
texvo
#6 por texvo el 17/04/2007
ya veo que contestarosn antes... sorry.


salud.
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 18/04/2007
texvo @ 17 Abr 2007 - 06:50 PM escribió:
ya veo que contestarosn antes... sorry.


salud.


4 mans escriben mejor que 2! :)
Subir
Diego Black Audio
#8 por Diego Black Audio el 18/04/2007
La cuestión es que mis anteriores subs eran pasivos alimentados por una etapa que lleva crosover incorporado, con lo cual mi idea era la siguiente.
Del master saco un cable en Y que va a los subs autoamplificados por un lado y por otro a mi etapa de siempre de los subs viejos (aunque sin volumen y sin bafles )que hace de crosover a los medios agudos.

Pero creo que lo que voy a hacer es mandar el master a los sub autoamplificados y desde estos (tienen salida pre crosover y salida post-crosover) mandar la señal de audio cortada en 100hz a las etapas de medios agudos, o a la de graves, ya que como tiene crosover,,,, además en mi caso esta etapa tambien mandaba señal no filtrada a la etapa de mis cajas full-range.

Que lio, no?

Bueno, creo que lo veré sobre la marcha, por suerte monto todo el equipo un dia antes de los bolos, con lo cual no hay prisa y puedo hacer pruebas.

Ah, una última cosa, de mis dos nuevos subs rcf solo me ha llegado el primero, ha habido un retraso en el transporte, lo cual complica un poco el conexionado desde este a las etapas de medios.... que hago? monto los viejos? monto los viejos mas el rcf, o monto solo un rcf a ver si tira suficiente? en tal caso tendría que sacar de el 2 señales post-crosover,,,,, con un cable en Y? jejeje

Gracias gente.
Subir
Diego Black Audio
#9 por Diego Black Audio el 18/04/2007
Me respondo yo mismo la última pregunta, acabo de ver que el sub tiene entradas y salidas left y right, así que no problem a la hora de usar solo uno de ellos.

Saludos
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 18/04/2007
La verdad tio; por lo que te cuesta hacerte un par de Y, hazlas y una vez ahi prueba lo que mejor te va...no crees?; además un par de Y no deben faltar en el "Salvavidas" de cualquier técnico de sonorización...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo