Calidad canciones

silviutek
#1 por silviutek el 18/09/2013
Bueno como hace poco que tengo el traktor aun nose como funciona muy bien esto de la calidad .



El tema no es nuevo ya lo se (he usado el buscador lo prometo!!) y tampoco voy a pedir nada raro que no se haya dicho pero no acabo de entender como puedo asegurarme que un tema tiene la calidad real de 320.. Para empezar estoy usando temas producidos por amigos (algunos que han sido comprados por sellos digitales o incluso planchados al vinilo). Es decir que de mal producidos nada de nada :)


Cuando empiezo a mezclar voy dandome cuenta que algunos temas suenan bastante mas bajos que otros... y eso supone un problema!! Algunos de esos temas ya directamente me marcan 254 o 221... esto puede deberse a que se han descargado entre ellos de soundcloud esos temas y los han maqueado para subir su calidad?

He visto que hay programas para assegurar que ese tema tiene exactamente la calidad que necesitamos pero también he leido que no tienen porque ser de fiar...


ESTOY HECHO UN LIO Y SOLO QUIERO PINCHAR A GUSTO ME C*** EN 10!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 18/09/2013
primero, las diferencias de volumen las vas a tener independientemente de la calidad, mas alto no siginifica mejor, para eso están las ganancias.

luego, para asegurar la calidad debes pasarte a un formato lossless, sin perdida, y olvidat el mp3, ya sea WAV AIFF ALAC o FLAC por ejemplo.

los archivos lossless los puedes pasar por un spectrometro, casi todos los programas de audio lo llevan, audacity, adobe audition, wavelab etc...
los archivos lossless se diferencian por que el espectro llega hasta 22kHz, mientras que los mp3, dependiendo de su calidad cortan cada vez más abajo, destruyendo el audio original.

Lossless:
Imagen no disponible

mp3 a 320
Imagen no disponible

mp3 a 128
Imagen no disponible
Subir
silviutek
#3 por silviutek el 18/09/2013
Ya pero de poner la ganancia a media potencia casi siempre a tenerla que poner casi al maximo para que se oiga mas o menos... creo que es demasiada diferencia!
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 18/09/2013
Si te marcan menos de 320, no son de 320, así de fácil.

Pero como mencionó digitalfactor existen herramientas para revisar.

Sobre el volumen, eso depende del mastering y el rango dinámico que se haya escogido durante este proceso. Los temas para vinil tiene un mastering mucho menos agresivo con rangos dinámicos mayores a -10db, en general se considera como la mejor practica.

Con la llgada del CD y el audio digital se puedo pasar a un mastering más agresivo y a fechas recientes se ha llegado a rídiculeses de -3 db (metallica, skrillex) que de plano ya suenan mal.

Pero supongo que perteneces a la generación que nunca conoció el audio analógico y estas acostumbrado a las grabaciones con -7/-6 db de rango dinámico (prácticamente todo lo comercial después del 2000) por lo que las grabaciones con mayor rango dinámico te suenan mal.

Más o menos esto es lo que sucede:

2852cd9013afb090148fa2d1b3666-3664158.jpg
Subir
silviutek
#5 por silviutek el 18/09/2013
Bueno de momento no me ayudais mucho xD (sin ofender que siempre va muy bien todo lo que decis aprendo un huevo y medio de verdad) ;)

Llevo 2 años pinchando y los 2 años en vinilo (full suport) lo que pasa es que pinchando el mismo estilo ahora en digital no me siento igual de comodo (Acid techno y london techno) pero si este fin de semana me senti muy pero que muy comodo pinchando electro house (mi primera vez pinchando este estilo con solo una setmana practicando-lo) tanto equalizando como en todo vaya... me senti muy agusto mas que pinchando techno en vinilo.... aqui viene mi enfado cuando hoy provando en digital me he llevado un chasco equalizando y mezclando en general....


También leí una vez que hay programas que nivelan el volumen de todos los mp3 al mismo rango (se pierde calidad o algo por el estilo?)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo