Cada 2 segundos se deben 400mil euros en el mundo

dreamtopia
#241 por dreamtopia el 04/09/2011
BAC escribió:
bueno, no me hagais caso... son chorradas mías...


Tanta chorrada no será cuando en el trasfondo de las últimas guerras siempre ha estado el petróleo, el gas,...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
4
#242 por 4 el 07/09/2011
#231

Alguien escribió:
Acertadamente indica que un mundo sin crecimiento es una economía de suma cero, donde lo que uno gana es a costa de lo que pierde otro.


muy interesante, pero lei y lei el artículo esperando una justificación a esta frase tan interesante y no la encontré..

Sobre las energias hay muchas alternativas que no salen como esta que lleva 10 años de retraso:


Se pone en marcha un proyecto de fusión nuclear de 10.300 millones de euros en FranciaLUNES, NOVIEMBRE 27, 2006
Alguien escribió:
El objetivo es impulsar la energía de fusión, que emula la fuente de energía del sol, no produce emisiones de gases invernadero y a penas origina residuos radiactivos.

La comisión ha descrito el proyecto en un comunicado como un intento sin precedentes de reproducir la reacción física que tiene lugar en el sol y las estrellas. En él se menciona que "los experimentos realizados hasta la fecha ya han demostrado que es posible replicar este proceso en la Tierra". Y continúa: "ITER pretende hacerlo a una escala y en unas condiciones que demostrarán la viabilidad tecnológica y científica de la fusión como fuente de energía".

http://avances-tecnologicos.euroresidentes.com/2006/11/fusin-nuclear-en-francia.html


Sobre el crecimiento, pondre las previsiones contrastadas, me da la impresion que estas previsiones estan hechas a principios del 2011 por lo que las previsiones mas pesimistas para mi se convierten en las mas optiistas.. enjoy ;)

Imagen no disponible
Subir
4
#243 por 4 el 07/09/2011
deficits
Imagen no disponible

^^notese que las previsiones del 2012 parecen las mas infladas por parte del gobierno y suponen el decrecimiento del paro (crecimiento >2%), y que coinciden con las elecciones
Subir
Jordipab
#244 por Jordipab el 07/09/2011
#242 Respecto al crecimiento comentar que en el segundo trimestre de 2011 Alemania sólo tuvo un crecimiento del 0.1% y que Francia se quedó en el 0%. España este segundo trimestre creció un 0.2%.
Dentro de unas semanas se verá como ha ido este tercer trimestre esperemos que mejor que el segundo.

Respecto a la fusión nuclear y al proyecto internacional Iter el mismo artículo que indicas pone: "Si todo discurre según los planes, los dirigentes esperan que una central eléctrica de demostración esté lista para el 2040"


Además está central sólo sería de demostración y si todo sale bien. Para construir centrales comerciales el camino todavía sería más largo. Y tener en cuenta si este tipo de energía puede ser rentable tanto a nivel económico como a nivel energético (TRE - tasa de retorno energético).

Cuelgo otro vídeo de Mariano Marzo con comentarios y reflexiones sobre la energía de fusión. En el mismo vídeo también se habla sobre endeudamiento y la idea de crecimiento infinito:

Subir
4
#245 por 4 el 07/09/2011
si bueno, yo le que he oído en documentales es que la fusión aporta 10 veces la energía que se le suministra, supongo que aparte de los problemas económicos (10mil mill me parecen unas risas la verdad ya que en el proyecto esta metida desde Brasil, hasta japón, pasando por china toda Europa y EEUU), por lo que a mi me da la impresión que no interesa que salga. Recordar que sólo España aporto 9mil millones para salvar a Grecia, el doble que el famoso Plan E..

Si ves fotos de la obra, después de todos estos años, puedes ver que lo único que han construido es un almacén utilizado para la construcción, que no corresponde a un 5% de toda la superficie de la obra.

^^Ên fin creo que este tipo de tecnologías puede hacer cambiar el concepto de que el crecimiento van en contra del propio planeta, pero vamos, que tal como van las cosas la cosa va mal..

este señor dice que por ahora se aporta mas energía que la que suministra, va siendo hora de no poner 10mil millones sino 100 cien mil millones. La primera central de fusion sera la mas cara con diferencia, o la mas barata para todos

Alguien escribió:
Ayer domingo 3 de julio, Europa aprobó el último tramo de 12.000 mill de los 110.000 millones comprometidos. España pagó unos 10.000 millones, 9.792 exactamente, cifra muy dura para una economía nada boyante y equivale a duro ajuste hecho por el gobierno de ZP el año pasado.
Subir
dreamtopia
#246 por dreamtopia el 07/09/2011
4xi escribió:
Recordar que sólo España aporto 9mil millones para salvar a Grecia, el doble que el famoso Plan E..


El triple diría yo, ya que el plan E tuvo un presupuesto de unos 3.500 millones de euros. Me hacen gracia los que hablan del plan E como el causante del deficit español cuando los rescates a la banca nacional y foránea (el dinero prestado a Grecia entra dentro de ese concepto) son inmensamente mayores.

Y efectivamente, después de ver el poderío brutal desplegado por los países de Occidente para megaendeudarse por el sacrosanto sistema financiero, da risa ver las cifras que se invierten en I+D+I relacionada con nuevas fuentes de energía, algo que iría en beneficio de TODOS y no de la casta y la plutocracia económica. ¿Alguien duda todavía quiénes mandan?
Subir
4
#247 por 4 el 08/09/2011
dreamtopia escribió:
Me hacen gracia los que hablan del plan E como el causante del deficit español cuando los rescates a la banca nacional y foránea (el dinero prestado a Grecia entra dentro de ese concepto) son inmensamente mayores.


para que flipes!!

Imagen no disponible

Los mercados prefieren tener un 96% de perdidas en los bonos griegos a un año, que quedárselos..

^^^estoy investigando cual es el motivo exacto y cual es la apuesta exacta, pero el grafico de arriba es una realidad, los mercados se sacan de encima la deuda griega COMO SEA
Subir
4
#248 por 4 el 08/09/2011
edit
Subir
4
#249 por 4 el 08/09/2011
Confirmado!! la deuda griega a un año tiene el aval del 2º rescate europeo, o sea que no se creen nuestra promesa de hacer publicas las deudas privadas, no creen que UE podrá avalar a Grecia, ya sea por una apuesta de ruptura de la unión europea, o ya sea por el fin del rescate trimestral a Grecia.

aquí abajo esta el gráfico del 1º rescate a GRecia, como se ve tiene las necesidades del 2011 cubiertas..

212fe0fa489ddc89fa00fe89a5e08-2956421.jpg

con el segundo rescate la UE tendrá cubiertas las necesidades del 2013 y probablemente 2014, por lo que los mercados no deberían tener miedo a que no se les pagara los bonos a un año ya que disponen del aval de toda la UE. Sin embargo prefieren tener un 96% de perdidas a esperar que la UE le pague los bonos.
Subir
4
#250 por 4 el 08/09/2011
bueno, la cuestion no es tan tragica, que lo es y mucho..

voy a dar un par de pistas..

Imagen no disponible

fijaos en que fecha pega el estirón la gráfica.. coincide con algo? ese es un factor importante..

Otro factor importante es el debate de la salida de Grecia de la UE, parece ser que esta mas vivo que nunca.. paises como holanda dinamarca y Alemania estan empreñados porque Grecia no cumple los tratados, que son los mismos tratados que han llevado a Grecia a la ruina, y la siguen llevando, por lo que se podria decir que las soluciones de la UE hacen el efecto contrario, un efecto calcado al de Argentina..

Alguien escribió:
publicación de nuevos datos que indican que la economía griega, en su tercer año de recesión, se contrajo en el segundo trimestre a un ritmo del 7,3 por ciento anual. El paro se ha disparado al 16,0 por ciento respecto al 11,6 por ciento en junio de 2010, poco después de que Grecia firmase su paquete de rescate.


sobre el 2º factor aquí hay mas info:
http://economia.terra.com.ar/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201109081503_RTI_MAE7870PX

sobre el primero lo dejo a vuestra imaginación.. ;)
Subir
4
#251 por 4 el 11/09/2011
La verdad es que me siento un poco como el k trae malas noticias

Imagen no disponible

^^^^ en el 2010 la compra de bonos portugueses e Irlandeses por parte del BCE provoco una buena reacción, pero se fue corrigiendo en el tiempo. En el 2011 podría pasar lo mismo con España e Italia?

Mi opinión es que depende de los resultados de los paises por lo tanto seria totalmente independientes a la compra del BCE, pero lo que me mosquea es que tengo entendido que los resultados de Irlanda no han sido malos del todo..

--- escribió:
los mercados se sacan de encima la deuda griega COMO SEA


me gustaría corregir este punto. Es cierto, los mercados se sacan la deuda como sea!! pero lo que no se sabe es que porcentaje de los poseedores de la deuda se la sacan de encima como sea..

es decir, no es lo mismo que cuatro gatos estén dispuestos a tener un 96% de perdidas, que TODOS los poseedores de la deuda griega se las quieran quitar de las manos. Sea cual sea el porcentaje de poseedores de deuda que se la quieren quitar de encima, lo cierto es que la negocian con un 96% de perdidas

IRLANDA A DIA DE HOY:
Imagen no disponible
PORTUGAL A DIA DE HOY
Imagen no disponible
Subir
juan valero 60
#252 por juan valero 60 el 15/09/2011
Este gráfico me ha parecido muy interesante:
Archivos adjuntos ( para descargar)
zejape.jpg
Subir
Jordipab
#253 por Jordipab el 16/09/2011
Bueno, ayer inyección de dinero de los bancos centrales y subida destacable de las bolsas. ¿Alguna valoración al respecto?
Hoy sin acuerdo para desbloquear un segundo rescate a Grecia...
Y las cuestiones que con el tiempo se irá viendo su respuesta:
¿Se emitirán eurobonos?
¿Suspenderá pagos Grecia?
¿Sobrevivirá el Euro?


Adjunto un artículo interesante de la Vanguardia: "La crisis en Grecia cada vez se nota más en el día a día"
http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20110915/54216770170/la-crisis-en-grecia-cada-vez-se-nota-mas-en-el-dia-a-dia.html

La crisis en Grecia pasó hace tiempo de ser un montón de vocablos financieros en los periódicos y unos augurios teóricos que la mayoría de la población no entendía a un problema que incide ya de manera directa sobre todo y sobre todos y más que nunca, durante estos últimos meses.

...

Aparecen nuevos impuestos a pagar después de presentar la declaración de la renta: extra tasa o "impuesto solidario" de hasta el 4% sobre los ingresos brutos anuales (dependiendo de los ingresos), nuevos impuestos para los autónomos (nueva tasa de 300€ para 2011 y 500€ de 2012 en adelante, independiente de los ingresos), nuevos impuestos para los propietarios en función de los m2 de propiedad, nueva tasa para los propietarios de vehículos de cilindrada superior a 2000cc (y bajando... la cilindrada), subida del IVA en bares y restaurantes del 13 al 23% (recordemos que desde septiembre del 2009 el IVA para todos los productos ya ha pasado del 19 al 23%), reducción de salarios (no sólo los funcionarios, sino también en el sector privado), reducción del mínimo exento de tasación, y largos etcéteras más.

...

Añadido a la crisis y por si éramos pocos, los carburantes han aumentado cerca de un 60% en el último año y medio. Hoy en día pagamos en la zona de Atenas 1,67 €/litro y en algunas islas se paga hasta 1,81 €/litro (unos precios de los más caros de Europa para un país donde el salario mínimo oscila alrededor de los 592€ mensuales netos). Esto ha provocado una caída importante de tráfico que afecta a todos los niveles (y el tráfico es un muy buen indicador de crisis en todos los países). Una de las primeras consecuencias es el cierre de más de 1.500 gasolineras a lo largo de todo el país (de las cerca de 9.000 que había) y las concesionarias de autopistas (algunas de ellas con capita español) tiemblan por todos los lados. Y no sabemos si hemos tocado fondo.

...
Subir
D4v1d
#254 por D4v1d el 16/09/2011
y cada 2 segundos desaucian a alguien por una mala gestion de los bancos,ellos son los expertos,ellos tendrian que ver cuando algo va mal,asco pero asco asco
Subir
4
#255 por 4 el 17/09/2011
jordipab escribió:
¿Se emitirán eurobonos?
¿Suspenderá pagos Grecia?
¿Sobrevivirá el Euro?

te voy a contestar..
o eurobonos o adiós a Europa, parece no haber medias tintas. Está claro que los mercados no darán tregua hasta entonces, de hecho así lo afirman en los pasillos, solo hace falta convencer a Alemania (casi nada). Lo que me jode es que los mercados son los mismos a los que hemos rescatado, al menos en buena parte y ese dinero no se nos devuelve (es una verguenza).

El dia que anuncien eurobonos podréis (podremos) respirar tranquilos durante años (al menos en teoría). El día que anuncien el QE3 respiraremos una unas semanitas.

Por cierto, cuanto tiempo jsv60
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo