Calidad de sonido ( Traktor Vs Serato ITCH)

  • 1
tantee
#1 por tantee el 31/08/2010
- Hola a todos.

Abro este hilo para quien lo sepa que me pueda decir si esto es verdad.
Resulta q un buen amigo ha compartido cabina este fin de semana pasado pinchando con un Traktor Scratch Duo y la otra persona con una Vestax VCI 300, pues bien, comentandole que estoy muy interesado en la Xone DX me ha dicho que el pinchando con el Traktor Duo daba mucha mas potencia en sonido que con la Vestax VCI 300 ( ITCH) ,mi pregunta es: Que motor de audio es mejor, el de Native o el de ITCH?
Os pongo un ejemplo; hace aprox dos años me compre una Xponent, he estado usando TORQ durante un año y medio y al cambiar a Traktor :shock: :shock: :shock: SUBIDON, calidad y potencia de sonido imprsionantes, nada que ver con TORQ. Es verdad que ITCH es bastante reconocido por su estabilidad, y en sonido....

Gracias.
Subir
ELITE
#2 por ELITE el 31/08/2010
Interesante, pero una cosa aparte del programa en si, me imagino que lo que influye es la tarjeta que lleve el aparato no?
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 31/08/2010
Es que lo que comparas no tiene sentido alguno, no tiene nada que ver una interface de sonido Audio 4DJ con la interface que trae incorporada la VCI, aqui no pinta nada Traktor o ITCH, lo que deberias de comparar seria una Audio 4DJ u 8DJ de NI contra una SL3 de Rane, entonces si seria valida la comparacion en cuanto a hard, pero si quieres comparar la calidad de un soft contra otro, se deberia de hacer utilizando la misma tarjeta de audio, lo que pasa que la SL3 solo funciona con el Scratch Live, no es como las Audio de NI que funcionan con varios programas, no se si me explico... tu puedes comparar por ejemplo una VCI 300 usandola con ITCH y luego usandola con Traktor, pero siempre sonando con la misma tarjeta de audio, esa si seria una buena comparacion de calidad de sonido entre ambos programas :wink:
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 31/08/2010
leotronic escribió:
tu puedes comparar por ejemplo una VCI 300 usandola con ITCH y luego usandola con Traktor, pero siempre sonando con la misma tarjeta de audio, esa si seria una buena comparacion de calidad de sonido entre ambos programas :wink:


y con el mismo archivo de audio...
Subir
tantee
#5 por tantee el 31/08/2010
leotronic escribió:
Es que lo que comparas no tiene sentido alguno, no tiene nada que ver una interface de sonido Audio 4DJ con la interface que trae incorporada la VCI, aqui no pinta nada Traktor o ITCH, lo que deberias de comparar seria una Audio 4DJ u 8DJ de NI contra una SL3 de Rane, entonces si seria valida la comparacion en cuanto a hard, pero si quieres comparar la calidad de un soft contra otro, se deberia de hacer utilizando la misma tarjeta de audio, lo que pasa que la SL3 solo funciona con el Scratch Live, no es como las Audio de NI que funcionan con varios programas, no se si me explico... tu puedes comparar por ejemplo una VCI 300 usandola con ITCH y luego usandola con Traktor, pero siempre sonando con la misma tarjeta de audio, esa si seria una buena comparacion de calidad de sonido entre ambos programas :wink:


Si dices que no tiene nada que ver, por que entonces tenemos encuenta el motor de audio de cada Software? Aparte lo que me planteas es imposible ya que ITCH es un programa que solo lo puedes usar si viene preestablecido para ello, tipo VCI 300, NS7, Xone DX etc. Lo que me ha sorprendido en este caso es que usando ambos una tarjeta 26 bit /96 khz ( ya sea Native o cualquier otra) como con Traktor suena mucho mas alto que con ITCH? Por eso mismo tengo la duda como cuando yo mismo usaba la Xponent con Torq y depues con Traktor, la diferencia es mas que notable.
Subir
tantee
#6 por tantee el 31/08/2010
Un buen aporte seria si alguien que tenga la Xone Dx y haya probado con ambos softwares pudiera decirnos cual da mejor calidad de sonido, y si es verdad que con ITCH suena algo mas bajo.
Saludos
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 31/08/2010
vas a configuracion de Itch y desde alli le das mas chicha .
De todas maneras no hay que confundir calidad con potencia . que en caso de que sonara algo mas bajo siempre tienes la ganancia del mixer (que para algo esta alli )
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 31/08/2010
tantee escribió:
leotronic escribió:
Es que lo que comparas no tiene sentido alguno, no tiene nada que ver una interface de sonido Audio 4DJ con la interface que trae incorporada la VCI, aqui no pinta nada Traktor o ITCH, lo que deberias de comparar seria una Audio 4DJ u 8DJ de NI contra una SL3 de Rane, entonces si seria valida la comparacion en cuanto a hard, pero si quieres comparar la calidad de un soft contra otro, se deberia de hacer utilizando la misma tarjeta de audio, lo que pasa que la SL3 solo funciona con el Scratch Live, no es como las Audio de NI que funcionan con varios programas, no se si me explico... tu puedes comparar por ejemplo una VCI 300 usandola con ITCH y luego usandola con Traktor, pero siempre sonando con la misma tarjeta de audio, esa si seria una buena comparacion de calidad de sonido entre ambos programas :wink:


Si dices que no tiene nada que ver, por que entonces tenemos encuenta el motor de audio de cada Software? Aparte lo que me planteas es imposible ya que ITCH es un programa que solo lo puedes usar si viene preestablecido para ello, tipo VCI 300, NS7, Xone DX etc. Lo que me ha sorprendido en este caso es que usando ambos una tarjeta 26 bit /96 khz ( ya sea Native o cualquier otra) como con Traktor suena mucho mas alto que con ITCH? Por eso mismo tengo la duda como cuando yo mismo usaba la Xponent con Torq y depues con Traktor, la diferencia es mas que notable.


Sigues sin comprender, aunque se tenga en cuenta el motor de audio como tu dices, tambien entra en juego la tarjeta de sonido, en este caso estas haciendo una comparacion injusta, y te repito, si quieres comparar un soft contra otro, tienes que usar la misma tarjeta de sonido, no hay mas, y como dice Mauri, no confundas chicha con calidad de sonido, son 2 cosas distintas, por otro lado lo que te he dicho no es imposible como tu has dicho, lee bien lo que he puesto asi comprenderas lo que te he explicado, y aunque las tarjetas tengan las mismas especificaciones tecnicas, ninguna suena igual a otra, porque hay muchas especificaciones tecnicas que no se suelen nombrar que hacen que haya diferencias entre ellas, por eso los diferentes precios tambien, asi que ojo...
Subir
ELITE
#9 por ELITE el 01/09/2010
leotronic escribió:
Es que lo que comparas no tiene sentido alguno, no tiene nada que ver una interface de sonido Audio 4DJ con la interface que trae incorporada la VCI, aqui no pinta nada Traktor o ITCH, lo que deberias de comparar seria una Audio 4DJ u 8DJ de NI contra una SL3 de Rane, entonces si seria valida la comparacion en cuanto a hard, pero si quieres comparar la calidad de un soft contra otro, se deberia de hacer utilizando la misma tarjeta de audio, lo que pasa que la SL3 solo funciona con el Scratch Live, no es como las Audio de NI que funcionan con varios programas, no se si me explico... tu puedes comparar por ejemplo una VCI 300 usandola con ITCH y luego usandola con Traktor, pero siempre sonando con la misma tarjeta de audio, esa si seria una buena comparacion de calidad de sonido entre ambos programas :wink:

A eso me referia.
Subir
Juan Rivera
#10 por Juan Rivera el 26/09/2010
hola yo tengo xone con traktor y con serato, os puedo decir que con traktor suena todo muy alto e incluso tengo que ir regulando la ganancia de cada tema de un modo excesivo, si conecto el autogain todos los traks me pican en rojo y si no estoy super atento aveces me satura el sonido(distorsiona) cuando tengo dos o tres temasn arriba

con serato me va de lujo, todo en su sitio, calidad excelente, pero efectos son una kk y la interfaz es fea, ya se que no importa pero es que es fea de cojones !!

luego el ir navegando por las carpetas y los temas , en itch es mas lioso, en fin.. que en cuanto a calidad de sonido yo personalmente no noto diferencia, pero el traktor es como mas comodo(sera por que estoy acostumbrado a el )y luego los efectos y demas los del traktor son mucho mas mejor, a mi gusto
Subir
Dj-FeDE
#11 por Dj-FeDE el 26/09/2010
si son mucho más mejor jejejejejeje :) :lol: :mrgreen:
Subir
Juan Rivera
#12 por Juan Rivera el 27/09/2010
Dj-FeDE escribió:
si son mucho más mejor jejejejejeje :) :lol: :mrgreen:

jaja tas quedao ??
Subir
7HUND3R
#13 por 7HUND3R el 27/09/2010
holaa. el virtual dj como lo veis, en comparacion con traktor y serato? yo solo he probado el virtual dj. estos ultimos 2 los probare haber q tal.
Subir
? ????ss??? ?
#14 por ? ????ss??? ? el 27/09/2010
Alguien escribió:
i conecto el autogain todos los traks me pican en rojo y si no estoy super atento aveces me satura el sonido(distorsiona) cuando tengo dos o tres temasn arriba


te suena lo de bajar el master general del traktor??
Subir
Juan Rivera
#15 por Juan Rivera el 21/02/2011
#14

hola, si lo bajo, lo unico que consigues es que suene distorsionado pero mas bajo..
el tema es la ganancias de cada linea no tiene nada que ver entre ellas y menos con el master..

no se si me explico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo