Cables... ¿donde?

  • 2
DAG
#16 por DAG el 23/11/2021
#14 lo siento, interpreté mal tu comentario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Synclavier
#17 por Synclavier el 23/11/2021
Jesus escribió:
Hay casos/cosas/cables que realmente me gustarian que fueran rectos en un extremo pero acodados en el otro. Como seria este el caso de los monitores por poner un ejemplo.


Cuando quieres cosas tan especiales no queda otra que comprar los componentes sueltos y fabricártelo tú mismo, porque en el mercado hay muchos tipos de cables hechos pero no puede haberlo todo. Están los más utilizados pero los otros tendrían tan baja demanda que supongo que no sería rentable fabricarlos.

Si no tienes herramientas de electrónica (un pelacables, un soldador y estaño al menos) y/o no te ves con la destreza suficiente para hacértelo tú mismo, también puedes encargar que te lo hagan. En dos o tres tiendas de música de las de mi localidad tienen taller y también te hacen el cable como tú quieras, pero si donde tú vives ya no hay tiendas pues lo tienes más complicado.

También hay sitios online donde hacen cables personalizados a medida, aunque a lo mejor sale caro sumando los portes, sería cuestión de pedirles presupuesto:

https://musicopolix.com/cat/pro-audio/cables-de-audio/414-cableado-audio-a-medida-

https://www.reflexion-arts.com/tienda/cables-personalizados-de-audio/

https://sonitube.es/fabricacion-de-cables/
Subir
______________
#18 por ______________ el 23/11/2021
Synclavier escribió:
Con las tiendas locales estamos terminando nosotros mismos por la "comodidad" de comprar en internet, comodidad que yo no veo como tal porque tienes que estar pendiente de recibir un envío, arriesgarte a que te llegue mal o que no sea exactamente lo que pediste y tener que devolverlo, etc., aparte del suplemento de los portes.


Yo diría en general que que es el precio, comodidad ninguna señalable, al menos por mi parte, me parece que pasa con muchos productos, empresarios pueden comprar mayor cantidad y variedad, así consiguen bajar los precios, frente a los pequeños que no pueden asumir esos precios, aunque a veces hay precios similares, y merece la pena apoyar, otras en un producto de 300 € ahorras 100, y pidiendo algo se ahorran portes.

Los cables de instrumento, los hay rectos y acodados al otro lado, si es que buscas TR, jack mono, y como te dicen, construirlos o encargarlos.
Subir
Synclavier
Jesus Baneado
#20 por Jesus el 25/11/2021
Gracias Synclaiver :)

Esos en cualquier caso son no balanceados no obstante amigo - esto es una especie de chiste para que el amigo Australia vea que si que le presto atencion a sus explicaciones :)

Ahora en serio, SI, si haberlos hailos, ahora otra cosa es encontrarlos tambien en el tamaño correcto, pero es mas, que es exactamente a lo que me referia, encontrar en una misma tienda TODOS los necesarios para que asi te lleguen de una vez y lejos de ir sumando en portes ocurriera todo lo contrario :)
Subir
Q
#21 por Q el 26/11/2021
Jesus escribió:
encontrar en una misma tienda TODOS los necesarios


¿Aquí no están todos los que puedas necesitar?:
https://www.thomann.de/es/cables_de_audio.html?gk=KAAU&filter=true
Subir
Jesus Baneado
#22 por Jesus el 26/11/2021
Gracias Q 😀

Te reto (reto no es la palabra correcta😀) a que encuentres uno (2) de 2 metros con un extremo jack recto y el otro extremo jack acodado

*de los que van de la interface a los monitores, para evitar confusiones 🤣🤣

Y otro (2) de 1.5 mtrs o 2 mtrs que vayan de salida hacia monitores saliendo en jack recto y entren en los monitores en xlr acodado

(Los de arriba para la prueba que hablábamos de tener 2 fuentes diferentes conectadas a la vez a una sola pareja de monitores)

También quisiera por si acaso (aunque de esto aún no se los metros) unos también para mesa/monitores que en un extremo sean xlr rectos y en el otro xlr acodados

No es un reto por supuesto 🤣
Subir
Jesus Baneado
#23 por Jesus el 26/11/2021
Perdón Q, no noté "las interrogaciones"

Lo del empeño en un extremo acodado es porque no siendo así puede llegar a suponer tener que tener los monitores a 10 cmtrs de la pared y yo no me puedo permitir ese lujo. Simplemente no tengo el espacio necesario cuando mi escritorio tiene sólo 35 cmtrs de profundidad
Subir
Q
#24 por Q el 26/11/2021
Jesus escribió:
Te reto (reto no es la palabra correcta😀) a que encuentres uno (2) de 2 metros con un extremo jack recto y el otro extremo jack acodado

Pues mira... Me he ido al enlace, he puesto el filtro de 2 metros de cable máximo, y al segundo ya he visto un cable de metro y medio con conectores TRS, uno recto y otro acodado, estupendo para señal balanceada entre interfaz y monitor.

Ahora el reto es tuyo...
Subir
1
Jesus Baneado
#25 por Jesus el 26/11/2021
😀. Si, ese creo que lo vi Q. Me da "mieditis" que ese creo que no llega. Ya de ahí pasan a 3 creo... 🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo