Cables jack

Sisu
#1 por Sisu el 25/02/2010
hoy me he fijado en una cosa:
hay cables jacks diferentes, los hay dorados i de color plata, con 2 rallas negras o sin..
me preguntaba si eso solo depende del fabricante o si realmente influye en la qualidad, si alguien lo sabe me podria explikar qual es el mejor,

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
stratomen
#2 por stratomen el 25/02/2010
wenas sisu!!
lo del color es por el acabado del conector los que son dorados suele ser porque el acabado es bañado en oro lo cual crea una mejor conducción eléctrica, lo de las rayas que comentas son simplemente la separación entre las conexiones, y eso te ayuda a saber visualmente como es ese conector, es decir, si es balanceado ( con dos rayas) o no ( con una ).
tambien los pueden ver como cables o conectores estereo o mono en ese caso el de dos rayas seria el estereo y el de una el mono!
Espero que te quede claro!! :D
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 06/03/2010
El problema está en que a veces te cuelan unos conectores dorados como buenos y son malísimos. No siempre el dorado significa que tiene baño de oro. O dicho de otro modo, no es oro todo lo que reluce.

La causa mas común de fallos en los conectores jack suelen venir porque la varilla central del conector, la que transmite el vivo de la señal, suele estar remachada dentro a la lámina donde le sueldas el cable.
Ese remache siempre acaba aflojándose con el tiempo y hace falsos contactos. Lo notas cuando puedes hacer girar con los dedos la punta del jack.

Los conectores de la marca Neutrik (no son dorados) llevan ese contacto todo de una pieza. No va remachado y sueldas el hilo directamente sobre la misma pieza que llega a la punta del conector.
Para mi son los mejores conectores que existen a un precio razonable (unos 3 o 4 euros en tienda).
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 09/03/2010
muchas gracias! lo tendre en cuenta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo