Cables de calidad Pinanson que tal?

  • 1
Mikekiller
#1 por Mikekiller el 29/02/2008
Hola a todos.
Estoy a punto de hacer una fuerte inversión en cableado para el estudio y me surgen varias dudas acerca de las distintas marcas de cables.Y qué mejor sitio para preguntar sobre las mangueras o snakes que éste, donde más de uno ha tenido que torear ya con este becerro.
Ahí va mi primera pregunta.
¿Alguién conoce la calidad de los cables de la marca Pinanson? Si se compara con Mogami, ¿saldrían muy mal parados?
Es que echando cuentas he llegado a la conclusión de que el cableado es caro de cojones y más si te pones a hacer pachs como en mi caso.
Un desastre.
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 29/02/2008
Interesante hilo... me interesa la info.

:comer:
Subir
Redrum
#3 por Redrum el 01/03/2008
Hola Mikekiller, no he tenido experiencia con Pinanson pero yo utilizo cables Vovox (los distribuye Thomann) y estoy bastante contento. Claro que en mi caso el cableado no es lo más importante pero me tiré a por los Vovox y no me he arrepentido. Vas a hacer pachs... cuántos metros de cableado piensas comprar?

Saludos!
Subir
ZUBEL
#4 por ZUBEL el 01/03/2008
Yo también estoy flotando con lo que me va a costar cablear mi estudio....
A rezar!
Subir
Mikekiller
#5 por Mikekiller el 01/03/2008
Hola Redrum:
Pues necesito cerca de 50 metros de cable, ¿Por qué lo preguntas?
Esperaremos a ver si hay alguien que nos cuente su experiencia con los cables Pinanson.

Saludos
Subir
AlexSinth Baneado
#6 por AlexSinth el 01/03/2008
Yo pinanson en cableado no se que tal iran, lo que si te puedo decir es que respecto a cajetines, cosas mecanizadas y cosas asi son unos cracks.

Saludos peludos
Subir
heliosvega
#7 por heliosvega el 01/04/2008
No sabia q pinanson fuera fabricante de cable en cuestion, lo que si es cierto y comentan por ahi es que a nivel de cajetines, patch, splitters, etc son realmente de lo mejorcito que hay. Antes usaban conectores neutrik en sus cajetines ahora whirldwind (si no me equivoco) (cosas de marketing ya ves!) pero el cableado no sabia que fuera suyo propio, ....

cable que tiene muy buena fama es clotz (creo que se escribe asi) aunque personalmente si te refieres a cable de micro no te los recomiendo porque lo que tengo y se vician SOLOS (dificiles de enrrollar), si como digo es para cable de micro te recomiendo que compres los cables ya hechos, en Alfasoni (no se si se pueden poner webs en el foro) hay cables XLR con conector Neutrik y cable Eurocable de 5-10-15-20 metros por unos 13-25 euros, yo los uso a diario en aplicaciones en vivo y no me ha fallado NINGUNO en 3 años (y os aseguro q hay mucho rockandroll). si es para patch panel o conexiones propias/extrañas ya no te puedo ayudar....aunque mi consejo es COMPRALO HECHO, yo he estado muy malito de los pulmones por andarme soldando noche tras noche, no lo recomiendo a nadie!
Subir
49Pro
#8 por 49Pro el 04/04/2008
Yo he usado Pinanson para xlr y son cosita fina
Subir
Txuso
#9 por Txuso el 18/05/2008
Los cables Pinanson son muy buenos (mogami tb), pero sobre todo para patches de escenario y mangueras con y sin spliter de señal en conciertos (los que he probado yo).
Subir
Ministerio1984
#10 por Ministerio1984 el 13/03/2009
yo trabajo con paxes y mangueras para escenario pinanson y tienen muy buena calidad, la manguera multipar es de lo mejor con lo que he trabajado.
Salu2
Subir
Ruma
#11 por Ruma el 14/03/2009
En el curro utilizo mangueras multipar de Pinanson con los patch con mecanizado Neutrik y estan fabricadas al detalle, trabaja muy bien esta empresa, las mangueras son de calidad, me ha tocado tener que cortar alguna y volverla a soldar el harting, los pares de la manguera tienen un buen apantallamiento y la camisa que los recubre es muy resistente y maleable.
Al contrario de lo que han comentado, creo que Clotz es de los mejores de audio con los que he trabajado ( a los cables que he utilizado de esta marca no les sucede lo que comentaba el compañero ), junto con Mogami y Neotecnica. Hay otra marca muy buena pero no recuerdo ahora el nombre.
Subir
gorkamusic
#12 por gorkamusic el 14/03/2009
Zoalla? :P
Subir
anton-1
#13 por anton-1 el 15/03/2009
Hola,no conozco los cables Pinanson y cuando interesado por el asunto, he ido a su pagina,me ha parecido que ofrece poca informacion sobre los mismos aparte del precio, en comparacion con la informacion que ofrece Gotham (conductor resistance,shielding resistance,capacitance at 800Hz.temperatura range,flexi installed,fix installed,diameter.precio por metro y por rollo)

Saludos
Subir
Ruma
#14 por Ruma el 15/03/2009
Tienes razón, quizás poruqe tienen más demanda de directo que de estudio y el demandante es menos exigente aquí en España por falta de información.
Tendrían que ponerse más las pilas en ese aspecto, porque sino es comprar a ciegas.
Subir
Ruma
#15 por Ruma el 15/03/2009
:oops: he hablado fiándome de la afirmación del compañero sin mirar la página de Pinanson, y parece que había mirado mal:

http://www.pinanson.com/data/archivo/ULTRAFLEX.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo