Cableado de mesa a etapas y ubicación de éstas en directo.

tedy
#1 por tedy el 16/09/2009
Hola:
Desería me aclarárais una duda que tengo respecto a la longitud del cableado de la salida de la mesa de mezcla a las etapas de potencia. Según tengo entendido, dichos cables deben ser los más cortos posible para evitar ruidos de entrada en las etapas por lo que la longitud del cable de las etapas a los PA's no es tan condicionante como el cableado de audio (en cuestión de longitud) ya que dicho ruido no es amplificado. Por este hecho, deduzco que las etapas debían estar lo más cerca de la mesa (excepto las de monitoraje que deben situarse en el escenario con su mesa independiente). De hecho entendía que todo el cableado de los aparatos de Fx, compresores, mesa, etapas, Crossover, etc. debe ser lo más corto posible y donde podemos "pecar" es en la longitud de cableado de las etapas a las PA's.
Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 16/09/2009
Hola

Las etapas todo el mundo las coloca en el escenario.
A un lado o debajo,,,, dónde mas te guste.
Y la señal desde la mesa la llevas por la manguera de escenario, desde el patch mandas 2 cables de stereo a las etapas (o procesador si lo tienes, y de este a la etapas/s).

No pasa nada por eso. Una manguera normalita hace 30 ó 50 metros,,,, y no es problema.

El cableado de la etapa a la PA si que es interesante que no sea mas largo de lo necesario, y de un diametro de cable generoso.
Si te quieres poner un poco tikismiquis (nunca he sabido como se escribe este palabro) puedes medir los cables de L y de R, y que sean iguales en longitud aunque desde una caja tengas mucha menos distancia a la etapa que desde la otra, enrollas por ahí lo que sobra.
Cuanto mas largo sea el cable de carga mas grueso debería ser para que conduzca mejor la señal, pero no te obsesiones con eso.

Y el cableado de FX, y rack de dinámica pués si es corto mejor porque queda todo mas limpio y ordenado.


Saludos.
Subir
tedy
#3 por tedy el 17/09/2009
OK. Muchas gracias por tu aclaración. Me ha sido de gran ayuda.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo