Cables de señal y de Potencia por el mismo Cajetin?

elefectoHaas
#1 por elefectoHaas el 23/06/2010
Hola! me gustaria saber si habria algun problema en pasar cables de señal y de potencia por el mismo tubo que comunica el control con el estudio y compartiendo un mismo cajetin fabricado en madera.Me refiero a tener el cajetin del estudio disponible con entradas de micro y salidas de potencia hacia las cabinas de 4x12, para tener los controles del ampli en el estudio.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eternalsin
#2 por Eternalsin el 24/06/2010
Yo lo tengo y sin problema.
Subir
elefectoHaas
#3 por elefectoHaas el 24/06/2010
Eternalsin escribió:
Yo lo tengo y sin problema.


Gracias por tu aportacion.Pero estoy hecho un lio,unos me dicen que no pasa nada otros que si.La verdad esque hacer otro agujero en la pared y otro cajetin no me apetece nada,pero si hubiese que hacerlo se haria claro.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 24/06/2010
Yo tengo entendido que no es bueno juntar cables de audio con los de corriente, y en caso de tener que cruzarse se deberia hacer en un único punto y en un ángulo 90º, pero claro, tampoco puedo asegurarte que esté en lo cierto.
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 24/06/2010
cos 90º=0 :mrgreen:
Subir
culebra
#6 por culebra el 26/06/2010
Hay que diferenciar entre dos tipos de señal de corriente: regulada y no regulada. No regulada, para entendernos, es la fija, una luz fija... en la que V es constante, por ejemplo un foco sin regulador de intensidad, un ordenador o cualquier otra cosa... Por regulada entiende que es una señal en la que podemos cambiar la intensidad de la señal, imagínate la típica luz con un regulador en la que puedes cambiar la intensidad de la lámpara.

Partiendo de la base de que cuantos menos cruces entre cables de corriente y audio haya, mejor:
Si la señal de corriente es NO regulada no suele haber problemas, es por ello que si se cruzan o comparten unos metros ambas tomas no suele dar problemas. De todas maneras es cierto lo que te han dicho por ahí: si debe haber cruces, lo mejor es cruzar a 90º y separando los cables con un plástico, cinta...

Si la toma eléctrica es REGULADA entonces cuídate mucho de juntar audio y corriente, meterá ruido casi seguro. Aquí se aplica lo mismo en cuanto a cruces... pero con mucho más peligro si se descuidan.
Subir
elefectoHaas
#7 por elefectoHaas el 29/06/2010
culebraculebrera escribió:
Hay que diferenciar entre dos tipos de señal de corriente: regulada y no regulada. No regulada, para entendernos, es la fija, una luz fija... en la que V es constante, por ejemplo un foco sin regulador de intensidad, un ordenador o cualquier otra cosa... Por regulada entiende que es una señal en la que podemos cambiar la intensidad de la señal, imagínate la típica luz con un regulador en la que puedes cambiar la intensidad de la lámpara.

Partiendo de la base de que cuantos menos cruces entre cables de corriente y audio haya, mejor:
Si la señal de corriente es NO regulada no suele haber problemas, es por ello que si se cruzan o comparten unos metros ambas tomas no suele dar problemas. De todas maneras es cierto lo que te han dicho por ahí: si debe haber cruces, lo mejor es cruzar a 90º y separando los cables con un plástico, cinta...

Si la toma eléctrica es REGULADA entonces cuídate mucho de juntar audio y corriente, meterá ruido casi seguro. Aquí se aplica lo mismo en cuanto a cruces... pero con mucho más peligro si se descuidan.


Hola! segun tu explicacion, la tension que pase por un cable de potencia proveniente de un ampli de guitarra, seria de tension regulada? por lo tanto interferiria con los cables de señal de micro no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo