Calidad de audios en stream (facebook, instagram...)

David Gonzalez
#1 por David Gonzalez el 13/09/2021
Buenas, me gustaría saber que utiliza la gente por aquí para hacer streams por cualquier aplicacion (facebook, instagram, twitch y otras que useis) y si conseguís una buena calidad de audio. Uso un samsung a8 que conecto a la salida booth de la mesa (xone 4d) a través de un irig. La calidad de sonido del stream es serviciable, como mucho, y me gustaría saber qué otras opciones hay que ofrezcan mejor calidad de sonido.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 13/09/2021
David Gonzalez escribió:
Uso un samsung a8 que


Utilizar un ordenador con una tarjeta de sonido en la que le entre el audio por la entrada de línea. Luego con el software de emisión ajustas el bitrate que quieres de salida y por tu parte ya estará listo. Luego lo que compriman las plataformas ya no es cosa tuya...
Subir
Alberto McClane
#3 por Alberto McClane el 13/09/2021
Buenas señor,

Para retransmitir audio simplemente hazlo como lo grabarías normalmente en tu DAW. Te dejo un enlace con los mejores DAW gratuitos.
Para el vídeo necesitas una webcam o una DSLR y una capturadora.
Para mezclarlo todo puedes descargarte gratuitamente el programa OBS Studio. Él se encargará de mezclar la música con el vídeo y mandarlo a YouTube, Twitch o Facebook.
Te dejo por aquí un artículo súper completo que explica con pelos y señales como hacerlo.
Espero haberte sido de ayuda!

P.D. Además de preguntar en Hispasonic, el mejor foro de música de habla hispana, PÁSATE por la sección de tutoriales de creatupropiamusica.com, allí intento ayudar a la gente a producir sus propios éxitos musicales sin gastar ni un euro en software, todo GRATIS, sin piratería oiga!

73ff953b914faaaa5156379292da4-4802841.jpg
Subir
David Gonzalez
#4 por David Gonzalez el 13/09/2021
Nel-Ectron escribió:
Utilizar un ordenador con una tarjeta de sonido en la que le entre el audio por la entrada de línea
La xone 4d tiene tarjeta de sonido incorporada. Saco audio al movil a traves de la salida de monitor, conecto con un cable 2 rca x 1jack al irig, y el irig al móvil. ¿Es correcto así?

Alberto McClane escribió:
Te dejo por aquí un artículo súper completo que explica con pelos y señales como hacerlo.
Gracias, lo leeré tranquilamente y a ver qué puedo hacer.

Gracias por las aportaciones, pero no me ha quedado claro cúal puede ser el culpable de la calidad de sonido pobre. ¿La tarjeta de sonido de la xone 4d, el movil, el irig, o la plataforma de streaming al comprimir el audio?
Subir
Hard_Benzel
#5 por Hard_Benzel el 13/09/2021
Si te sirve de algo mi experiencia, con un mismo equipo logré desde un sonido pésimo a uno aceptable. Utilizo tarjeta externa + webcam normalita de 2015 + OBS. ¿Cuál fue mi problema inicial con el sonido? Tenía el cortafuegos activado. Una vez lo inutilicé, el sonido ya no se cortaba. Con diversas pruebas y errores, logré alcanzar un nivel deseable. ¿Siguiente problema? Los derechos de autor. Desde entonces, paso del directo y los grabo en diferido.
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 14/09/2021
David Gonzalez escribió:
Saco audio al movil a traves de la salida de monitor, conecto con un cable 2 rca x 1jack al irig, y el irig al móvil. ¿Es correcto así?


Sigo recomendándote que utilices un pc para emitir, deja el móvil de lado para estas cosas. Lo vas a cargar muchísimo y te va a durar dos días como hagas muchas cosas así a menudo.

Puede que me equivoque, hablo de memoria, pero el iRig no enviaba audio en mono? (no lo tengo).

Si quieres que la emisión se escuche bien, toma mejor control de todo usando un pc y software de emisión, no el móvil usando la app de la plataforma de turno.
Subir
David Gonzalez
#7 por David Gonzalez el 14/09/2021
Nel-Ectron escribió:
Puede que me equivoque, hablo de memoria, pero el iRig no enviaba audio en mono?
Sí, el irig envia audio en mono. No suelo hacer streaming, sólo cuando tengo un rato pincho un rato y lo retransmito, así que si el problema del móvil es la batería, no es algo que me preocupe mucho.

Para sacar mejor sonido, ¿OBS y webcam?, ¿está el problema de la calidad de audio en la compresion del sonido por parte de facebook, instagram, y demás aplicaciones?¿Es la tarjeta de audio de la xone?¿qué es?
Subir
David Gonzalez
#8 por David Gonzalez el 14/09/2021
Hard_Benzel escribió:
Tenía el cortafuegos activado. Una vez lo inutilicé, el sonido ya no se cortaba
No creo que sea problema del cortafuegos, el sonido no se corta, la calidad del mismo sí es pobre...
Subir
David Gonzalez
#9 por David Gonzalez el 14/09/2021
Hola de nuevo, pues quería probar obs con una webcam a ver si así saco mejor sonido, creo que esta todo configurado y de hecho transmito en facebook en vivo, pero no se oye ningún sonido. Al pinchar con traktor ¿hace falta algún programa que enlace el sonido del traktor al obs y así poder tener audio en vivo?¿o puede ser otro problema?
Subir
David Gonzalez
#10 por David Gonzalez el 14/09/2021
Y hola de nuevo otra vez...

Bajandome obs asio y voicemeteer, he conseguido ya tener señal de audio en obs, pero...
el sistema dvs no funciona, tiene que ser todo a traves de la xone 4d.
¿Cómo puedo configurar para poder usar los vinilos timecode retransmitiendo a traves de obs?
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 15/09/2021
Creo que llegando al punto de partida tienes que hacer una búsqueda sobre el tema con OBS en el foro, hay bastantes hilos que lo comentan y el compañero de arriba te pasó un enlace con información.

Todo lo demás está ya comentado en el foro hace un año, cuando el boom de los streamings ;)

Por cierto, no serás el David González de bcn fan de Prince, no?
Subir
Hard_Benzel
#12 por Hard_Benzel el 15/09/2021
Aquí tienes los requerimientos de Facebook para la transmisión:

https://es-es.facebook.com/business/help/162540111070395?id=1123223941353904

Formato de audio

Frecuencia de muestreo: 44.1kHz o 48kHz
Diseño del canal: estéreo
Códec: perfil de baja complejidad de AAC
Velocidad de bits: de 128 Kbps (lo ideal) a 256 Kbps (no sobrepasar)
Subir
David Gonzalez
#13 por David Gonzalez el 17/09/2021
Muchas gracias a todos por la ayuda y los aportes, al final conseguí transmitir por facebook a traves del OBS, instalando el plugin de asio para obs y seleccionando ASIO device input (creo recordar que así se llamaba), y elegir la tarjeta de la mesa he conseguido transmitir y en verdad se nota mejora en la calidad

Nel-Ectron escribió:
Por cierto, no serás el David González de bcn fan de Prince, no?
jajaja para nada
Subir
Nel-Ectron
#14 por Nel-Ectron el 17/09/2021
David Gonzalez escribió:
jajaja para nada


Es que te llamas igual que un amigo que tengo... ;)

Me alegro lo hayas conseguido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo