Que cable utilizar para conectar monitores a interface

seba
#1 por seba el 04/04/2015
hola, tengo una focusrite saffire pro 40 y he adquirido unos monitores yamaha hs50 activos, soy novato en esto y mi pregunta es que tipo de cable es mejor utilizar para el mejor rendimiento del equipo. no se si es mejor cable 1/4" plug plug mono o stereo? balanceado? o que cable seria el correcto para esto
Subir
e_mac
#2 por e_mac el 04/04/2015
Uno como este por canal:
0c9d5c135cc05be923877d3dbec70-4082461.jpg
Jack o TRS de 6,3 mm o 1/4", conexión balanceada.
Saludos.
Subir
1
seba
#3 por seba el 07/04/2015
muchas gracias, es que los compre usados a los monitores y me vinieron sin el manual, disculpas, saludos!
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 07/04/2015
seba escribió:
muchas gracias, es que los compre usados a los monitores y me vinieron sin el manual, disculpas, saludos!

Sólo tenías que ir a la página del fabricante y descargarlos, no es tan difícil.
http://download.yamaha.com/search/product/?language=en&site=usa.yamaha.com&category_id=16257&product_id=106041
Saludos.
Subir
Kdjsound
#5 por Kdjsound el 07/04/2015
los cables son esos pero mono¡¡los de la foto son estéreo¡¡
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 07/04/2015
Kdjsound escribió:
los cables son esos pero mono¡¡los de la foto son estéreo¡¡

Ambos aparatos tienen las salidas/entradas balanceadas por jack. ¿A ver cómo haces un cable balanceado con un jack mono?
Con los cables en estéreo aprovechan el balanceado y se previenen ciertos ruidos inductivos, transitorios, etc.
Por otra parte, antes de contestar ya había mirado las características técnicas de ambos cacharros y visto como son físicamente en foto. Documentarse, que se llama...
Saludos.
Subir
Kdjsound
#7 por Kdjsound el 07/04/2015
lo digo porque a mi en lo hs80 los estéreo balanceado me hacen un zumbido molesto( los tengo x xlr) los lleve a sat y no le encuentra ningún fallo y tanto la mixer o la interface con otros monitores no hace….
Se que te informaste primero, no hablas por hablar¡¡
Subir
hmn
#8 por hmn el 08/04/2015
¿Y los ópticos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo