lo primero que te aconsejaria yo es que gastes menos dinero en lo que es el ordenador en si y mas en la tarjeta, previo, micros...
Yo me gaste 1200€ en un pc montador por mi en octubre. Y si, va muy bien, pero ahora pienso que deberia haberme gastado menos porque total.. 2 maquetas que he grabado las he grabado igual de bien en un portatil asquerosillo que en un pentium que en mi pc de 2 nucleos a 3ghz cada uno xD
Para audio es bueno que tenga bastante RAM, y un disco duro rapido dedicado a eso solamente (puedes pillarte dos discos duros y hacer dos instalaciones de windows, una para tu uso personal y en el otro disco duro otra para audio unicamente)
Igual me meto donde no me llaman, pero te digo lo que he aprendido yo de mi "error" por llamarlo de alguna forma.
Para pillarte el pc por piezas tienes una tienda muy buena por internet
http://www.coolmod.com/ compre ahi la mayoria de piezas, incluida la caja y el trato fue perfecto.
me cogi esta caja ANTEC P182-EU BLACK - Performance One Series (L740532) = 139,94 €
y este disipador para el microprocesador Thermalright Ultra-120 eXtreme (ultra120ex) = 51,94 €
un ventilador silencioso con regulador de velocidad para el disipador..Coolink 1202 Blue Retail (coolin1202R) = 13,90 €
y la verdad es que sobretodo al principio no hacia naaaaaaada de ruido.. lo dejaba por la noche encendido y ni me enteraba que estaba encendido, de hecho alguna vez tuve que comprobarlo porque parecía que estaba apagado XDD
Ah, y mejor dos discos duros pequeños (de 250 o 320) que uno grande de 400, 500 o 1tb.. hace menos ruido y va mas rapido.
Un saludo! (menuda parrafada XDD)