Caja de ritmos o controlador MIDI

Oriol
#1 por Oriol el 18/05/2019
Muy buenas hoy fui a una tienda buscando una caja de ritmos (rolandt ts8) y que me explicarán un poco la diferencia entre caja de ritmos y sintetizador, el dependiente me dijo que me recomienda un controlador MIDI y por software dice que es idéntico a la Roland pero tengo la duda de como funciona o si realmente es lo mismo. A mi lo que me gusta es la opción de grabar ritmos en directo e irlos modifivando. Alguna sugerencia?? Estoy muy perdido ( se que no va en este apartado pero no supe donde ponerlo)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 18/05/2019
Hola
Te digo
Si vas a una tienda y no tienes claro la diferencia entre sintetizador y caja de ritmos, has de ver 40 o 50 vídeos de YouTube y después gasta tu pasta, si no, seguro que fallas.
Una vez vistos, de diferentes productos, nos comentas.

Para que te hagas una idea, es como llegar a esa misma tienda y no saber la diferencia entre una guitarra acústica y un bajo eléctrico.

No te quiero desalentar, al contrario, este mundillo mola.mucho, simplemente que si compras a ciegas, fallarás seguro
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 19/05/2019
Una caja de ritmos tiene sonidos digitales base en memorias internas que con el sintetizador, efectos, etc. puedes ir modificando al vuelo con una latencia imperceptible.

Un controlador no dispone de sonidos propios, sino es necesario conectarlo a un ordenador para que un programa de software le provea de esos sonidos, efectos, etc. y de esta forma desde el dispararlos y controlar las funciones del programa software de forma similar a como lo harías con la caja de ritmos física.

Pero mientras la caja de ritmos es un aparato dedicado, que aun que no tenga tantos sonidos para modificar, la fiabilidad esta asegurada ya que esta fabricado para usarse en directo, osea es de prender y usar, poniendo el 100% de atención en su funcionamiento, en cambio con el controlador depende de la potencia, procesador y recursos del ordenador que no es un aparato dedicado y en el que usamos muchas mas utilidades y programas que consumen procesador, recursos del sistema, etc. y que estos pueden interferir con el buen funcionamiento del controlador con el ordenador, programas, generar latencia, etc. por lo que la fiabilidad de que funcione no esta asegurada y quizá si tu ordenador no es potente no sea de prender y usar, sino tengas que aprender ademas de a usar el programa con el controlador, a configurar todo el proceso e ir superando problemas que se presenten para que tenga un desempeño aceptable en directo.

Pero como bien te comentan arriba no te guíes por lo que te diga un dependiente de tienda, ellos son empleados que te van a querer vender de lo que mas existencias tienen, lo que mas se vende o lo que esta de moda, pero de que te sirva a ti, eso es distinto... Tu al ir a la tienda ya debes ir sobre algo mas o menos seguro, para que no te vendan algo que quizá te de mas problemas que soluciones para hacer lo que quieres, como en este caso.
Subir
1
Oriol
#4 por Oriol el 19/05/2019
Estoy entre la Roland ts8 y un Korg electribe... Que me recomendais? La verdad soy nuevo en esto y estoy muy perdido 😂, melodías no puedo añadir no?? Simplente ritmos de batería que ya vienen en el hardware. En la Korg electribe se pueden añadir sonidos nuevos o los que vienen únicamente
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 19/05/2019
Tr8: es una caja de ritmos con los típicos sonidos clásicos de roland 909, 808...
Tr8s: es igual que la anterior pero puedes cargar tus propios sonidos también mediante samples en una sd.
Electribe 2: es caja de ritmos y sintetizador, a parte de poder meter percusiones puedes crear melodías y diseñar tus propios sonidos.
Electribe 2 sampler: siendo su funcionamiento similar a la electribe 2 normal, se basa principalmente en samples que puedes cargar tu (o samplearlos con la propia máquina) quedando su parte de síntesis muy reducida.

Como ves son cosas muy diferentes unas de otras, bájate los manuales de las máquinas y leetelos, son la mejor forma de saber si es lo que buscas o no. También hay hilos específicos de usuarios de cada máquina, pásate por ellos, léete los y si pregunta ahí si tienes alguna duda en concreto (no preguntes si es lo que necesitas porque cada uno te recomendará lo que tiene xd)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 19/05/2019
En serio, tú haz lo que quieras, pero si es cierto que ni siquiera tienes claro cuál es la diferencia entre una caja de ritmos, un controlador MIDI y un sinte creo que aún no es el momento de comprar nada; si acaso algún libro de historia de la música electrónica.
Subir
24BitsEPM
#7 por 24BitsEPM el 19/05/2019
Hola Oriol. Pues yo, viendo que no lo tienes muy claro, estaría con el vendedor de la tienda. A no ser que estés muy seguro de que únicamente quieres secuenciar ritmos, y éstos tengan que ser, sí o sí, en analógico, la opción controlador te va a permitir secuenciar ritmos igualmente (pero mediante un instrumento virtual), tocar las melodías, acordes, etc...que tú quieras de cuantos sintetizadores seas capaz de conseguir, etc... Eso es lo que haría yo, a no ser que fuera un purista de lo analógico y/o tuviera presupuesto ilimitado. Saludos!
Subir
Oriol
#8 por Oriol el 19/05/2019
La verdad esque estoy muy perdido y lo que más me llama la atención es la Roland tr8 pero quisiera saber si vienen diferentes sonidos predeterminados o solo un sonido de cada y se puede cambiar un poco, porque si es así creo que me aburrire pero si hay diferentes ya creo que tiene más juego, en vídeos he escuchado diferentes sonidos pero no he visto a nadie cambiarlos como por ejemplo con el Korg electribe que cambias de sonidos y los seleccionan en la pantalla... Perdón por tanto caos... En caso de escoger un controlador que software necesitaría para añadir por ejemplo el de la Roland y controlarlo con el teclado, mucha gracias de verdad
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 19/05/2019
Si te gusta la roland, y quieres cambiar los sonidos que hay entonces es mejor opción la tr8s, es básicamente la misma pero puedes cargar los sonidos que quieras mediante la tarjeta sd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo