Calentais/estiras antes de tocar?

petrocálcico
#1 por petrocálcico el 12/09/2015
Pues eso, calentais o estirais previamente antes de tocar?

Teneis algún problema de tendinitis o similar en las manos?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/09/2015
No, yo no caliento, y soy un bruto por no hacerlo, y todo aquel que no lo haga es igual de bruto que yo.
Subir
Carlitos00
#3 por Carlitos00 el 20/09/2015
Hola compañero, yo he tenido problemas pero porque empecé a tocar con 22 años y además en las muñecas había tenis lesiones. Yo toco guitarra flamenca.

En mi caso de tocar tantas horas y sin descansar entre los tendones en la muñeca se me hacia un ganglion, este ganglion no es mas que liquido que sale de unas cápsulas y se acumula, cuando dejo d tocar desaparece (se reabsorbe) el medico me dijo que si quería con una pequeña incisión me lo quitaba, pero dije que no. Ya no lo tengo tan grande sino pequeñito pero no me molesta porque adopte medidas.

Por esto que deberías calentar y estirar siempre, tocar relajado nunca con tensión, aquí entra el truco de tocar frente a un espejo para correjirte. Si te das cuenta que tensiones la mano derecha o sientes en la izquierda muy cargada para y descansa unos minutos.

Sobre todo tensionamos para la velocidad y es un error, cuandobmas suelta y relajada la mano mejor, la velocidad llega sola con el tiempo.

Hay estiramientos básicos de dedos en internet y luego ejercicios para calentar que pueden hacerte doble función, calentar y desarrollar alguna técnica como picado, arpegio, tremolo,...o bien digitacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo