Caja DI merece la pena para un home studio?

Jose Ibanez
#1 por Jose Ibanez el 02/06/2007
Hola , he indagado en cajas DI y man contao que se usan en directos y en estudio para mejorar la perdida de sonido por los metros de cable, quitar ruido y prevenir zumbidos y algo de bajos.

Esto es cierto? sino para que sirven realmente? Merece la pena en un studio casero en los que se usa pocos metros de cable??
En fin gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 02/06/2007
Depende, si piensas entrar la señal de un instrumento a una tarjeta la cual no lleve una entrada preparada para tal efecto es casi imprescindible. Si no, pues no, claro.
Subir
Jose Ibanez
#3 por Jose Ibanez el 02/06/2007
Claro es que yo supongo que tenemos una interfaz medianamente aceptable , con al menos una entrada balanceada.
Subir
solker
#4 por solker el 02/06/2007
No, no es eso ... por ejemplo, una interface puede tener entrada de linea, y no de instrumento, con lo que las impedancias son distintas. Por ejemplo, una guitarra o un bajo a pelo, al meterlo por entrada de linea, no da suficiente volumen, o por el contrario, al meterlo por entrada de micro tiende a saturar la entrada. Esto es porque las impedancias son distintas. Una de las funciones de las DI box, es adaptar impedancias.

Claro, si dispoonemos de una tarjeta con entrada de alta impdancia, para instrumentos, no nos hará falta, pero si queremos grabar, por ejemplo un bajo por linea, sería conveniente, si nuestro interfaz, (por bueno que sea) no disponga de entrada de alta impedancia. No es cuestion de calidad, si no de prestaciones. Hay tarjetas de altisima calidad, que solo disponen de un par estereo por linea, para que nos entendamos.
Subir
Teclasucia
#5 por Teclasucia el 02/06/2007
en mi caso, meto la guitarra directamente.

una posible solución seria tener v-amp?

y de paso tengo algunos efectos para directos.

que aconsejas en este caso di,interface..... estoy perdio
Subir
solker
#6 por solker el 02/06/2007
Pues depende ...

Si te gusta el sonido del v-amp, es una solución todoenuno .... si vas a tirar de plugins, como el guitar rig, amplitube, etc ... una DI es una solución mas barata y menos liosa. Yo casi prefiero que la lleve la tarjeta, pero si ya dispones de una, no te la vas a cambiar solo por la DI.
Subir
Jose Ibanez
#7 por Jose Ibanez el 02/06/2007
Bueno yo lo decia xq uso pod xt live xo grabo por usb ya que es una interfaz en si el pod.Lo que pasa que me kiero comprar otra interfaz tipo terratec 88 o presonus firepod para grabar con micro al ampli xej o un bajo directamente por la entrada balanceada, necesitaria asi una Di??
Subir
solker
#8 por solker el 02/06/2007
En el caso de la presonus no te haria falta, ya que ya lleva 2 entradas de instrumento. En la terratec phase 22 me parece que solo lleva entradas de linea RCA, por lo que en este caso, si te haría falta una.

Siempre puedes usar la salida del pod "reamping" que es una salida sin procesar, pero no se si el XT la lleva o no. En la version pro de pod 2.0 si disponia de esta salida, el XT, no lo conzco en profundidad.

En cambio, para grabar por mics, necesitarás un previo ... volvemos a lo mismo, la presonus ya lleva previos, la terratec no (suponiento que hablamos de la phase 88) si es la 88 rack, no lo se, creo que lleva previos, pero no estoy seguro de si lleva DI's
Subir
solker
#9 por solker el 02/06/2007
perdon quería decir phase 88 donde pone phase 22
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo