Cableado de micros

Le Grind
#1 por Le Grind el 07/02/2007
Tengo una serie de dudas muy gordas acerca de cableados de micros.
Veamos, no tengo nada clara la diferencia entre cables con enchufe XLR standard o neutrik, entre más leo por ahi más me lio.
Si alguien me explica la diferencia de forma sencillita se lo agradecería mucho.

También he leído que el micro que tengo como tiene el enchufe bañado en oro que lo propio sería un cable de calidad y etc... entonces viendo precios y demás me encuentro que el cable revestido en oro en los enchufes se pone en cerca de 50 euros, luego hay cables con neutrik de unos 20 o por ahi, y cables standard de unos 5-6 euros...
La cuestión es...se nota realmente diferencia?

Ah! que no se me olvide, el micro que me han regalado (sin cables como podeis comprobar jeje) es un Behringer C1...

Cual sería vuestra recomendación en mi caso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pere López
#2 por Pere López el 07/02/2007
Neutrik es una marca. XLR es un tipo de conector que puede ser Neutrik o de cualquier otra marca. Mira este artículo, está muy bien: https:/www.hispasonic.com/articulo100.html

Cuando mayor es la calidad del cable y los conectores, más te aseguras la calidad de la señal. Si se trata de un estudio casero para producciones no profesionales, mi opinión es que no es necesario el cable de 50€. Seguro que con el de 20 todo te irá muy bien. Los de 5-6€ suelen ser cables de batalla que yo no recomendaría en ningún estudio. De todas maneras es una cuestión de presupuesto y tu debes saber hasta donde puedes (o quieres) llegar.
Subir
Zalk
#3 por Zalk el 07/02/2007
Yo te digo lo mismo que perot, se nota la diferencia entre cables de 5-6€ y cables de 20 pero entre 20 y 50 la diferencia que encuentres( si tu consigues encontrar) lo va a encontrar poca gente.

Yo optaria por el cable de 20 euros de hecho el ultimo cable xlr de 10 metros que compre me costo eso y funciona genial en cambio un cable jack- jack que compre por 6€ mete mucho ruido, el sonido de masa este que a mi me desagrada un monton pero bueno tambien hay que darse cuenta que la pela es la pela

Un saludo
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 07/02/2007
Ups...Veo que el post fue movido a principiantes...jaja
Ahora no tengo claro que tipo de cosas son de principiantes o no.
Lo que si me parecia es que como iba de grabación y estudio lo mejor era meterlo alli.

Gracias por vuestras respuestas, me ha quedado claro entonces que Neutrik es una marca, que incultura la mia. Pero como decian en muchas tiendas "cable tipo Neutrik" pense que a lo mejor era otro tipo de standar de conexion especial o alguna cosa...me estaba liando.

Con el tema de la longitud, creeis que se pierde calidad si en lugar de utilizar un cable de 3 metros utilizo uno de 10 metros? Como me sobra muchísimo le tendre siempre ahi enrollado, pero me planteo el pillarlo largo por si acaso algun dia lo necesito mas largo...aunque si va a ser contraproducente a lo mejor vale mas comprar uno largo y otro mas corto.
(Esa si que es pregunta de principiante...juas juas)
Subir
Pere López
#5 por Pere López el 07/02/2007
Los cables de señal, cuanto más cortos mejor. Si normalmente vas a necesitar 3m de cable, compralo de esa medida y si un dia necesitas mas longitud, pues ya sabes, 20€ más. Sobre todo hay algo que no es nada recomendable: tener 7 metros de cable enrollados detras de un aparato (y mucho menos de un ordenador)

A todos, por mucho que sepamos de algo, un dia u otro nos puede surgir una duda de principiante. Quien lo niegue peca de pedante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo