Calibre de cuerdas para electroacustica?

BruceWayne
#1 por BruceWayne el 08/07/2011
Qué calibre de cuerdas recomiendan para una guitarra electroacústica?

Compré unas .10 pero al proceder a cambiar me di cuenta de que las que tiene actualmente mi guitarra son un poquito mas gruesas, creo que .11 o .12 (las que vinieron de fábrica), si le pongo las .10 voy a perder calidad sonora?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/07/2011
Mejor del 12. Cuanto más gruesas mejor. Ajusta bien tu guitarra (acción y relief) y si después se te hace demasiado dura puedes bajar la afinación 1 semitono cosa que hacen muchos guitarristas.
Saludos
Subir
ruby hyde
#3 por ruby hyde el 08/07/2011
0,12 utilizo yo
Subir
juagman
#4 por juagman el 08/07/2011
un 12 mola, y si es lo que tenia antes mejor. cada vez que se cambia el calibre hay que ajustar la guitarra porque la tension de las cuerdas varia haciendo que el mastil se arquee alante o atras dependiendo de el calibre de cuerda y la afinacion. usar un 10 no es mala opcion si lo que quieres es que sea mas comodo de tocar y un sonido mas fino. si lo que quieres es mas grave y mas volumen si, cascale un 12 y tranquilamente.
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 10/07/2011
Finalmente le puse las .10, ganó brillo pero perdió sonoridad o musicalidad, y en cuanto a calibrar, medí el ángulo del mastil y es exactamente el mismo que tenía antes, asi que supongo que no hace falta calibrar, o si?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo