Los cacharritos del estudio de JARRE

Lamprolog
#46 por Lamprolog el 12/10/2005
Cronologicamente mi gusto pasó de Jarre a Megabeat/Interfront :) (aka aprox. 90)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Coe-bcn
#47 por Coe-bcn el 13/10/2005
Todos teneis algo de razón en vuestras observaciones.

Yo personalmente creo que Oxigen y Equinoxe son dos obras maestras con mayusculas dentro de la electrónica de todos los tiempos y aunque hace decadas que el hombre no hace algo a mi gusto(particular) creo que tiene mucho más merito del que se le da habitualmente. Y además Jarre aunque como todo el mundo ha tirado de preset alguna vez(especialmente con el Elka Sinthex) se lo ha solido currar con su equipo; por ejemplo hace años me pasaron un par de plantillas de sonidos programados por jarre sobre el jd-800 y reconozco que eran una pasada estuve partiendo de elllos durante mucho tiempo para contruir cuerdas sinteticas. Y eso que a pesar del control elo jd800 tenia una arquitectura nada facil de usar a fondo por sus multiples envolventes.

Lo de los conciertos.. :wink: se lo ha montado bién y ha sabido vender la moto(ole por él) Lo que no me gusta nada es que hablé mal de Kraftwerk y menos a la hora del directo....
Subir
Bartos
#48 por Bartos el 13/10/2005
Jordimatik escribió:
Es triste ver que alguien que ha hecho algunos de mis discos preferidos es capaz de dar un espectáculo tan lamentable en directo.

Y al menos ahora tiene unos músicos que tocan en directo, y hace ver que toca. Lo malo es que sigue haciendo el ridículo con el theremin.
Cuando era pequeño, lo vi por primera vez en un concierto en la tele cuando sólo había sacado Oxygene y Equinoxe y se limitaba a mover controles en una mesa y a simular que tocaba algún que otro pasaje. Yo lo idolatraba y no tenía mucha idea de como se hacía esa música y esos sonidos, pero ya conocía las mesas de mezcla y hasta había una en casa (mi padre era discjockey y tocaba en un grupo además de reparar material y otras historias) y me quedé asombrado al ver que Jarre le tomaba el pelo a todo el mundo de la forma más absurda y descarada.

La verdad es que su puesta en escena ha sido siempre muy teatrera y poco musical. Las imágenes bastante simplonas y animaciones salchicheras, no son precisamente como para tirar cohetes, y hablando de cohetes, los fuegos artificiales tienen un protagonismo excesivo. Si yo fuera músico y tuviera que dar conciertos, despedía al lumbrera que osara sugerir un espectáculo pirotécnico en pleno concierto. Aún entre canción y canción o al principio y al final, vale, pero me tocaría mucho la moral estar escuchando un concierto y tener esos petardazos todo el rato, sin sincronizar con la música ni nada. La culpa la tiene él por casarse con la que se casó, y por dejarle a ella la puesta en escena.


Hoy en día sigue siendo para mi un ídolo musical, aunque no a cualquier precio, que tiene cada porquería de disco... Pero no lo admiro por nada más que por alguno de sus discos, el resto deja bastante que desear.
Tengo que andar unos cuantos kilómetros cada día y llevo un lector de mp3 que va con tarjetas de memoria, y una tarjeta va cargada con varios de sus discos, además de alguno de Vangelis y cosas de Kitaro, Fajerman, Tomita, etc...
Hola jordi... oye. una cosa ... es que estoy intrigado.. que va haciendo jarre con el theremin por ahí?.

Por cierto , el concierto de barcelona ...buff ... lamentable. y luego cuando saca a dos nonainos tocando la guitarra y bailando en plan aflamencado despues de tocar el arp2600 ... sencillamente da una imagen de España folclorica y decadente.

Para mi las dos obras maestras creadas por jarre son oxigen y equinoxe. y luego como dices tu... tiene cada porqueria que no tiene nombre.

un saludo.
Subir
Nixforf
#49 por Nixforf el 13/10/2005
Alguien escribió:

Para mi las dos obras maestras creadas por jarre son oxigen y equinoxe. y luego como dices tu... tiene cada porqueria que no tiene nombre.



Opino igual, pero añadiria Rendez-Vous y Revolutions.
Subir
Bartos
#50 por Bartos el 13/10/2005
Nixforf escribió:
Alguien escribió:

Para mi las dos obras maestras creadas por jarre son oxigen y equinoxe. y luego como dices tu... tiene cada porqueria que no tiene nombre.



Opino igual, pero añadiria Rendez-Vous y Revolutions.
Si. aunque rendez-vous y revolution suenan muy ... no sé. frias... no tienen el calor de ox. y equi. De todas formas en revolution el tema de las voces en plan ñéeeeeeeee ñeeeeeeeeee, .... ñeeeeee ñe ñee ñeeeeeeeeeeee. en fin ... un tanto soporifero :lol:

Por ejemplo waiting for coustou me quedo solo el tema largo.

un saludo

p.d. ahhh que es lo que hace con el theremin? que estoy intrigado.
Subir
Nixforf
#51 por Nixforf el 13/10/2005
El industrial revolutions como el rendez-vous II me gustan porque le da un toque orquestal.

Alguien escribió:

p.d. ahhh que es lo que hace con el theremin? que estoy intrigado.


Pues, hacer ruidos.

c2ec5876c3aa28fd77be9be76eb80-614661.jpg

Salu2
Subir
Bartos
#52 por Bartos el 13/10/2005
Nixforf escribió:
El industrial revolutions como el rendez-vous II me gustan porque le da un toque orquestal.

Alguien escribió:

p.d. ahhh que es lo que hace con el theremin? que estoy intrigado.


Pues, hacer ruidos.

c2ec5876c3aa28fd77be9be76eb80-614661.jpg

Salu2
Ahhh. solo ruidos?. no hace melodias?. coñe.
Subir
pitch-on
#53 por pitch-on el 13/10/2005
Si que puedes hacer melodias, pero es mas dificil ;)
Subir
Hardware_Mister
#54 por Hardware_Mister el 13/10/2005
amfff es un instrumento para hacer algo más que ruidos.

Mira sino en mi perfil. Hay una pieza clásica de voz y piano interpretada por el hispasónico nodisc y yo al theremin.

Hace algo más que ruidos :D


VEs...??? odio a jarre sólo ya por éso!
Subir
Bartos
#55 por Bartos el 13/10/2005
pitch-on escribió:
Si que puedes hacer melodias, pero es mas dificil ;)
no no, o me he expresado mal o no se me entendió... me referia a que si JARRE hacia solo ruidos con el theremín.

Si ya conozco el theremín. incluso tengo un cd de clara rockmore. pero... me referia a Jarre.

un saludo.
Subir
sturman**Reuben
#56 por sturman**Reuben el 13/10/2005
A mi me parece muy triste que el payaso este que lleva sacando mierdas pinchadas en un palo desde hace muchos ańos (vale, tuvo un par de obras maestras... pero eso ya paso), encima vaya de guay con tropecientos cacharritos. Para que los quiere el tio este?

Ademas, los tios que con el tiempo se van volviendo mas y mas guapos y mas jovenes, tipo Mike Oldfield o Sting, me dan yuyu... :mrgreen:
Subir
pitch-on
#57 por pitch-on el 13/10/2005
No Bartos, he sido yo que de leerlo a toda prisa no me he enterado. sorry

sturman, te entiendo perfectamente sobre lo de "mas guapos y jovenes" :)
Subir
Hardware_Mister
#58 por Hardware_Mister el 13/10/2005
Bartos escribió:
pitch-on escribió:
Si que puedes hacer melodias, pero es mas dificil ;)
no no, o me he expresado mal o no se me entendió... me referia a que si JARRE hacia solo ruidos con el theremín.

Si ya conozco el theremín. incluso tengo un cd de clara rockmore. pero... me referia a Jarre.

un saludo.


Ok ok :D

Clara rockmore! muy bien hecho! ;)
Subir
Bartos
#59 por Bartos el 13/10/2005
pitch-on escribió:
No Bartos, he sido yo que de leerlo a toda prisa no me he enterado. sorry

sturman, te entiendo perfectamente sobre lo de "mas guapos y jovenes" :)
Por cierto... ya se que no es lo mismo la sensacion de tocar un theremín que esto.. pero tiene un preset el virus con un sonido de theremín que .... en fin.... me pone los pelos de punta
Subir
Jordimatik
#60 por Jordimatik el 13/10/2005
Bartos escribió:
Hola jordi... oye. una cosa ... es que estoy intrigado.. que va haciendo jarre con el theremin por ahí?...


Pues lo que ya te han dicho: ruido. Se dedica a mover las manos a lo loco, sin ton ni son, como si estuviera poseido o algo así.

Bartos escribió:
Para mi las dos obras maestras creadas por jarre son oxigen y equinoxe. y luego como dices tu... tiene cada porqueria que no tiene nombre...



Bueno, además yo también añadiría Rendez Vous, el segundo pasaje me encanta y no me canso de oirlo una y otra vez. También pasajes de algunos discos como Magnetic Fields, Chronologie o Revolutions. También me gusta Oxygen 7-13 aunque no lo calificaría de obra maestra, ni lo tomo como una auténtica segunda parte del Oxygen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo