Cables George L's de carga. Como se montan?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 24/08/2008
Hola,

Hace un par de semanas me compre 6 metros de cable y 4 conectores George L's y cuando regrese de vacaciones procedi a montarlos. Estos cables se montan sin soldadura. El de la tienda me dijo que debía cortarlos en recto, pero despues de intentarlo y ver que no funcionaban, le llame y me dijo que lo de cortarlos en recto era para los cables de intrumento o de patch. Despues de informarse directamente del distribuidor oficial me llamo y me dijo que tenia que cortar uno de los cables a 3 cm exactos, pero buscando en internet encontre que el corte debia ser a 1/2" ,es decir, 1,27 cm. Ademas la pagina web dice que se debe cortar el cable rayado y el liso dejarlo para la punta. Pero lo probe y tampoco funcionaban. Comprobando con el tester, la punta estaba bien conectada pero el anillo no. Total que decidí pelarlos un poco, cosa que "no se debe hacer" segun las instrucciones y la comprobacion con el tester era perfecta. Total que los conecte al equipo y el volumen era sumamente bajo. Volvi a comprobar a ver si habia un error, y resulta que el cable hacia contacto tanto en la punta como en el anillo y no estaban aislados. La verdad es que ya no se si es que estoy pez o que pasa con estos conectores. Me costaron casi 50€ los 6 metros de cable y los 4 conectores y la verdad es que estoy muy defraudado con ellos porque aun no he conseguido que funcionen. Es más, se supone que estan hechos para montarse en un segundo y a funcionar, pero hubiese acabado mucho antes soldando unos conectores normales tipo neutrick. Alguien los ha probado? Que estoy haciendo mal?

Los conectores llevan un tornillo que cuando lo aprietas llega a atravesar uno de los cables, pero no se si debe o no. Segun entiendo yo en la instrucciones, se debe apretar con los dedos y despues darle una vuelta y media mas o dos con un destornillador. Solo se me ocurre que el tornillo atraviese el cable y asi haga contacto todo menos la punta. Pero no lo leo por ningun lado.

Aqui teneis el link de las instrucciones de montaje:

http://www.georgels.co.uk/assembly.htm

los mios son los "straigh speaker plugs"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 24/08/2008
Leyendolo de nuevo, no acabo de entender si debe o no atravesar el cable el tornillo. Alguien me echa un cable con el ingles?

Cut the cable end squarely then cut the ribbed side of the cable back so it is ½” shorter than the smooth side.
• DO NOT strip the cable!

• The ribbed side of the cable must line up with the screw in the plug side.

• Back out the screw in the side of the plug far enough to allow the cable end to push in easily – the smooth conductor has to pass into the small hole down inside the plug body - then apply pressure until the cable bottoms out in the plug body.

• Turn the plug side screw until it is finger-tight against the cable then tighten it 1½ to 2 turns further.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 24/08/2008
Siempre que he usado cable para altavoces, sean monitores o para usar de una cabezal a un bafle siempre he ido a una casa de electricidad y he comprado un cable de electricidad común y corriente con cables preferiblemente potentes y los he soldado a un conector neutrick, siempre han funcionado de maravilla, si se quiere tirar el dinero en cable se puede pasar por cualquier tienda de HIFI y gastar hasta 7.000€, con esto logran alimentar el efecto placebo de los aficionados al HIFI con mucho dinero para tirar, pero en general un cable normal de una tienda de electricidad va a funcionar exáctamente igual que el cable de varios miles de euros de la tienda de HIFI o estos cables de 50€

Saludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 24/08/2008
Gracias Eduardoc, lo tendré en cuenta para la proxima. Pero ya que los tengo, si no consigo solucionarlo, comprare 4 conectore neutrick y los soldaré.
Lo que no entiendo es porque existen estos cables que se suponen que "van mejor" y la gente los compra, alguna diferencia debe haber digo yo. Está claro que la idea de no usar soldador puede tener atractivo, pero deberian de indicar mas claramente como se conectan.
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 24/08/2008
Alguien escribió:
Siempre que he usado cable para altavoces, sean monitores o para usar de una cabezal a un bafle siempre he ido a una casa de electricidad y he comprado un cable de electricidad común y corriente con cables preferiblemente potentes y los he soldado a un conector neutrick, siempre han funcionado de maravilla, si se quiere tirar el dinero en cable se puede pasar por cualquier tienda de HIFI y gastar hasta 7.000€, con esto logran alimentar el efecto placebo de los aficionados al HIFI con mucho dinero para tirar, pero en general un cable normal de una tienda de electricidad va a funcionar exáctamente igual que el cable de varios miles de euros de la tienda de HIFI o estos cables de 50€

Saludos


:shock:

Hugo, los pedistes a Jorge Bueno de Amptek¿¿¿¿ el mismo te los podria haber montado si hubieses querido

Los George L no me gustan por el sistema tan peculiar que tienen de montaje, cualquier cable de carga, por ejemplo un evidence es coaxial y cualquier persona te lo puede soldar, el van del hul es un par de conductores que lo mismo, te lo suelda cualquier electronico, el cable george l es una jodienda usarlos, por eso yo no suelo usar estos cables.
De carga si te sirve de ayuda yo tengo los van del hul, antes tenia los tipicos que te viene con la pantalla cuando la compras, pero los cambie por los van del hul y me gusta como suenan.
Quizas me ha perdido un pelin de pegada en baja frecuencia, pero los medios agudos suenan muy cristalinos, ultra definidos. Antes sonaba a chicharra como el metalzone :)
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 25/08/2008
Los pedi a traves de un distribuidor que tienen en Valencia.

La soldadura no es problema, el problema es que deberian de funcionar y no lo hacen. Y no podían montarmelos antes porque tenia que pasar el cable a traves de la pared y preferia que el agujero fuese lo mas pequeño posible y lo suficientemente grande para que pasasen los dos cables sin los conectores.

Luego llamare a amptek directamente a ver si tienen algun "truco" mas que se me haya pasado.
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 25/08/2008
Alguien escribió:
La soldadura no es problema, el problema es que deberian de funcionar y no lo hacen. Y no podían montarmelos antes porque tenia que pasar el cable a traves de la pared y preferia que el agujero fuese lo mas pequeño posible y lo suficientemente grande para que pasasen los dos cables sin los conectores.


Para esto yo tengo un truco, y es rellenar luego con aquaplast :D
Queda bastante bien si consigues hacer una buena masa con el aquaplast
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 25/08/2008
el truco de fourier es de lo mejor que lei en hispasonic.. :lol: :lol: :lol: :lol:

muy bueno,muy bueno =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
LaNauEstudi Valencia
#9 por LaNauEstudi Valencia el 25/08/2008
lo malo es que lleva una plancha de madera sobre el pladur, y sobre la madera el aquaplas no queda muy bien... :roll:

Supongo que se habra entendido que el truco es para el montaje de los cables, no para el agujero de la pared. :mrgreen:
Subir
fourier Baneado
#10 por fourier el 25/08/2008
pueesss va a ser que sobre la madera no queda muy bien.... yo es que lo de los george l nunca les acabo de ver los beneficios precisamente por el rollo del montaje, a mi Jorge me dijo un truquin y era que pese a que el cable te viene preparado para montar con el conector mediante contacto de presion, no seria ni la primera ni la ultima vez que alguien soldase el cable george l a un conector neutrik de toda la vida y se quedase tan ancho, mira a ver si asi lo pudieras hacer
Subir
LaNauEstudi Valencia
#11 por LaNauEstudi Valencia el 29/08/2008
por fin conseguí montarlos correctamente.

Lo explico paso por paso para posibles casos como el mio en el futuro.

1er paso:

Vienen dos cables paralelos, uno rayado y otro liso. El cable rayado lo usaremos para la masa y el liso para la punta. Debemos cortar el cable rayado 1/2" mas corto que el liso (exactamente 1,27 cm, aunque me dijeron 13 mm en la tienda). Cortar el cable en recto, 90º, no lo corteis medio de lado porque luego dara problemas. Podeis usar un cutter, tijeras, o alicates pero aseguraros de que el corte no esta torcido. Tampoco hay que pelarlo, es mas, el cobre no debe sobresalir del aislamiento porque luego produce cortocircuitos.

2º paso:

Coger el conector y desenroscar el tornillo para poder meter el cable sin problemas.
Introducir los dos cables (liso y rayado) de manera que el rayado quede a la parte donde va el tornillo. Esto es importante porque el tornillo parece que es lo que hace contacto luego con el cable.

Hacer presion con los dedos hasta que el cable este bien metido. En este punto antes de apretar el tornillo, podeis comprobar con un tester si la punta ha hecho conctacto o no y si la masa esta haciendo conctacto con la punta del otro extremo. Si la masa esta haciendo contacto con la punta del otro extremo, debemos sacarlo y asegurarnos que el cobre no se ha salido de dentro del aislante, porque producira un cortocircuito.

3er paso:

Acto seguido apretamos el tornillo hasta el fondo. Debe atravesar el cable rayado, si no, no hara contacto. Comprobar con el tester que no hay cortocircuitos, es decir, que la masa no esta en contacto con la punta del mismo conector o con la punta del otro extremo y viceversa.

4º paso:

Proceder del mismo modo con el otro extremo del cable.

Nota: Si perdeis un tornillo de los conectores, no valen para nada. A mi me paso... :( :(

Espero que sirva de ayuda a alguien. A mi me costó horrores aprender a montarlos.
Subir
fourier Baneado
#12 por fourier el 29/08/2008
jajajaja a mi espero que no me sirva, o bien me los monta Jorge o me compro otro cable, yo no me lio a hacer cosas raras q la cago fijo jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo