Cables balanceados/no balanceados.

yimi
#1 por yimi el 25/12/2016
Hola, me acabo de registrar y espero no cometer el error de plantear una pregunta que ya se haya hecho y contestado. He estado mirando varios días el tema de la señal balanceada y no balanceada. Agradezco de antemano la atención y posibles respuestas.

Tengo una mesa, la mackie mix 5. En el manual pone que la salida Main Out es bal o unbal. Tengo unos monitores, los m-audio av40. En el manual pone que admite TRS y TS . Me imagino que ambos equipos ofrecen la posibilidad de balanceo.
Mi pregunta es la siguiente..... compro jJack TRS ,siempre que los equipos me ofrezcan esa posibilidad o solo debería preocuparme para distancias largas?? (de mi mesa a los monitores hay 1 metro) .

Otra pregunta. Los jack trs tengo un poco claro lo que son . Pero un jack estereo no balanceado , aparte de para cascos , para que mas se emplearían. Tiene algún uso mas?

Muchas gracias de antemano. He aprendido mucho leyendo las dudas que siempre me han ido surgiendo en foros como estos y sois de gran ayuda.

Un abrazo a todos .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 25/12/2016
Efectivamente, tu mesa es capaz de enviar señal balanceada y tus monitores de entenderla. Para ello debes usar cables con conectores TRS en ambos extremos.
Yo opino que para ese uso y 1 m de distancia en principio no necesitas que la señal sea balanceada. Porque no va a haber pérdida de señal y hay bajo riesgo de interferencias. Hay quien dice que se nota la diferencia de calidad. No tengo claro que eso sea verdad: puede deberse simplemente a que, para un mismo nivel de salida, si la señal es balanceada pero usas una conexión que es no balanceada, esta tiene 6 dB menos que si la mantienes balanceada.
Pues yo creo que un jack estereo, que en el exterior es como un TRS, pero sus conexiones son distintas, sólo sirve para enviar señal estéreo a unos cascos, dos altavoces, etc...
Subir
yimi
#3 por yimi el 25/12/2016
Muchas gracias por la respuesta Australia! No tenía ni idea acerca de esos 6db. Miraré cables, y si no hay mucha diferencia de precio entre un Jack TS- Jack TS y un Jack TRS- Jack TRS, pues creo que acabaré pillando los TRS.

Me ha surgido otra duda así de repente. Si al final se opta por usar señal no balanceada, y mis altavoces también tienen entrada RCA...existe alguna diferencia a tener en cuenta entre usar las entradas Jack ( sin balancear ) o las RCA? Es decir, es mejor usar unas antes que otras ?

Muchas gracias!
Un abrazo, Australia.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 26/12/2016
yimi escribió:
existe alguna diferencia a tener en cuenta entre usar las entradas Jack ( sin balancear ) o las RCA?

En calidad de sonido, no. Desde el punto de vista mecánico, me suena que si vas a conectar y desconectar con cierta frecuencia, el jack es mejor. No deja de ser un diseño que se pensó para las centralitas telefónicas, en las que constantemente se estaban conectando y desconectando. Por otra parte, el cable para conexiones RCA siempre es menos robusto.
Subir
yimi
#5 por yimi el 26/12/2016
Qué máquina! Muchas gracias ,Australia!
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 26/12/2016
¡De nada! Feliz Navidad y feliz 2017.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo