Mi cadena de mastering digital

dest-roy
#1 por dest-roy el 11/09/2019
Desde mi limitada experiencia como “productor amateur” me gustaria compartir la cadena de mastering que suelo usar y la cual me da un resultado bastante bueno con musica electronica(techno, house, etc).
A ver que os parece a los expertos, cualquier consejo/opinion es bienvenido.

1 - Waves linn eq: lo uso para el corte de graves y agudos

2 - Waves linn mb: con el preset multi electro mastering y jugando con el threesold le doy algo de compresion multibanda. Suelo hacer que actue de forma sutil, sin que se note en exceso.

3 - Glue compressor: me encanta este compresor, suelo usarlo con un attack de 3ms, release dependiendo del tema pero tambien rapido y un ratio de 4. Suelo hacer que reduzca unos 2-3 db para controlar picos.

4 - Bx digital: filtro el stereo con un paso alto a 150hz y juego con el stereo width para marcar la parte stereo un poco mas. No suelo resaltarla mas de un 20%

5 - One knob brighter: Solo lo uso si necesito algo de brillo extra y no suelo darle mas de un 1%.

6 - puig-tec eqp1a: me encanta el sonido que aporta este plugin y suelo resaltar algo la parte de graves.

7 - saturator de ableton: añade algo de colorcillo, el drive entre 0,5 y 1db

8 - Fabfilter pro L: limitador final

9 - Voxengo Span: para ir verificando como va todo

Aparte de esto en un envio tengo el cla-2a con el que doy algo de compresion paralela, otro envio con el aphex vintage y otro mas con el kramer.


Espero que pueda servir de ayuda y agradecere cualquier aporte!
Un saludo:)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 11/09/2019
no so y un experto pero te diría en mi opinion que poner un compresor tan rapido 3ms y reduciendo 3 dbs en toda la pista general ya mezclada te va a matar los ataques y va a perder la vida y matar las transientes... lo demás si te funciona esta bien...a mi me ha chocado lo del compresor tan rapido.
Subir
Creativo Music
#3 por Creativo Music el 19/10/2021
Correcto, un tiempo de ataque más lento sería mejor. Dependerá del tipo de reacción del compresor.

En cuanto al aphex en paralelo y la compresión en paralelo sería mucho mejor en el proceso de mezcla.

Aquí adjunto una imagen con algunos plugins y el orden que utilizamos.

Nunca usamos los mismos plugins, suelen cambiar según las necesidades de la mezcla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cadena de mastering-02.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo