¿calentar previo a válvulas?

Ganjahdor
#1 por Ganjahdor el 02/04/2014
Hace poquito he adquirido uno y siempre he oído que hace falta 10-15 minutos para calentar la válvula antes de grabar, mi duda, es, ¿basta con encenderlo o hay que hacer que pase señal?

Muchas gracias!
Subir
Synclavier
#2 por Synclavier el 02/04/2014
Hola, en principio bastaría con encenderlo, no veo necesario que tenga que estar pasando señal durante ese tiempo.
Subir
40db
#3 por 40db el 02/04/2014
Vaya tela yo a veces lo dejo casi media hora!!

Saludos!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 03/04/2014
Un truco que a mi me funciona es que al encender los previos a valvulas los marcadores se ven así como mal calibrados y ya después de unos 20 minutos que se calentó la valvula como que se calibran solitos, ese es el momento en que ya están listos para usarse.
Subir
Ganjahdor
#5 por Ganjahdor el 03/04/2014
Muchas gracias gente! Se agradece
Subir
DSaudio
#6 por DSaudio el 11/04/2014
El heater de la valvula que es lo que calienta el catodo para que emita electrones llega a su punto máximo de temperatura en un fracción de segundo, segun sea la forma en que esta construdo el pre, es decir su topología, puede que haya que dejar un tiempo para que todo el equipo tome temperatura, me refiero a que si por ejemplo la rectificacion de la señal de alimentacion es old school con diodos de valvulas y demás ahi si que es necesario porque el punto de funcionamiento diseñado por el fabricante llega a su climax cuando toma la temepratura correspondiente, ahora si es un equipo hibrido moderno, donde hay poca valvula con mucho transistor etc, no se consigue un mejor funcionamiento por más que este 1 dia en precalentamiento.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 12/04/2014
#6 Un hibrido en realidad la valvula la trae de adorno estos los prendes y a los 3 minutos ya estas trabajando, yo hablaba de un UA, LaChapell, Manley, Millennia, TUBE-TECH, Telefunken, un previo valvular de verdad.
Subir
DSaudio
#8 por DSaudio el 12/04/2014
#7 Entre los previos que mencionas hay una gran diferencia de construcicón, un telefunken no tiene nada que ver con los UA modernos, por eso repito que lo que importa mucho es como está hecha la rectificación de la señal. Por otro lado que sea hibrido no significa que sea malo, los manley varimu son hibridos y no son malos. En realidad todos los que mencionas son hibridos porque tienen semiconductores, lo que importa es la calidad del diseño más que el elemento que se usa para realizar la amplificación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo