Cadena pc + interfaz, previo, mesa, retorno

novomuros
#1 por novomuros el 03/11/2013
Hola a todos. Haber una pregunta muy básica. Hago mis proyectos en protools. Grabo las baterías con un secuenciador y el resto pista por pista con micros ( bajo, guitarras y voces )
Una vez tengo todo listo ( con susu pistas auxiliares ) y debidamente editado el audio, creo una pista estéreo master y ahí lo mando todo. El problema es que me gustaría pasarle a todo, antes de meter los plugins, un previo analógico universal audio La 610 ( sin mucha caña a las válvulas ) para que coja todo en general algo de color.
Como diantres se hace esto?? ¿¿Tengo que mandar el master al previo y de ahi a la mesa para que vuelva a entrar en una nueva pista master ya con el colorcito del pre?? y como son las conexiones por dios??

1000 GRACIAS
Subir
Euridia mod
#2 por Euridia el 05/11/2013
Buenas!

bueno... el primer problema aquí es que tu previo es mono..... no?


En todo caso, yo saldría del convertidor D/A, entraría en el LA610 ( modo linea), y de ahí, nuevamente al convertidor A/D.


En cuanto a las conexiones....que si XLR.. que si Jack...... ¿que convertidor tienes?


Un saludo
Subir
novomuros
#3 por novomuros el 08/11/2013
Gracias euridia.

Si, el previo es mono.

crees que tendría q pensarme en comprar la pareja para poder hacer master estéreo, no?

por otro lado que es el convertidor D/A y A/D, la interfaz ( la mia es una m box 2 pro )??

Convertidores: yo tengo el pc a la interfaz via fireware. luego el previo lo enchufo directamente a la interfaz por entreda de línea. Luego tengo una mesa analógica de 4 entradas de micro y línea y una toma para auriculares y una salida master ( RCA o Jack ). Esta la verdad no la uso pero si fuera necesario compraría una para poder hacer las conexiones necesarias aq no tg ni idea de cual.
Subir
Tete
#4 por Tete el 16/12/2013
No tienes por que comprarte otro previo!! Solo sacas una canal por ejemplo L y con la misma configuración el otro canal. Pero el problema está en los convertidores de la M box!!! Que a la hora de entrar la señal al DAW vas a perder calidad.
Yo no veo tantos problemas con las señales estéreo si utilizas hardware mono..
Subir
novomuros
#5 por novomuros el 17/12/2013
Ok. Luego si pongo un convertidor ad/ da de calidad entre la mbox y el pc, quedaria solucionado el tema?
por otro lado, como consigo mandar los canales por separado desde la pistq estereo master al chsnn. Strip????
Gracias
Subir
robinette
#6 por robinette el 17/12/2013
novomuros escribió:
si pongo un convertidor ad/ da de calidad entre la mbox y el pc

Ahi no vas a poder conectarlo. :D
La manera de hacerlo es como te ha comentado Euridia en #2 ... es decir, conectar las I/O del convertidor con las I/O del previo por linea. Y el convertidor conectarlo a la mbox por spdif.
No hay otra.
Subir
Tete
#7 por Tete el 19/12/2013
Para sacar el master o cualquier pista en estereo, o haces un bounce con el audio dividio (con buena resolución) o simplemente coges los dos canales por separado y los devuelves al DAW por separado!!!!
Subir
novomuros
#8 por novomuros el 19/12/2013
Perdona robinette. La conexion seria:
Pc a entrada de convertidor. La salida de este a entrada de linea dechannel y la salida de channel a ¿ entrada otravez de convertiddr y de ahi a pc ?? Y mbox ok ( interconectada con convertidosr por digital )
Siento insistir pero no m queda claro la conexion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo