Cable usb o micro con usb?

aleXProductor
#1 por aleXProductor el 07/06/2010
Hola chicos, suelo leer el foro a menudo y me encanta.
Con este mensaje aprovecho para presentarme y daros mi enhorabuena.

Quiero exponeros mi duda.
El caso es que quiero realizar unas grabaciones de voz de hip-hop de calidad media, al menor precio posible (son malos tiempos ahora). La cosa es que ando dudando entre comprar un micro con conexion usb (mas caros que su version normal), o un micro normal con cable xlr-usb (se conecta al micro con la la conexion de siempre, y sale un usb). Asi me ahorro la tarjeta de sonido, pero quisiera saber si seria la misma calidad, o si merece la pena.

un saludo a todos
Subir
tata009
#2 por tata009 el 07/06/2010
No estoy seguro , pero por logica, El micro USB trae una interface incorporada, si usas un XLR-USB estarias conectando el micro a la computadora sin pasarlo por una interface de sonido , por lo tanto no funcionaria ....

Corrijanme si me equivoco ya que no estoy seguro ...
Subir
CamiloSalaA
#3 por CamiloSalaA el 09/06/2010
Ok aleXProductor, supongo que en micro te refieres a un Condensador con USB, pues si estas corto de dinero, lo mejor es que lo compres de esta forma, ya que si usas un cable XLR to USB (ejemplo, el Lightsnake) solo puedes usar micrófono dinámico (ejemplo SM58), la ventaja con el cable seria que puedes conectar cualquier fuente que genere sonido por este cable y digitalizarlo al PC, por ejemplo un Teclado, pero si de voces se trata, compra el micro USB, Saludos!
Subir
Aleix C
#4 por Aleix C el 09/06/2010
No hagas nada de esto. Yo también tuve una idea de estas hace unos años y al probarlo ví que no funcionaba como debía.

Lo suyo sería que dijeras el prespuesto que tienes y que quieres hacer exactamente. (Lo de siempre, vaya ...)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo