Calidad exportar audio

dakonikmax
#1 por dakonikmax el 18/06/2004
Pues queria saber si al exportar audio trabaja la tarjeta de sonido o lo hace todo windows, al reproducir creo que la tarjeta si que influe en la calidad sonora, pero me dijeron una vez que si exportas(convert audio file) la tarjeta no hace nada, entonces mi pregunta es, para que te compras un tarjeton que te cagas de bueno, si te va a grabar como mi tarjeta incorporada en placa base con asio4all??? vale que reproducira mejor, pero luego grabara igual, y el resultado se supone que sera el mismo con las dos tarjetas..... si suena mejor podre ajustar mejor los sonidos, pero bueno...... que alguien me lo explike!! XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ruidoso
#2 por ruidoso el 19/06/2004
dakonikmax escribió:
para que te compras un tarjeton que te cagas de bueno, si te va a grabar como mi tarjeta incorporada en placa base con asio4all???


Precisamente por eso... porque no graban igual. Hablamos de fuentes externas, sintes, voz, guitarras, percusion, micros...
Si trabajas solo con samples y no grabas nada externo lo tienes mas facil; aun asi, los instumentos virtuales estan preparados para trabajar a varias resoluciones, a mayor resolución, mejor sonido.
Subir
dakonikmax
#3 por dakonikmax el 23/06/2004
ruidoso escribió:
dakonikmax escribió:
para que te compras un tarjeton que te cagas de bueno, si te va a grabar como mi tarjeta incorporada en placa base con asio4all???


Precisamente por eso... porque no graban igual. Hablamos de fuentes externas, sintes, voz, guitarras, percusion, micros...
Si trabajas solo con samples y no grabas nada externo lo tienes mas facil; aun asi, los instumentos virtuales estan preparados para trabajar a varias resoluciones, a mayor resolución, mejor sonido.

a ver, yo solo uso vst, no meto ningun instrumento externo, por lo tanto la tarjeta da igual no??? porque grabara con la misma calidad....

y que me dices, que con una tarjeta buena, los vst trabajan a otra resolcion??? o que se la puedo cambiar yo con mi tarjeta??? no creo que mi tarjeta llegue a los 96 khz...
Subir
synthi
#4 por synthi el 23/06/2004
Olvidas una cosa: para mezclar, masterizar o lo que sea, tienes que escuchar, y si la tarjeta tiene unos conversores Digital/Analogico malos, la calidad de escucha aparte de mala, no sera real (perderas frecuencias, linearidad, enfasis o atenuacion de ciertas frecuencias, separacion de estereo...) y por lo tanto no es fiable. A veces es casi mas importante el conversor D/A que el A/D.
Eso si, si solo necesitas escuchar no compres una tarjeta con A/Ds que no vas a usar, te recomiendo una tarjeta con unbuen reloj interno y con salida sp/dif u optica y un conversor externo D/A de 2 canales.
Un saludo,

Synthi.
Un saludo,

Synthi.
Subir
munrox
#5 por munrox el 23/06/2004
Sí, si no grabas nada con la tarjeta, solo utilizas samples o vstis, es posible conseguir exactamente el mismo resultado, pues como tu dices no trabaja la tarjeta. Otra cosa muy distinta es que tu o cualquier otro sea capaz de obtener los mismos resultados con una tarjeta de 30 euros o una de 1000, pues tendrás que procesarlo, ecualizarlo, mezclarlo, masterizarlo, etc, y no es igual de sencillo con una tarjeta sin latecia, con un sonido perfecto, unos monitores buenos, una buena sala, que con una tarjeta mala, sin monitores, mala acustica de sala, ...

Posible es posible, y si lo consigues, definitivamente dedicate a esto profesionalmente, pues en un estudio pro seguro que harás maravillas.
Subir
dakonikmax
#6 por dakonikmax el 24/06/2004
POr lo que he entendido he llegado a la conclusion de que se reproducira mejor el sonido y eso me ayudara a ajustar bien las frecuencias no???' y a masterizar mejor, pero entonces, imaginaros que me compro una buena tarjeta con un sonido muy nitido, luego cuando exporte la mezcla no se me oira igual de bien que antes, porque no trabaja la tarjeta, pero bueno,almenos abre ajustado mejor los sonidos al haberlo oido mejor no??
Subir
synthi
#7 por synthi el 24/06/2004
exactamente, se reproduce el sonido fielmente y lo que retoques se correspondera con la realidad siempre que tengas tambien una buena escucha....
La mezcla que exportes se oira igualmente bien ya que en el mixdown interno no hay ninguna conversion AD/DA, por eso la tarjeta no pinta nada en ese proceso.

Un Saludo,

Synthi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo