Cables... ¿donde?

  • 1
Jesus Baneado
#1 por Jesus el 20/11/2021
Que angustia comprar cables online.... y claro ya eso de tienda local se acabo, ademas de que, pidiendolos a medida y tal al final te cuestan un ojo de la cara... Por otro lado si tienes que comprar un cable en una tienda y otro en otra te acabas gastando mas en portes que en los cables jajajaja

La pregunta en definitiva. Sabeis de una tienda online donde haya digamos que todo tipo de cables (para que los pueda comprar todos en el mismo sitio) de todo tipo de calidades y medidas y con las diferentes terminaciones necesarias? osease, rectos, acodados, una mezcla de ambos etc...

Por cierto y a colación, S/PDIF y Worldclock son lo mismo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/11/2021
Thomann, Microfusa, etc.

No.

S/pdif es un formato de puerto estereo que maneja audio digital.

El Worldclock es el que indica que cada cierto tiempo tome una muestra de audio analogico el convertidor para a partir de ella este recree la onda de audio en digital.
Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 22/11/2021
Gracias Raúl

Aún estoy por encontrar una tienda que tenga todos (ni la mitad) de los cables que busco... como digo en metros y con las terminaciones correctas. Al final, después de un buen rato seleccionando cables siempre acabo dejando la cesta a medias y buscando elsewhere porque me falta uno u otro...

SI!, lo de que son 2 cosas diferentes si que lo se. Lo que preguntaba es de si el cable necesario es el mismo en ambos casos? Lo digo porque si busco por ejemplo "cable wordclock" simplemente o no aparece nada o aparece Spdif y además que creo haber visto que algunas interfaces comparten dichos puertos para ambas cosas...

Gracias 😀
Subir
DAG
#4 por DAG el 22/11/2021
RaulMX escribió:
El Worldclock es el que indica que cada cierto tiempo tome una muestra de audio analogico el convertidor para a partir de ella este recree la onda de audio en digital.

No es correcto, la señal de wordclock no lleva ni usa audio para generarse.
Word clock es un método de sincronizacion que usa la frecuencia de muestreo del dispositivo principal como referencia.
Se usa un cable coaxial de 75 ohm con conectores BNC que transmiten las señales clock, sin audio.
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 22/11/2021
Se usa un cable coaxial de 75 ohm con conectores BNC que transmiten las señales clock, sin audio...

Gracias. Pero se conecta en la misma entrada del spdif al menos en aquellos aparatos que ponen las 2 opciones dentro de un mismo conector no? "SPIDIF/Worldclock"

y luego imagino que en el software decidirás cuál de ambas opciones quieres utilizar no? Ó, incluso quizás el software decida por si mismo cual de las 2 funciones se supone que debe utilizar en función del cable que le hayas conectado????

Gracias
Subir
DAG
#6 por DAG el 22/11/2021
De momento no he visto ningún equipo que utilice la misma conexión para ambas cosas.
Lo habitual es que si un equipo lleva entradas/salidas para wordclock, tenga su conector BNC especifico para ello.
Otra cosa seria que en un aparato portátil donde no hay espacio para conectores se utilice el mismo conector para varios menesteres, como digo no me encontrado con ninguno, a lo mejor los hay, lo desconozco.
Esta situación limitaría las posibilidades del propio equipo, ya que no se podrían utilizar las distintas opciones al mismo tiempo.
Subir
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 22/11/2021
Yo casi juraría que lo he visto en alguna más, incluso sin limitaciones de espacio (pero esto no lo podría jurar) pero desde luego la mía, la Audiofuse studio comparte dicha conexión por ejemplo
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 22/11/2021
Jesus escribió:
Que angustia comprar cables online.... y claro ya eso de tienda local se acabo


No sé cómo será donde vives tú, pero yo sigo comprando los cables en tiendas locales, y si no tienen el que busco me lo piden o les compro los conectores y el cable que necesito y me lo hago yo.

Con las tiendas locales estamos terminando nosotros mismos por la "comodidad" de comprar en internet, comodidad que yo no veo como tal porque tienes que estar pendiente de recibir un envío, arriesgarte a que te llegue mal o que no sea exactamente lo que pediste y tener que devolverlo, etc., aparte del suplemento de los portes.
Subir
2
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 22/11/2021
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pues vivo en una ciudad que aunque no sea tan pequeñita, quitando los chinos, que yo sepa, habia SOLO una tienda medio especializada, la cual, por desgracia, y ya sabemos porqué (internet desafortunadamente) pues ha cerrado. No le habra quedao mas remedio al hombre
Subir
1
Synclavier
#10 por Synclavier el 22/11/2021
#9 Pues por aquí (ciudad de unos 280.000 habitantes) todavía quedan 6 tiendas de instrumentos musicales, 1 de electrónica (de éstas sí que desaparecieron varias en los últimos años) y alguna de HI-FI donde también se pueden encontrar algunos cables.
Subir
Jesus Baneado
#11 por Jesus el 22/11/2021
Cuadran las cuentas. Esa es 5 o 6 veces la cantidad de habitantes de la mía donde la mitad vienen de vacaciones por periodos de 2 semanas que lo que menos necesitan son cables...
Subir
DAG
#12 por DAG el 22/11/2021
Respecto a los cables, lo mejor es planificar primero cuales son tus necesidades, longitudes y conexionado para cada cable y sobre todo no seas "tacaño" con las longitudes, vale más que sobre que no que falte y ten en cuenta que los equipos se suelen mover para conectar, desconectar, etc... y en esto te ayudará el que los cables no sean "justos". Parece mentira lo cortos que se quedan cuando crees que has cogido el que necesitabas.

Si eres manitas lo mejor es comprar los conectores que necesitas y el cable a metros y manos a la obra.

Si no, cuando tengas todo planificado, es cuestion de mirar tiendas y ver que es lo que tienen.
Alfasoni, Microfusa, Madrid hifi, Soni Color... son nacionales, luego las extrangeras...
Si haces una compra de varios cables igual te ahorras el envio.
Subir
Synclavier
#13 por Synclavier el 22/11/2021
Esta es una de las de mi ciudad y también vende online: https://www.pronorte.es/
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 23/11/2021
#4 Y donde digo que que el wordclock usa audio?, creo te confundiste con el S/pdif que como le señalo no es lo mismo... Lo que dice ahí en otras palabras es que el worldclock le señala al convertidor cuando tomar la muestra de audio, no que el la tome, como su nombre lo indica es un reloj.
Subir
Jesus Baneado
#15 por Jesus el 23/11/2021
Lo mismo es Synclavier gracias. FALTA material

DAG. no hay una sola tienda a la que haya entrado, a la que sobre la marcha voy añadiendo cables a la cesta, hasta que de pronto algun cable ya no aparece tal cual lo necesito. Sea bien por metros (y si estoy de acuerdo contigo en siempre contar con algo mas pero en mi caso siempre con un metro de mas deberia ir mas que sobrado en muchas ocasiones y en otras tantas aun con menos demasia de cable), y cuando no es por eso es porque me falten el tipo de conector para uno de los dos extremos de dicho cable. Hay casos/cosas/cables que realmente me gustarian que fueran rectos en un extremo pero acodados en el otro. Como seria este el caso de los monitores por poner un ejemplo. Total que como digo, acabo abandonando la compra tras haber gastado en dicha tienda un tiempo mas o menos largo añadiendo cosas a la cesta

Referente al tema que estamos tratando (contigo y con Raul) sobre el Wordclock y el SPDIF, La verdad es que sigo con la duda. Al menos en mis caso con la Art Audio St, donde comparten conexiones y las entradas fisicas son las mismas - que no digo que el cable lo sea pero pienso que deberia serlo, y por lo tanto me imagino que, realmente sigo sin enterarme si el cable es el mismo y yo simplemente seleccionaria la funcion necesaria dwsde el software, dependiendo del momento y de la necesidad especifica a elegir entre ambos, directamente desde el software de La Audiofuse

POR CIERTO, creo que mañana, sino ya seria pasado, espero que como mucho, os contare otra batallita - la verdad es que no doy una con mis compras - que tuve con la Art. AF Stu que me compre. Por eso es que ultimamente en todas mis fotos no habeis visto tal tarjeta sino unos dias una y otros dias otra. Vamos que no doy una con mis compras. Manaña por fin - si Dios quiere - cuando haya acabo esta otra pesadilla os la acabaré contando si Dios quiere.

Gracias a Dios, dentro de todo lo malo que ultimamente me acontece, al final siempre acaba acabando valga la redundancia, de tal forma que al final no hay mal que por bien no venga como me ha pasado ademas con otro hilo que tengo por ahi abierto y "aparcadao" y que tambien mañana acabare relatando si la historia llega tambien a un final feliz como parece ser que asi será

Practicamente se podria decir que dentro de lo malo soy bastante afortunado ya que al final casi siempre me suele ocurrir que no hay mal que por bien no venga...

Ya me ireis entendiendo en los proximos dias...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo