Calidad de audio en tarjetas de audio de fabrica en notebook

Ram
#1 por Ram el 20/07/2015
Buen día a todos.

Tengo una duda acerca de cuales pueden ser las mejores marcas de notebooks que pueden tener las mejores tarjetas de sonido de fabrica?

Le comento esto por que he tenido anteriormente notebooks y con ellas grababa directamente de sus tarjetas de sonido de fabrica, algunas recuerdo que tenían buena calidad de grabación así como de reproducción. En cambio otras tenían pésima calidad de reproducción y grabación, se escuchaba el sonido muy digital, tipo telefónico.

Si ustedes pudieran orientarme, como puedo saber que notebooks tienen buena calidad de audio en sus tarjetas de fabrica. tiene que ver con el Driver de audio o con el Hardware o acaso solo ciertas marcas manejan mejor calidad en sus tarjetas?

Puede que muchos me recomienden interfaces de audio especiales, pero mi principal interés en este hilo es acerca de mejores tarjetas de audio de fabrica.

Gracias a todos por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/07/2015
Ram Pab escribió:
Puede que muchos me recomienden interfaces de audio especiales, pero mi principal interés en este hilo es acerca de mejores tarjetas de audio de fabrica.


Lamentablemente no estamos aquí para desorientar, si no todo lo contrario, y por mucho que preguntes una cosa hay que contestarte otra porque lo que preguntas no lleva a nada útil.

Si quieres grabar comprate una interfaz de audio de verdad, así de simple, si quieres ponerte a comparar tarjetas integradas deberás compararlas en aspectos para lo que fueron hechas, es decir para ver películas, jugar juegos, hacer vídeo llamadas por skype y similares, no tiene absolutamente ningún sentido que preguntes cuales son las mejores de estas tarjetas para grabar cuando no están pensadas para eso, lo mejor para una grabación es una interfaz dedicada, no una integrada, no hay mas vuelta que darle.

Si te interesa conocer respecto a las cualidades de las integradas en su propio terreno, vas a tener que ir a otro lado, en un foro de producción musical lamentablemente esa pregunta no te la responderán como esperas.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 20/07/2015
Ah, por cierto, se me olvidaba. Yo no conozco cual será tu real intensión al preguntar esto, pero por lo que comentas me imagino que has de estar pensando comprar un portátil nuevo que tenga una buena integrada. Pues bien, si te vas a comprar el portátil con ese criterio te vas a meter en una trampa tu mismo, puedes caer producto del marketing comprando no se, estos HP que dicen traer Beat audio, pensando que va a ser de mayor calidad, pero pagaras de mas simplemente por marketing, no por una real mejora, en cambio si te compras un portátil no pensando en que traiga el mejor audio integrado, de seguro ahorras y te podrás comprar el portátil, mas interfaz, es decir, a tu pregunta no le veo sentido, si esperas una respuesta mas útil quizás sea importante que nos expliques que es lo que buscas y comprender la justificación a preguntar de esta forma, así quizás si te podamos responder exactamente lo que pides.
Subir
Ram
#4 por Ram el 20/07/2015
Hola, gracias por tu respuesta.
No busco marcas en especial, no trato de dejarme llevar por el marketing, sino por lo que realmente convenga...

Tal vez olvide comentar que claro se utilizar interfaces de audio, grabar a 24/96ghz y varias técnicas de mezcla en estudio y directos, en realidad eso no es el problema.

Mi interés respecto a este hilo es por que es para cuestiones de técnicas que estoy llevando acabo necesito saber si alguien sabe sobre este tema, por que lo utilizare como salida alternativa para reproducción de samplers independientemente de la interfaz, como quien dice utilizar mi interfaz externa y la integrada al mismo tiempo, ya lo he probado y se puede.

Si consideras que nadie aquí es experto en este tema, te agradecería me pudieras decir en que tipo de foros en especifico consideras que sepan sobre este tema.

Gracias, saludos.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 20/07/2015
Ram Pab escribió:
grabar a 24/96ghz


Claro.
Subir
Ram
#6 por Ram el 20/07/2015
Emmm, no parece realmente que haya interés en que esto sea un foro de ayuda...
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 20/07/2015
Ram Pab escribió:
Emmm, no parece realmente que haya interés en que esto sea un foro de ayuda...


Harpo Reloaded escribió:
Si te interesa conocer respecto a las cualidades de las integradas en su propio terreno, vas a tener que ir a otro lado, en un foro de producción musical lamentablemente esa pregunta no te la responderán como esperas.


Ya te lo había explicado, es un foro de producción musical, es de eso de lo que venimos a hablar. Por lo demás, eso de que sea un foro de ayuda, tu crees que hay personal al que le pagan para estar acá respondiendo preguntas? los foros funcionan por la voluntad de cada uno, no esperes que alguien este obligado a responderte, o a responder de la manera que esperas, a nadie le pagan por eso.

Dogbert ha matizado con un poco de humor por 2 cosas, la primera es que no existe ninguna interfaz que grabe a 96 ghz, esa g al inicio es de giga, que son mil millones de hercios, cuando la frecuencia de muestreo usada es en realidad en kilo hercios, por eso te dice "si claro" y también creo que lo dice por lo de los 96 que todo el mundo sabe que no es para nada necesario con lo que cuando dices que sabes de grabación estas demostrando que no tanto, pero eso es otro tema, no te vamos a condenar por esos errores.

Ram Pab escribió:
por que lo utilizare como salida alternativa para reproducción de samplers independientemente de la interfaz, como quien dice utilizar mi interfaz externa y la integrada al mismo tiempo, ya lo he probado y se puede.


Ok, eso aclara bastante, ya que en un inicio hablas de grabación, y para grabación son otras las consideraciones. Si es para disparar samples, es totalmente valida una integrada, pero en este caso ahora si que tu pregunta no viene al caso, porque preguntar por mejores interfaces integradas para grabar no te va a ayudar a resolver si te servirá para reproducir sonidos sampleados, es diferentes lo que hay que considerar en grabación vs reproduccion.

Como dices, se puede utilizar 2 tarjetas, pero cuando dices "independientemente" no me termina de quedar claro a que te refieres. Buscas aumentar el numero de salidas??? o buscas independizar lo que suena en una y otra????

Para lo primero, vuelvo a la recomendación del inicio, utilizar 2 tarjetas o interfaces nunca superara a concentrar todo tu trabajo en una sola que posea la cantidad de entradas y salidas necesarios, si necesitas mas salidas, consigue una interfaz con mas salidas, es lo primero que hay que evaluar.

El funcionamiento simultaneo de una interfaz mas la integrada es posible como dices, pero no es ni por asomo una condición optima para trabajar, debes primero valerte de drivers que no son propietarios de la interfaz, en este caso Asio4all, pero que en la mayoría de los casos no está a la altura del driver original de la interfaz, induciendo mayor latencia, mayor probabilidad de tener cortes y chasquidos y por tanto poco optimo para disparar samples en vivo (no se si será realmente lo que pretendes, pero con la poca información que das hay que intentar imaginar que es lo que necesitas saber realmente).

Respecto a la calidad de reproducción, pues lo lógico es que una integrada nunca va a tener convertidores de gran calidad, pierdes el tiempo preguntando por la mejor integrada en ese sentido, por que la verdad es que terminan siendo todas muy similares, pero, eso quiere decir que básicamente todas sirven si esas es la intensión, no tienes que complicarte con esta pregunta.

Y leyendo eso que dices de usar sonidos sampleados y recordando lo que dices mas arriba de que algunas suenan mal, muy digital, tipo teléfono, no será que estas usando el sintetizador por tabla de ondas por defecto de windows para reproducir MIDI? y te quedaste con la impresión de buen sonido de una SB por ejemplo que utilizan soundfonts? realmente te refieres a la calidad de reproduccion de audio, o a como "suenan" los MIDI, termina de aclarar lo que haces por que hasta el momento no se para donde va el hilo.
Subir
Ram
#8 por Ram el 20/07/2015
Gracias, tienes razón, yo también comencé a confundirme ya bastante, tal vez ya no supe como explicarlo...

Si me equivoque en los GHZ, eran kilo hertz, solo que ultimamente he tenido procesadores intel en mente y se me quedo eso... xD
Se que no tienen mucha utilidad en realidad, solo los configuraba de esa forma para que el daw no me hiciera perder mas calidad con tanta mezcla y plugins que usaba...

Bueno, sucede que utilizo FL studio y una interface Akai eie pro para disparar secuencias en directo, por unas salidas mando las secuencias y por las otras metronomo.

Tambientengo un keytar vortex y con su editor de samplers, eso si lo toco en directo, debido a eso es que planeo utilizar la tarjeta interna de la notebook para disparar los sonidos en directo que estoy tocando...

(puesto que no puedo utilizar la misma tarjeta de sonido o driver en dos programas diferentes)

De esta forma hago dos cosas a la vez en un solo portatil, mas practico y me ahorro dinero en comprar mas complementos...

Nunca he usado midi en directo para tocar, tenia la duda acerca de la calidad de sonido de la tarjeta propia por que hace tiempo tuve una Toshiba de buena capacidad y características, pero su tarjeta de sonido sonaba horrible, muy digital, como telefono... tanto para grabar como para reproducir... en cambio otras que tuve como Vaio o Hp, sonaban digamos "normal".

de ahí fue que me quedo esa duda... actualmente tengo una lenovo, suena pues normal para reproducir osea No se escucha digitalizado ni como teléfono, Ahorasi planeo comprarme otra con mas capacida y mejores caracteristicas para soportar mejor ambos programas, pero sin caer nuevamente en el error de que me toque otra notebook como la toshiba que su tarjeta de audio se escuchaba pésima.

:bananaguit:
Subir
boni
#9 por boni el 20/07/2015
yo use alguna vez la propia tarjeta del pc porque no habia otra cosa y colorea la señal.. la mayoria son realtek asi que no esperes mucho y posiblemente una alienware tenga una phoebus pero son laptops de 3 mil dolares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo