Cableado tarjeta monitores y mesa mezcla

texvo
#16 por texvo el 19/09/2007
hola:

hay un metodo casero para saber si el cable es muy malo, simplememte lo retuerces estando conectado y si es malo oiras por los monitores ruido y chasquidos.

en cuanto a la calidad de sonido es posible que pase cualquier cosa, pero yo creo que normalemte en estos cambios tan radicales en la escucha la cosa es mas psicologica que otra cosa.

recuerdo hace muchos años haber instaldo un radiocasseta baukpunt en el coche, de aquella era un buen cacharro, y yo tan contento.. un dia mi hermano que es un buen pianista de conservatorio y tiene un oido excepcional se monto conmigo en el coche, y me comento.. ¿no oyes un ruidito pr este altavoz? hasta aquel momento no habia oido nada, desde aquel momento el puto ruidito era lo que mas se oia....

cuantas veces nos ha pasado de estar escuchando musica de puta madre, entrar alguien en la habitacion y en empezar a oirse como el culo hasta que pasa un rato y regresa la normalidad.


unos cables de calidad media creo que son suficientes para un equipo medio.

si quieres gastar un poco mas de pasta puedes poner neutrik que tampoco es tan caro y un cable de cierta calidad.. suelen ser pocos metros y no sale caro.


pero bueno, hay que escapar de los cables supermalos chinos, solo se pueden esperar problemas. digo yo.


salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 19/09/2007
en cuano a la conexion de la mesa..


el par estereo de la salida de la 44 tiene que ir a UN canal ESTEREO de la mesa...

no conoco la mesa pero cre que cada fader mueve un canal ESTEREO.. puedo mirarlo.. y voy a hacerlo...

un moomento.
Subir
texvo
#18 por texvo el 19/09/2007
hola:

si, parece que las entradas de linea son pares estereo, pues eso, el par de salidas de la tarjeta irian a un canal estereo con nivel de linea.


la salida de la mesa a monitores, supongo. no se como haces la mezcla.. y que configuracion necesitas

el otro par de la 44 puedes utilizarlo para la preescucha si mezclas en el ordenata, iria a otro canal estereo nivel de linea...
Subir
wzmzw
#19 por wzmzw el 19/09/2007
Eres grande texvo...

A ver si me voy aclarando: Con este cable:
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_spr2015.htm
Podría prescindir de la mesa, conectar directamente a los monitores, ya que estaría sacando el par estereo.
Si utilizo la mesa, con dos cables podría disponer de un canal de preescucha. Pero lo que me queda claro es que debo conectar el par a UN canal estereo con nivel de linea. En la mesa en cada canal viene phono y line; en line, no?

Yo sacaba de jack a rca, cada una de las dos salida a un "line"...je,je que burreras...

Como hago la mezcla?
Voy a trabajar en reaper, con instrumentos vst y quizas algo de voz y bajos y guitarras de verdad.

Salut!
Subir
wzmzw
#20 por wzmzw el 20/09/2007
Que utilidad tenría el canal de preescucha?
Subir
texvo
#21 por texvo el 20/09/2007
hola:

en las mesa de DJ los canale de phono suelen ser canales estereo para no tener quesubir dos faders a la vez. no conozco esa mesa, asi que supongo que es asi. pero no lo se a ciencia cierta.


¿no puedes poner una foto de la mesa con las conexiones. asi te haria un diagrama.



el canal de preescucha seria util si utilizas para mezclar en el ordenador un programa tipo DJ. con la preescucha podrias escuchar un canal por auriculares mientras es secucha por la general el otro.
Subir
wzmzw
#22 por wzmzw el 20/09/2007
tio me vas a perdonar por la ignorancia y la lentitud, pero me parece que ya está: Creo que me sobra la mesa y te lo explico. Entiendo lo de la utilidad del otro canal para DJ, pero no es el caso. Kiero construir "canciones",je,je, a aprtir de VST's (teclado oxygen v8) añadir voces y algun bajo y guitarra, secuenciado y mezclado todo en reaper. Tio yo no conocía este cable (el que hemos citado en los otros post) y no será mejor meterlo directamente a los MS-40 en su entrada de rca? no obtendré así la mejor respuesta para la mezcla? y paso de la mesa que yo la utilizaba (ignorante) porque sólo tenia los cables tipo jack mono-rca, por eso metía las dos salidas de la tarjeta en dos un canales diferentes de la mesa, para tener el par, ya que no podía meter la salida de uno solo a los monitores directamente... ostias que rollo tu, disculpa...

Me pillo el cable y arreglao, o no? y cuando ahorre unos monitores más decentes ya lo sé...
Salut!
Subir
thyrane45
#23 por thyrane45 el 20/09/2007
Otra cuestion como hago para conectar a la mesa unos altavoces con un solo minijack???
Subir
thyrane45
#24 por thyrane45 el 20/09/2007
iuu
Subir
texvo
#25 por texvo el 20/09/2007
thyrane45 escribió:
Otra cuestion como hago para conectar a la mesa unos altavoces con un solo minijack???


qye tal???

un cable en Y y listo.


lo pudes ahcer tu o en cualquier tienda de componentes electronicos .
por un lado los conectores que correspondan a la mesa... por el otro una (hembra aerea para miniyack estereo) o jack de 1/6 estereo, que es lo mismo.
Subir
thyrane45
#26 por thyrane45 el 20/09/2007
Bien tio!
No lo acabo de entender,no podria conectarlos a la mesa con un conversor de jack grande a la line 1 ? si lo conecto en line 3/4 por un solo canal left o right sonara??...la cuestion es que solo los quiero por el subwoofer que traen los altavoces no me importa demasiado la calidad que pueda tener el sonido,un saludo!
Subir
wzmzw
#27 por wzmzw el 21/09/2007
A tomar por culo la mesa, ala...
Subir
texvo
#28 por texvo el 21/09/2007
hola:

no puedo darte una respuesta, no se como son las entradas de la mesa, el minijack es estéreo, mono?...


joder, tenéis quedar facilidades, subir fotos, decirnos los modelos de los cacharros...


si no las respuestas son palos de ciego que llevan de una pregunta sin sentido a otra...


lo siento.
Subir
wzmzw
#29 por wzmzw el 21/09/2007
texvo escribió:
hola:

la mejor calidad en teoria la consigues conectando la salida de la tarjeta a los monitores directamtne. el cable que tendrias que utilizar seria RCAjack 1/4.

A mi creo que me has ayudado mucho... Seguro que si el colega te sigue informando también..

Gracias tio...

Salut!
Subir
thyrane45
#30 por thyrane45 el 21/09/2007
Ya te dije que era la behringer b502 pero me has ayudado mucho de verdad,thx!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo