Los cacharritos del estudio de JARRE

clansman
#61 por clansman el 14/10/2005
Coño, un hilo sobre Jarre :yuju:
Creo que es el único músico del que tengo todos los vinilos y cd´s originales.
Vale, pasando ya de comentar O2, Eq, y MF; se aceptan por unanimidad como grandes discos. Los conciertos en china (inclusive el video-concierto-documental) me parece acojonante, con algunos nuevos temas muy buenos compuestos para la ocasión. Zoolook vale lo que vale sólo por contener ethnicolor. El resto, incluyendo el video horterilla de zoolookologie, me parece que está bastante sobrevalorado, en mi opinión. Un innovador uso de samples recogidos por todo el mundo, pero no mucho más. Rendez Vous me parece una pasada, aparte del cambio de rumbo que supuso. Estoy con Jordimatik en cuanto a RV2, aunque en el original esos coros suenen tan sintéticos..
Revolutions pudo ser un gran disco. A las 3 partes de Industrial revolution me remito.. pero si luego se marca ése Computer weekend o invita al capullo de Hank Marvin..
Waiting.. Calypso 2 y WFC son una pasada. Es un disco bastante extraño para lo que la gente esperaba en ésa época..
Chronologie, ha sido muy criticado por los más puristas, pero para mí es un disco imprescindible. Chrono II es un descaro.
Ox7-13.. psá.. tiene buenos momentos, pero no está ni de lejos a la altura del primer O2. Incluso me suena más digital que analógico.
Sessions 2000..
Estooo, íbamos por Geometry of love. A mí me encanta, a pesar de ser un disco menor, pero tiene muy buenos pasajes.
No me he tomado la molestia de escuchar Aero más de 2 veces, pero si uno de los nuevos temas es un refrito de Je me souviens, me imagino el resto. Es el único que no me he comprado.
Siempre se habla de éstos, los más conocidos u oficiales, pero la era pre-oxygene tiene buenos momentos (obviemos el Deserted palace) como por ejemplo en la banda sonora de Lés granges Brulèes. Un disco muy bueno, del 81 si no recuerdo mal, es el Music for supermarkets, es genial!! que por cierto, la parte inicial 5 de RV pertenece a uno de los cortes de éste MFS. La época de The vizitors con TK Komuro, no estoy muy puesto en éste tema, pero creo que a la peña no le gustó demasiado. Yo sólo tengo el concierto de Okinawa. Hay un video de un tema infumable, pero que sale la que fue mi avatar una buena temporada, Olivia Lufkin. Se llama Together now y fue compuesto para el mundial de Korea y Japón.
Bueno, y sí que es verdad que el theremin lo toca como el puto culo..

Sí, estaba aburrido, que pasa :mrgreen: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
albertodream
#62 por albertodream el 14/10/2005
clansman escribió:
Coño, un hilo sobre Jarre :yuju:
Zoolook vale lo que vale sólo por contener ethnicolor. El resto, incluyendo el video horterilla de zoolookologie, me parece que está bastante sobrevalorado, en mi opinión. Un innovador uso de samples recogidos por todo el mundo, pero no mucho más.


¿Té parece poco? :shock: A veces no vemos las cosas con perspectiva. Zoolook creo que es del año 84 y no es el primer disco que usa samplers, pero en mi opinión, junto con Art Of Noise son los dos artistas más innovadores en el empleo del sampler. Es más creo que muchas de sus aportaciones a la música electrónica todavía no están suficientemente valoradas. Creo que hay que volver a escuchar esos discos para descubrir muchas de las joyas que contienen.

A JMJ le está pasando un poco que parece que se ha dormido en los laureles, aunque he de reconocer que el Metamorphoses me sorprendió muy gratamente, porque contiene algunos temas muy buenos.

En lo que estoy de acuerdo es en que tener mucho equipo la mayor parte de las veces es más un lastre que una ventaja, a veces es mejor tener un estudio contenido que domines bien, que un montón de cacharros que no sabes ni cómo van.

Yo tb estaba aburrido... :lol:
Subir
76543210
#63 por 76543210 el 14/10/2005
Pues este tipo es como yo, que durante una época dormía en el estudio.
Además hasta tiene tbn un Poly800 (pero el reverse keys...menuda suerte) :)
Subir
DeSoler
#64 por DeSoler el 14/10/2005
yo tambien me dormiria en el estudio....
Subir
ricardog
#65 por ricardog el 14/10/2005
pa que???? pa perserselo??
Subir
clansman
#66 por clansman el 14/10/2005
albertodream escribió:
clansman escribió:
Coño, un hilo sobre Jarre :yuju:
Zoolook vale lo que vale sólo por contener ethnicolor. El resto, incluyendo el video horterilla de zoolookologie, me parece que está bastante sobrevalorado, en mi opinión. Un innovador uso de samples recogidos por todo el mundo, pero no mucho más.


¿Té parece poco? :shock: A veces no vemos las cosas con perspectiva. Zoolook creo que es del año 84 y no es el primer disco que usa samplers, pero en mi opinión, junto con Art Of Noise son los dos artistas más innovadores en el empleo del sampler. Es más creo que muchas de sus aportaciones a la música electrónica todavía no están suficientemente valoradas. Creo que hay que volver a escuchar esos discos para descubrir muchas de las joyas que contienen.


Bueno, he dicho innovador, en lo que me refería a las fuentes y al tratamiento de los mismos, no que fuese la primera aplicación de samples de la historia. Escucho ése disco mucho más a menudo de lo que normalmente se debería hacer, no me preguntes porqué :roll: como ya he dicho, es sólo mi opinión, pero salvo eso, melódicamente no me aporta mucho.
Sabía que se me olvidaba un cd! a mí el metamorphosis me parece un disco buenísimo, aunque tiene un par de temas para denunciarlo.. la cantidad de detalles y arreglos que tiene.. me encanta su producción.
Un saludo.
Subir
Nixforf
#67 por Nixforf el 14/10/2005
Hay un tema en el LP del metamorphosis que me encanta, no me acuerdo del nombre de la canción, pero termina con el sólo de un cello que suena de lujo.
Subir
albertodream
#68 por albertodream el 14/10/2005
Yo conocí a JMJ con el Magnetics Fields y me enganchó mucho (era un criajo), y creo que es una obra maestra, con unos climax fantásticos, y además es el primero en el que usó el Fairlight CMI. Luego compré los dos anteriores Equinoxe y Oxygene de los que conocía partes sin saberlo porque eran muy famosos y los ponían mucho por la tele y por la radio (creo que hasta era sintonía de un Tour de Francia o una Vuelta Ciclista, no se). Y cuando escuché Zoolook por 1ª vez no sabía qué le había pasado, me pareció muy extraño, pero no me disgustó, fue escuchándolo poco a poco cuando lo aprecié, y me parece fantástico. Creo que el empleo masivo del sampler en este disco es muy innovador. Además la inclusión de otros músicos tocando el bajo, batería y la fantástica voz de Laurie Anderson hacen de ese disco algo muy especial.

Ah, los conciertos en China son simplemente soberbios y la reedición remasterizada que sacaron hace unos años es un gozada en cuanto a sonido.

Luego Rendez Vous me parece un poco más flojo, pero todavía interesante, El industrial revolutions me dejó muy frío y el Waiting For Cousteau me parece un bodrio infumable (como ves para gustos colores) de hecho lo devolví en la tienda, o lo cambié por otro disco porque no soportaba otra escucha más de ese disco, ahora veo que a tí sí te gustó, debería darle una escucha a ver si es que me perdí algo.

El 7-13 me parece un intento malísimo de copiarse a sí mismo y totalmente prescindible. Y con el Chronologies, me reconcilié un poco con el, está aceptable. Y con el Metamorphoses me reconcilié del todo con el, me parece muy bueno, volviendo a esos sonidos experimentales que tanto me gusta.

El Geometry of Love, es simplemente correcto, ni me apasiona ni me disgusta, lo aguanto bien.

Y el Aero lo he escuchado sólo una vez y la verdad, versionearse a uno mismo es algo muy jodido, sobre todo cuando los temas son tan clásicos como los de JMJ, pero bueno como curiosidad está bien.

Eso sí me parece que los concierto que hace este pavo son un circo y él es el jefe de pista y el payaso mayor. Supongo que como hay que verlos a kilómetros de distancia porque siempre están petaos en lo único que se queda la gente es en las proyecciones y en los fuegos artificiales. pero lo que hay que reconocerle es que ha escrito varias páginas en la historia de la música electrónica y de la música en general.

Vaya toochoo.... 8-[ #-o
Subir
Lamprolog
#69 por Lamprolog el 14/10/2005
Esta muestra esta muy bien por si alguien tiene ganas de trabajar un tema:

http://www.jarrography.free.fr/synths/g ... r_solo.mp3

y por cierto .. no hay ningun delay.
Subir
Bartos
#70 por Bartos el 14/10/2005
albertodream escribió:
Yo conocí a JMJ con el Magnetics Fields y me enganchó mucho (era un criajo), y creo que es una obra maestra, con unos climax fantásticos, y además es el primero en el que usó el Fairlight CMI. Luego compré los dos anteriores Equinoxe y Oxygene de los que conocía partes sin saberlo porque eran muy famosos y los ponían mucho por la tele y por la radio (creo que hasta era sintonía de un Tour de Francia o una Vuelta Ciclista, no se). Y cuando escuché Zoolook por 1ª vez no sabía qué le había pasado, me pareció muy extraño, pero no me disgustó, fue escuchándolo poco a poco cuando lo aprecié, y me parece fantástico. Creo que el empleo masivo del sampler en este disco es muy innovador. Además la inclusión de otros músicos tocando el bajo, batería y la fantástica voz de Laurie Anderson hacen de ese disco algo muy especial.

Ah, los conciertos en China son simplemente soberbios y la reedición remasterizada que sacaron hace unos años es un gozada en cuanto a sonido.

Luego Rendez Vous me parece un poco más flojo, pero todavía interesante, El industrial revolutions me dejó muy frío y el Waiting For Cousteau me parece un bodrio infumable (como ves para gustos colores) de hecho lo devolví en la tienda, o lo cambié por otro disco porque no soportaba otra escucha más de ese disco, ahora veo que a tí sí te gustó, debería darle una escucha a ver si es que me perdí algo.

El 7-13 me parece un intento malísimo de copiarse a sí mismo y totalmente prescindible. Y con el Chronologies, me reconcilié un poco con el, está aceptable. Y con el Metamorphoses me reconcilié del todo con el, me parece muy bueno, volviendo a esos sonidos experimentales que tanto me gusta.

El Geometry of Love, es simplemente correcto, ni me apasiona ni me disgusta, lo aguanto bien.

Y el Aero lo he escuchado sólo una vez y la verdad, versionearse a uno mismo es algo muy jodido, sobre todo cuando los temas son tan clásicos como los de JMJ, pero bueno como curiosidad está bien.

Eso sí me parece que los concierto que hace este pavo son un circo y él es el jefe de pista y el payaso mayor. Supongo que como hay que verlos a kilómetros de distancia porque siempre están petaos en lo único que se queda la gente es en las proyecciones y en los fuegos artificiales. pero lo que hay que reconocerle es que ha escrito varias páginas en la historia de la música electrónica y de la música en general.

Vaya toochoo.... 8-[ #-o
totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices. yo creo que al 70% de los que nos parece jarre un maestro nos ha pasado lo que a ti en los discos que mencionas. yo creo que oxigen y equinox. son dos OBRAS MAESTRAS (en mayúsculas). con ritmos atemporales, y aunque hayan pasado 30 años.... no se quedan anticuadas. y conseguir eso en los demas discos...sencillamente.. creo que no lo ha conseguido... por eso encuentras baterias (percusiones etc...) que en su momento estuvieron genial pero ahora las encuentras desfasadas, sin fuerza o ...simplemente anticuadas (como en los casos de cds como revolution. waiting for.... o rendez vouce, por poner algunos casos. ya que las cajas. o los bombos ahora se han quedado mas tirados que una paraguaya). y lo que hace hoy sencillamente mañana se quedará anticuado. en cambio (por lo menos para mi, no se si estareis de acuerdo). oxigen y equinoxe son como dije antes.. atemporales. y aunque creamos que no... lo que pedimos de jarre (por lo menos yo) es que sus trabajos sean algo así. sencillamente...sorprendentes.

saludos.
Subir
pitch-on
#71 por pitch-on el 14/10/2005
Hablando de los conciertos de china. ¿Es verdad que la poblacion china conoce mas a JMJ que a los clasicos como Mozar & co. debido a esos conciertos?

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo