Cálculo de modos sala

epsilide
#1 por epsilide el 27/06/2007
Hola amigos:
Estoy intentando calcular los modos propios de dos salas: control y sala de grabación. De moento el problema que veo es que la sala tiene en el techo un escalón con lo que crea dos alturas: 2,16 y 2,75 m. por la mitad de la sala.
Básicamente creo que esto no es un problema porque sitúo a los músicos simétricamente. Si hubiera que igualar el techo, tras los cálculos pues se igualaría.
El resto de medidas son largo: 4,83 m. y ancho: 2,84 m.
¿cómo se calcula esto?
¿creo una media con las medidas del techo?
¿podeis hecharme una mano?

Muchas gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 28/06/2007
Vamos a ver...
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 28/06/2007
Lo más fácil es que calcules con una media ponderada de las alturas por sencillez de cálculo, aunque los modos en los que sólo intervenga la altura deberías calcular ambos.

Si una altura ocupa un área muy pequeña, directamente pasa de ella. Una pregunta, cuando tengas una pila de modos calculados ¿Qué?

Un saludo.
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 29/06/2007
nearfield @ 28 Jun 2007 - 05:22 PM escribió:

Si una altura ocupa un área muy pequeña, directamente pasa de ella. Una pregunta, cuando tengas una pila de modos calculados ¿Qué?


:D Pues la verdad es que no tengo ni idea. Yo en principio simplemente "quiero" ver si la distribución modal es mas o menos uniforme.

Después quería ver si preparo una sala de control mas seria de la que tengo.
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 29/06/2007
Te lo decía porque en la práctica los modos que molestan son dos o tres y no esas retahilas que se pueden calcular. Para lo que quieres hacer, la media ponderada de la altura me parece la mejor opción.

Saludos.
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 30/06/2007
Gracias Nearfield,
yo es que de acústiva no tengo nada de experiencia.

La cuestión es que comienzo una grabación a finales de agosto y estaba pensando en cómo mejorar la acústica de los dos recintos donde vamos a trabajar, ya que hasta ahora el tratamiento acústico de ellos ha sido bastante pobre.

Entonces lo primero que se me ha ocurrido es la respuesta modal de las salas y he empezado por la sala de grabación, porque lo veo más sencillo, y más adelante si veo posibilidades pues empezaré con el control. Lo siguiente que había pensado es medir el espectro. Lo primero que quiero es "ver" si existe alguna cosa extraña.

En la sala de grabación no encuentro grandes problemas a simple vista, el sonido a mi me parece bastante equilibrado, ya que tengo la lana de roca al aire como solución de compromiso en la anterior grabación, pero me gustaría darle más reflexión, hacer la sala mas viva. Aunque temo meterme en problemas al ser la sala bastante reducida de tamaño.

Quizá sea una mejor estrategia dejarla muerta que meterse en reflexiones y en problemas y trabajar el tema de las reverbs en mezcla.

Por otra parte, para el control (o mejor dicho donde tengo dejado caer el control) tiene unas medidas bastante más grandes y, aunque tengo ciertas limitaciones ya que no puedo hacer obra, mi idea (no sé si descabellada o no) era crear un recinto con una especie de cortinas o paneles acusticos, que me permitan tener una mejor acústica sin necesidad de crear tabiques. Respecto al ruido aereo enitido no tengo problema.

Entonces estoy, primero leyendo mucho acerca de mediones y soluciones de acústica y ahora estoy empezando a ver si mido.
¿alguna sugerencia?
Subir
andres1986
#7 por andres1986 el 27/05/2014
amigo encontre este lugar para calcular los modos es ta a lo bestia, y te ahorra mucho trabajo http://www.sengpielaudio.com/calculator-roommodes.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo