Los cacharritos del estudio de JARRE

lunatic
#31 por lunatic el 12/08/2005
Debussy escribió:
Esta bien que se hable de su talento, de que con tanto equipo muchos otros no harían nada, pero estoy seguro que con todo eso no se tiene que preocupar de que se le cuelgue el ordenador o que le falten salidas y entradas.


pero también puede que tuviera que esperar media hora a que se calentaran sus cacharros, cosa que es un coñazo mayúsculo.
o que tuviera que usar plantillas para sus patches, por que muchos de esos trastos no tenían memoria.

ambos mundos tienen sus lacras y sus satisfacciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#32 por pop el 12/08/2005
La única ventaja que le veo a los aparatos pre-midi es que, al no haber presets, ni poder guardar tus sonidos ni nada parecido, se experimenta más y se termina por dominar antes el aparato. Pero por lo demás es un coñazo tremendo.

Criticar este tipo de avances dice muy poco a favor de un músico. Despues lees a Jarre decir que lo mejor de todo es la mezcla surround 5.1, y que si la mezcla estereo es una patata y tal y pascual...

Dentro de 20 años leeremos en una entrevista a un anciano Jarre comentar que la mezcla 5.1 supuso la decadencia de la música y que hay que volver a la mezcla en mono, que es lo que mola mogollón.

Lo que comenta de los aparatos digitales es una completa tontería. Un pequeño-gran avance como son los osciladores controlados digitalmente ya es una pasada (y tuvo que dajar con la boca abierta a todo el mundo en su época).

Los presets y los bancos de sonidos no pueden ser nada malo. Es como criticar los frenos de disco de los coches, o los aviones... es como decir, " y lo bien que se cruzaba el Atlantico en barco. Se tradaba más de un mes, pero era la hostia".
Subir
Altair
#33 por Altair el 12/08/2005
DX7 escribió:
Gracias!. Esa ya la conocía de antes. Conste que para mí, la biblia del hardware es http://www.vintagesynth.org .

No tiene todo todo, pero es una buena referencia para ver cualquier teclado.


Vaya, esta si que está guapa!! gracias! DX7.
Subir
ricardog
#34 por ricardog el 10/10/2005
mmmm buena pagina....no la conocia...por cierto Jarre en los conciertos ..como que toca poquillo....
Subir
76543210
#35 por 76543210 el 10/10/2005
el arpa láser midi aquella aún la sacudía un poco, poniéndose la máscara de soldador como si echara chispas o pasara corriente :)
Subir
Lamprolog
#36 por Lamprolog el 10/10/2005
ricardog escribió:
mmmm buena pagina....no la conocia...por cierto Jarre en los conciertos ..como que toca poquillo....


Como que cada vez que sale el tema con cierta gente lo ponen a parir, como por ejemplo el gran playback del concierto de los Docklands, que cuando era joven, me lo creí, pero ... si estaba lloviendo !! Como va a estar tocando ? Era un puto playback ..

Hay otras historias, como las de girar los pins de la matriz de un AKS como si fuera un knob .. por no saber ni lo que era ..

En fin .. a mi se me ha caido un mito, pero me ha hecho descubir otras cosas.
Subir
ricardog
#37 por ricardog el 10/10/2005
simplemente mira el dvd de Jare en china .....toca sintes...........Apagados!!!!!! sobre todo un supernova 2 con mas mier...a que ... ahora el musico de su izquierda es el que se lo curra :)
Subir
Jordimatik
#38 por Jordimatik el 11/10/2005
ricardog escribió:
mmmm buena pagina....no la conocia...por cierto Jarre en los conciertos ..como que toca poquillo....



¡Calla pecador!
¡No te metas con él!

Con lo bien que toca el theremin ... :roll:
Subir
Hardware_Mister
#39 por Hardware_Mister el 11/10/2005
amffff!!!!!

Le odio solo por la patética imagen que ha dado del theremin por TODO el mundo!
Que le jodan!

Y pa colmo hacíendose el super-friki snob en un theremin en el que yo soñaría tocar!! #-o

El montón de gente que se ha reído del theremin por ese tío...!!!! amfff!!


Ala... ya lo dejo por esos otros temas que sí que hacen que sea respetado! grrr
Subir
ricardog
#40 por ricardog el 11/10/2005
sabeis? yo vi este verano en Madrid a la mejor "tocadora de Theremin del mundo" en adagio.. salio en la tele .Le daba como ...mil vuektas ejemmmm
Subir
ricardog
#41 por ricardog el 11/10/2005
........" no me toques los terminesss..." :)
Subir
ricardog
#42 por ricardog el 11/10/2005
Por cieto el Harpa -laser en realidad es un Elka synthex , os recomiendo que visioneis el DVD Jarre en China...sorpresas vereis y alucinareis del morramen que algunos........ tienen.....( no si ten fama y echate al catre)
Subir
Lamprolog
#43 por Lamprolog el 11/10/2005
Me pongo un poco a hacer de grenlin, pero como la cosa va de estudios y cacharros, estaba leyendo los de Sisters of Mercy:

http://www.the-sisters-of-mercy.com/tech/tech-i.htm

y esto va pa el escribiente cansiiiino, que los haaaay:

"... Does it crash? Yes - it crashed on me in 1997 when we tried it with an old Yamaha CBX. Or rather the computer we were using it on crashed. I use Macs, and they crash, freeze, and fry your brain like any PC, only more elegantly, and in nicer colours. "
Subir
76543210
#44 por 76543210 el 11/10/2005
joer tienen un secuenciador con tecnología de Voyetra. Manda h... como diría un político!.
Subir
Jordimatik
#45 por Jordimatik el 12/10/2005
Es triste ver que alguien que ha hecho algunos de mis discos preferidos es capaz de dar un espectáculo tan lamentable en directo.

Y al menos ahora tiene unos músicos que tocan en directo, y hace ver que toca. Lo malo es que sigue haciendo el ridículo con el theremin.
Cuando era pequeño, lo vi por primera vez en un concierto en la tele cuando sólo había sacado Oxygene y Equinoxe y se limitaba a mover controles en una mesa y a simular que tocaba algún que otro pasaje. Yo lo idolatraba y no tenía mucha idea de como se hacía esa música y esos sonidos, pero ya conocía las mesas de mezcla y hasta había una en casa (mi padre era discjockey y tocaba en un grupo además de reparar material y otras historias) y me quedé asombrado al ver que Jarre le tomaba el pelo a todo el mundo de la forma más absurda y descarada.

La verdad es que su puesta en escena ha sido siempre muy teatrera y poco musical. Las imágenes bastante simplonas y animaciones salchicheras, no son precisamente como para tirar cohetes, y hablando de cohetes, los fuegos artificiales tienen un protagonismo excesivo. Si yo fuera músico y tuviera que dar conciertos, despedía al lumbrera que osara sugerir un espectáculo pirotécnico en pleno concierto. Aún entre canción y canción o al principio y al final, vale, pero me tocaría mucho la moral estar escuchando un concierto y tener esos petardazos todo el rato, sin sincronizar con la música ni nada. La culpa la tiene él por casarse con la que se casó, y por dejarle a ella la puesta en escena.


Hoy en día sigue siendo para mi un ídolo musical, aunque no a cualquier precio, que tiene cada porquería de disco... Pero no lo admiro por nada más que por alguno de sus discos, el resto deja bastante que desear.
Tengo que andar unos cuantos kilómetros cada día y llevo un lector de mp3 que va con tarjetas de memoria, y una tarjeta va cargada con varios de sus discos, además de alguno de Vangelis y cosas de Kitaro, Fajerman, Tomita, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo