¿Caja de ritmos o V Machine?

Krvo
#1 por Krvo el 13/01/2010
La cuestión es la siguiente. Tengo una caja de ritmos Alesis SR-16, y me va muy bien, porque compongo en un periquete y puedo dispararla cómodamente con un sencillo pedal en los directos. El problema es que me estoy quedando sin espacio para nuevos patrones. Ante esta acuciante falta de memoria estoy pensando en varias soluciones, pero como no conozco los aparatos os pido ayuda.

Por un lado, creo que existe (o existía) un dispositivo de almacenamiento externo, Alesis Data Disk, pero no sé cómo funciona ni dónde puedo comprarlo.

También he pensado en una V Machine, para crear mis temas en el PC (con el Cubase mismo) y luego reproducirlos en el V Machine para los directos con un EZ Drummer, suponiendo que a este aparato se le pueda conectar un pedal para dispararlo más cómodamente. Aunque el funcionamiento de este cacharro es para mí un misterio.

Y la última opción es comprar un netbook y utilizarlo solamente como caja de ritmos, aunque no me fío de lo que se pueda colgar y si podré añadir algún pedal para dispararlo más cómodamente.

Como podéis ver busco soluciones asequibles.

Gracias de antemano por vuestro tiempo...
Subir
José Luis Amores
#2 por José Luis Amores el 13/01/2010
El problema es que creo que con el VMachine no puedes secuenciar. Tendrias que usar un secuenciador externo. El VMachine actuaría solamente como un módulo de sonidos.
Subir
Krvo
#3 por Krvo el 13/01/2010
Si, por eso no habría problema, si he entendido bien cómo funciona la V Machine secuenciaría en el Cubase y reproduciría en la V Machine con un EZ Drummer, pero la cuestión es cuántos datos puedo almacenar en la V Machine y cómo puedo dispararla comodamente, porque sería para usarla como caja de ritmos en mi grupo de Metal Extremo, y claro, con la guitarra colgada y tal mejor un pedal para disparar.
Subir
José Luis Amores
#4 por José Luis Amores el 13/01/2010
Creo que no me has entendido (o a lo mejor yo no te comprendo bien).
Si quieres usar el Cubase para secuenciar, entonces tambien tendrias que llevarte el ordenador (con Cubase) a los ensayos.
Es decir, el Vmachine no reproduce secuencias.
Subir
pablospace
#5 por pablospace el 13/01/2010
Si te va bien,comprate otra alessis.....mas barato y sencillo...
Subir
Krvo
#6 por Krvo el 17/01/2010
Lo de pillarme otra ya lo había pensado, pero es una movida eso de tener que cambiar de caja de ritmos a mitad concierto y tal. Bueno, gracias a todos por vuestro tiempo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo