Calidad conversores y frecuencias de sampleo: Duda grande

prosodio
#1 por prosodio el 04/02/2003
Hola a todos:

Vereis me asalta una duda. Estoy a punto de comprarme una tarjeta ESI waveterminal 192. Mi duda es la siguiente: ¿Vale la pena gastarme la pasta en la 192X o me llega con la 192L? Como todos sabeis la X tiene mayor calidad de conversion, pero aqui llega otra duda: A igual frecuencia de conversion (P ej 48 Khz) ¿Existe diferencia de calidad en el sonido grabado con conversores distintos? Segun dicen los de ESI la waveterminal X graba a 192 Khz, es obvio que yo no voy a utilizar tal frecuencia de sampleo pero a lo mejor a una misma frecuencia si se nota diferencia debido a que los convertidores son distintos. No se, por favor sacadme de esta duda. Tambien deciros que me interesa grabar audio de calidad, no solo sintes soft.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 04/02/2003
Que una tarjeta de ese precio (la 192X) tenga 123 dB de rango dinámico ya merece la pena (frente a los 100 dB de la 192L). Una Lynx Two, que creo que ronda los 2000 euros, tiene 117 dB de rango dinámico. ¿Que eso no lo es todo, no lo voy a notar, no lo notarán? Sigue siendo una diferencia considerable. Yo esperaría a los nuevos modelos de ESI que salen en Mayo.
Subir
prosodio
#3 por prosodio el 04/02/2003
Gracias por la respuesta Briar, de todas formas me agenciaré la 192X, las nuevas ESI son firewire y por tanto supongo que seran bastante mas caras, además, solo necesito una entrada para crear mis sonidillos traquilo en mi habitacion, o sea que me llega con una waveterminal. Ya comentaré que tal me va la tarjetilla :)

Mushas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas