Cables conectores equipos / patchbay

Dani
#1 por Dani el 10/11/2023
Hola. Tengo una curiosidad aunque creo que se contesta por si sóla. Me pregunto, primero sí, habría alguna diferencia entre conectar los ins/out de los diferentes equipos analogicos a través de sus I/O XLR a diferencia de usar sus respectivas I/O en versión Jack?

Imagino que en realidad ninguna especialmente cuando en cualquier caso, al culo del patchbay le va a llegar siempre una conexión Jack. Es correcto?

También me preguntaba, si la calidad/coste de los cables empleados haría alguna diferencia. Por supuesto excluyendo siempre los muy caros y aún más los extremadamente baratos. Pero una vez más, llego a la conclusión de que usando simples cables de patch de colores debería de ir más que sobrado no? Puesto que al final del día, por muy buenos que fueran los conectores que salen de los equipos analógicos, cualquier mejora en estos cables quedaría siempre rota toda vez que luego usara cables de patch de colores a 10€ la media docena en el frontal del patchbay no? 🤣

Osea. No me importaría gastar algo más si le fuera a ver una mejora pero si aplico la lógica, realmente podría tirar perfectamente con los típicos cables de patch entre todas y cada una de las conexiones y ahorrar un dinero importante en el proceso. Estoy en lo cierto?. Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 11/11/2023
Alguien?

Vaya tela. Sólo para completar un mueble de rack, con todo conectado a la trasera del patchbay, pidiendo cables digamos "baratos", me voy a 200€+. Y ademas cuestan prácticamente lo mismo XLR/Jack que Jack/Jack.

Sí la inversión merece la pena, así sea y se haría el ezfuerzo, pero, si como pregunto arriba, al final del día, cualquiera inversión en cables, queda luego "rota" al conectar los típicos cables baratos al frontal del patchbay, en ese caso compraria todos los cables tipo cables coloreados de patch y en ese caso el ahorro sería noche y día

Alguna opinión? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo