Caja estilo korn

seyver
#1 por seyver el 13/03/2009
hola,estoy ecualizando la caja del ezdrummer y estoy intentando buscar el sonido de segundo disco de korn
http://www.youtube.com/watch?v=K26iyN4eXOY
x ahora creo q lo q hay q hacer es quitar la bordonera,atenuar graves y reforzar en torno a los 2000 Hz(puede ser q me este confundiendo)
con esta ecualizacion me suena algo parecida;bueno,alguien q me pueda ayudar a encontrar este sonido
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
seyver
#2 por seyver el 15/03/2009
nadie se anima?
Subir
de_kp
#3 por de_kp el 15/03/2009
quitar la bordonera?????
lo dudo, vas a quitar naturalidad a la caja, las cajas de los korn suenan muy comprimidas y secas (un pelin de reverb no le va a venir mal).

1 saludo
Subir
TCero
#4 por TCero el 25/04/2009
Yo toqué batería algunos años y me atrevo a asegurarte que esa caja si tiene bordones, pero súper apretados lo que hace que produzcan un sonido sumamente corto. Lo otro muy probable es que no asordine o que asordine muy poco el parche de arriba lo que genera esos armónicos que se escuchan en el decaimiento. Mmm, eso pienso que es difícil que lo puedas emular con una librería.

Pienso que no tiene nada de reverb esa caja. Al menos yo la siento como si la tuviera adherida a la oreja.

Creo que una sugerencia bien adecuada sería samplearla. En el primer disco creo que suena muy parecido esa caja y además, hay temas en los que suena sola. Sino, no me imagino cómo obtener algo similar.
Subir
raat
#5 por raat el 25/04/2009
como te dicen por ahi para sacar ese sonido tienes que tensar a saco la bordonera al igual que los parches y usar algun apagador para kitar armonicos
Subir
seyver
#6 por seyver el 25/04/2009
si,efectivamente,pienso lo mismo,io utilizo este tratamiento para la caja,bordonera bien apretada y apagadores,con baterias reales no tengo problemas para consegir ese sonido
la cosa es k io uso el ezdrummer,habra alguna forma en la ecualizacion o compresion para hacer q parezca la bordonera bien apretada????
eso q dices de cortar un golpe de caja para utilizarlo como sampler....no habia caido,buena idea,gracias
lo probare
Subir
slashed
#7 por slashed el 26/04/2009
Es que todo va a depender de la caja que uses dentro de los samples que incluye el Ezdrummer. Si solo tienes el kit normal... no creo que encuentres una caja que te satisfaga. Sinceramente, a mi la caja me parece el instrumento que menos puedes modelas con EQ y compresión. Le puedo cambiar la dinámica, empastarla, etc... pero me parece imposible cambiarle el caracter como si puedo hacer con el bombo o con los platos.
Subir
TCero
#8 por TCero el 26/04/2009
¿y porqué no samplearlo? me parece inútil pretender modelarlo con EQs y compresores. Esas cosas están hechas para otras labores. Puedes crear resonancias, realzar el ataque o el decaimiento del instrumento con esos procesadores, ¡¿pero de ahí a lograr armónicos del parche superior?! No me lo imagino al menos.
Subir
slashed
#9 por slashed el 26/04/2009
hombre, samplear una caja sampleada... a lo mejor ya es rizar el rizo xD
Subir
Arreat
#10 por Arreat el 26/04/2009
slashed escribió:
rizar el rizo xD


Sería rizar el rizo al erizo xD
Subir
TCero
#11 por TCero el 26/04/2009
slashed escribió:
hombre, samplear una caja sampleada... a lo mejor ya es rizar el rizo xD


MMmmm, yo decía cortar la caja de Korn de una misma canción de Korn y partir de eso. Entre todas las canciones que han hecho es bien posible encontrar una en que haya tocado la caja sola.

Además, podrías jugar con algunos moduladores para ir acortando el decaimiento y quizás modular la frecuencia de corte de un filtro para ir agregando agudos según la velocidad de la nota midi. Claro que ahí no sé si te sirva Ezdrummer probablemente habría que usar Battery para algo así.

TCero.
Subir
seyver
#12 por seyver el 26/04/2009
pfff no encuentro ningun fragmento en el k suene la kaja sola
me he escuchado los dos primeros discos y nada
Subir
TCero
#13 por TCero el 27/04/2009
en Clown si hay un golpe con la caja sola. Claro que parece que le pusieron algo de reverb a ese golpe porque suena demasiado largo a mi gusto.

Creo que no hay que complicarse mucho con esto. En la intro de Fake igual suena bien fuerte la caja, yo creo que se puede recortar eso y/o mezclarlo con el golpe de Clown. O sino ir probando con cualquier otro golpe del disco. Hay que buscar qué cosa te gustó y tratar de agarrar eso no más. Total, si consiguieras la misma caja, con la misma afinación, con la misma baqueta, con el mismo parche, con el mismo micrófono, con el mismo cable, con el mismo pre amplificador, con la misma ecualización de canal en la grabación, con la misma ecualización de canal en la mezcla, con el mismo procesamiento de audio igual no te va a sonar igual en tu casa a la hora de mezclarlo con tu tema porque se van a producir otros enmascaramientos con los demás instrumentos que uses.

Sugiero tomar un golpe que te haya gustado y que suene más o menos claro e incluso trataría de limpiarlo con ecualizadores si es que algo me molestara y usaría eso.
Subir
ultraperro
#14 por ultraperro el 27/04/2009
¿Has probado el Drumkit from Hell? Lo digo porque ahi hay 5 o 6 samples diferentes de cajas orientadas a metal, lo mismo alguna suena parecida. De todas maneras, el sonido de caja de korn suena a la caja de korn, a mi también me gustaría cantar como Dio pero oye... :D Me vengo a referir que vas a ripear un sonido de caja de un grupo, ya ecualizado, mezclado y masterizado, asi no es que vayas a aprender mucho... pero vamos, es solo una opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo