Cakewalk me inutiliza la tarjeta de sonido.

Consulta
jesusbubu
#1 por jesusbubu el 23/11/2022
Hola, compañeros!!

A ver si soy capaz de explicarme...

Cuando uso Cakewalk parece que me bloquea la tarjeta y no puedo reproducir vídeos de youtube, ni spotify, ni nada. Tengo que cerrar el Cakewalk y "resetear" (unplug/plug) la tarjeta de sonido para que funcione...

A ver si alguien puede ilustrarme.

Muchas gracias!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 23/11/2022
Hace eso porque así lo tienes puesto en la configuración.
Lo puedes cambiar en el apartado de reproducción y grabación. En inglés la casilla es "Suspend Audio Engine When Cakewalk Is Not in Focus", pero no recuerdo como lo han traducido en español.
Subir
2
jesusbubu
#3 por jesusbubu el 23/11/2022
#2

Gracias por la respuesta, pero no me funciona... tenía esa casilla deshabilitada precisamente para que no me dejase el motor de sonido suspendido y pudiese reproducir otros programas. Aún así, he probado a activar/desactivar y no lo resuelve.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 23/11/2022
#1 En otros daw's hay una función que se llama más o menos "liberar controlador de audio en segundo plano" para que podamos reproducir de otras fuentes aunque el daw en cuestión esté abierto.
Subir
2
EBS2000
#5 por EBS2000 el 23/11/2022
Eso seguramente es porque hay un conflicto de resolucion entre cakewalk y la configuracion de audio de windows.
Por ejemplo:
Si tienes cakewalk a 44.1 khz y 16 bits y la configuracion de sonido de windows a 48khz y 24 bits eso genera un conflicto con la tarjeta.
Has de ir a Windows sistema/sonido y cambiar las propiedades de audio para que coincidan con cakewalk. Y luego abres el explorador de internet y deberia funcionar.
Subir
2
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 23/11/2022
A mi esto me lo hace una interfaz que en lugar de drivers propios utiliza asio4all. La apollo o babyface no me lo hacen,
No se si tu problema puede estar relacionado con los drivers que utiliza tu interfaz
Subir
2
Gustavo
#7 por Gustavo el 24/11/2022
#1
Me parece que #5 podría andar bastante bien encaminado. Como aporte comentaré que en mi caso, además, en la configuración de mi tarjeta tengo una opción en la que puedo optimizar el uso del audio para uso multimedia en general, o ya específico para uso multi-Track. Lo comento por si tuvieras que echarle un vistazo a la propia configuración de tu interfaz.
Por lo que no obstante, no descartaría tampoco el comentario de #6 .
Saludos
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 24/11/2022
jesusbubu escribió:
Cuando uso Cakewalk parece que me bloquea la tarjeta y no puedo reproducir vídeos de youtube, ni spotify, ni nada. Tengo que cerrar el Cakewalk y "resetear" (unplug/plug) la tarjeta de sonido para que funcione...

Esa manera de comportarse del software me parece correcta.
Así debe ser.
Si estas trabajando en un proyecto, quien necesita estar mirando videos en youtube, o estar oyendo la basura que te obliga a oír Spotify?
Si estas trabajando profesionalmente en un proyecto musical es obvio y necesario que el software tome control absoluto del hardware.
La necesidad de estar abriendo aplicaciones lúdicas e inoficiosas mientras estas trabajando en algo serio, me parece una estulticia.
Subir
3
Hispadrino Baneado
#9 por Hispadrino el 24/11/2022
kamikase ♕ ♫ escribió:
La necesidad de estar abriendo aplicaciones lúdicas e inoficiosas mientras estas trabajando en algo serio, me parece una estulticia.


Y si es para escuchar un reference track?

Y si es para consultar una función del daw?

Y si es para (llámame loco) simplemente... Descansar?

#1 Qué tarjeta es?
Subir
3
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 24/11/2022
Hispadrino escribió:
Y si es para escuchar un reference track?

El track lo agregas al proyecto y comparas.
Mira que solución mas sencilla.
Hispadrino escribió:
Y si es para consultar una función del daw?

Para eso puedes leer el manual que aparece ahí mismo en "ayuda".
También puedes recurrir al móvil para consultar.
Ahora, si eres ese dudoso "produztor" que estudia como grabar desde algún curso Patético de youtube... no lograrás nada y seguiras con la mediocridad del "ganado" .
Aprendiendo a medias y con mitos falsos es poco lo que se avanza.
Hispadrino escribió:
Y si es para (llámame loco) simplemente... Descansar?

Para eso, simplemente apagas el proyecto y te vas a Netflix, o pones algun canal que te agrade en la TV.
Pero en el mismo ordenador querer estar viendo youtube, estar con un proyecto musical, y estar en Spotify (y todo al mismo tiempo) habla del tipo de profesional que uno es.
Si uno está trabajando, está trabajando.
Y punto.
Subir
2
Hispadrino Baneado
#11 por Hispadrino el 24/11/2022
#10 Amén. Gracias por sentar cátedra de nuevo con tu visión de las cosas. Que por supuesto es la única válida y correcta del universo.
Subir
3
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 24/11/2022
Hispadrino escribió:
Gracias por sentar cátedra de nuevo con tu visión de las cosas. Que por supuesto es la única válida y correcta del universo.

Como siempre.
Por algo estoy donde estoy y hago lo que hago.

De nada.
Subir
2
Hispadrino Baneado
#13 por Hispadrino el 24/11/2022
En realidad me corroe la envidia. Ojalá yo también pueda algún día trabajar con Bruno, Adele, Ariana, y tantos artistas gordos.
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 24/11/2022
Hispadrino escribió:
En realidad me corroe la envidia.

No tienes ni que mencionarlo.
Salta a la vista a kilómetros.

Pero con paciencia y estudios quizás logres algo.

Puede que tengas tiempo.
Ahora, si no tienes talento mejor te dedicas a otra cosa, ya que no tendrías mucho que mostrar.

Saludos.
Subir
2
Gustavo
#15 por Gustavo el 24/11/2022
#1 Una duda: ¿tienes que desconectar y volver a conectar la tarjeta en el caso de que abras una sesión de Cakewalk -y sólo ese programa-, y cuando lo has cerrado quieres entrar a youtube o a Spotify?
8# y 9# Creo que sin querer habeis tocado un tema que, a mí por lo menos me resulta más que interesante; podría llamarse algo así como "manual y opinión de buenas prácticas en el uso y disfrute del Home Studio" O no tan Home...
Creo que daría para otro hilo, si es que no existe ya...
No os enzarcéis en lo personal, al menos en esta ocasión el tema no merece la pena, creo yo...
Un saludote! :birras:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo