Calidad del Sound Forge

  • 1
teklas
#1 por teklas el 02/04/2004
Buenas, compis, a ver si algun teneis idea de esto. Estoy usando el Sound Forge 7 para montar unas cosillas, ya que básicamente tengo que mezclar muchos archivos de sonido individuales para montar una demo. Lo grabo en mp3. El caso es que despues de ya llevar unas cuantas mezclas hechas, el resultado final es que la calidad pierde brillo. Os pongo el caso: la demo empieza con un tema de MJ. Por si solo suena cojonudo, pero despues de mezclar temas que van despues con una transicion, ya no suena igual. Incluso la pontencia de la bateria pierde una calidad tremenda, que suena como a chistorra. Sabeis a que puede deberse?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 02/04/2004
Cierra el Sfinter primero , ahi tienes el problema .Tambien puedes probar con pronto y darle un poco mas de brillo a tus mezclas.
Subir
teklas
#3 por teklas el 02/04/2004
Ya salio el payasete de turno... hay que reirse o paga el estado?
Subir
Maese_Sonoro
#4 por Maese_Sonoro el 02/04/2004
Alguien escribió:

Sabeis a que puede deberse?



A que eres mas malo que el cieno.

Sound Forge es un programa profesional que edita con una calidad incontestable. Si dices que las cosas pierden brillo es porque lo que metes en sus tripas es guano y al guano poco brillo le puedes sacar. Yo te recomendaria que te limpiases el cerumen de los oidos. Igual asi las cosas te suenan mejor... o igual no.

( por cierto, en justicia si lo unico que haces en este foro es tocar los webs, acostumbrate a recibir, al menos por mi parte, respuestas como esta)
Subir
Andrés
#5 por Andrés el 02/04/2004
Joer nose, pero me parece q aki aveces vais de muy listos 8) o os sobrais :P , lo siento pero no puedo evitar decirlo, ni me e leido el foro entero para ver lo q suele preguntar teklas ni el rollo q llevais pero encuentro vuestras respuestas fuera de tono..
Teklas, se escuha mal durante la mezcla o cuando exportas toda ella a un archivo final?
utilizas plugins?
as probado a escuchar mas cosas en sound forge y exportarlas, osea es problema general o solo de ese montaje?
ya diras
El sound forge como han dicho (lo unico eticamente correcto) es un progama de mucha calidad, no creo q resida ai el problema.
Saludos a to2! y buen rollete :wink:
Subir
teklas
#6 por teklas el 02/04/2004
En justicia, dice... nos salio el Acebes en el foro!!! Jajajajajaa
Subir
teklas
#7 por teklas el 02/04/2004
Pikuki, te explico. Ya se que el SOund Forge es un programa editor de PM porque es el que utilizo desde hace años y la calidad que tiene, por eso me sorprendio lo que os he preguntado, proque no tendira que ocurrir. Todos los archivos con los que estoy trabajando, son mp3 128. Al escucharlos como muestra normal e individual, la calidad es buenisima, ni ruidos ni nada de nada. El problema viene cuando hago la mezcla y en el resultado final se escucha asi. Me estoy preguntado que tal vez pueda ser por la compresion? Tal vez si lo dejo en WAV no haga eso. El promblema solo es al hacer el montaje
Subir
Maese_Sonoro
#8 por Maese_Sonoro el 02/04/2004
No sabia que Acebes hubiese inventado y patentado esa frase. De hecho no creo que Acebes tenga ni idea de lo que significa la palabra justicia, salvo la que existe en su propia burbuja.

Por otro lado decirte que en Sound Forge, como en cualquier otro programa, si realizas mezclas, o cualquier tipo de edicion, sobre archivos mp3 ( que de por si ya tienen menos "brillo" que un archivo wav de calidad) varias veces seguidas es logico que el sonido resultante tenga poco "brillo".

Igual soy un poco duro contigo en estas respuestas pero considero que un tipo que ha tenido un Trinity deberia saber algo sobre el "brillo" que aportan los mp3. Si no es asi podria llegar a considerar que abres este hilo para tocar los webs, cosa que veo que te interesa sobre manera o que eres un vulgar pelanas con mucho dinero y pocas ganas de hacer musica.

Saludos
Subir
teklas
#9 por teklas el 02/04/2004
Para hablar de politica... ya tengo otros hilos.

Gracias por la respuesta, que al final es la misma que venia pensado yo, pero por conocer la opinion de otros y comprobar lo que me estaba suponiendo.

Y de lo otro, pues habre trabajado mas con el Trinity que tu con el que tengas. Al menos, en los cinco años que lo he tenido he sacado mas pelas que muchos con sus joyas y sus maquetas toda la vida, y haciendo algo que me gusta. Creo que deberias empezar a distinguir cuales son los hilos en los que voy en serio y aquellos otros en los que "toco los huevos" Ah, por cierto, no se cual es tu hilo de conexion de tocar un Trinity con el brillo del mp3. Que tiene que ver una cosa con la otra?
Subir
weld
teklas
#11 por teklas el 02/04/2004
Si se me habia olvidado que mi "amigo" Weld era el que me iba dando coba y haciendo propaganda de todos mis post. Pues nada, nada... yo encantado
Subir
weld
#12 por weld el 02/04/2004
A mandar que paeso estamos
Subir
teklas
#13 por teklas el 02/04/2004
Pues nada, mañana te mando que me hagas la compra
Subir
MF
#14 por MF el 02/04/2004
Alguien escribió:

Todos los archivos con los que estoy trabajando, son mp3 128.

Lo que te pasa es que pones mucha calidad.. 128 es maravillosisímo.
Tienes que ponerte como mucho 32Kas y ya verás el brillo, es como el centella o el pronto que han dicho, pero además de verdad.

Y no te olvides de poner 32 bits antes, esto es muy importante.
Saluditos..
Subir
MF
#15 por MF el 02/04/2004
No se si me explico:

A ver.. tu tienes Sond Forge 7.0, pero es que si no tienes el 7.32 que es el nuevo no lo podrás acer..

Yo te decia de pasar de 128 a 32 bits pero con 32 kas claro, que es muy diferente.. por eso pierde brillo o brightness es inglés.

Abre el aarchivo y lo exportas a wav desde el sond Forge, para pasarlo a mp3 y luego conviertes a los bits que quieres.. pero que sea a 32 eh!!

Luego que sea tambien 32Kas no 128 qu no te sirve y ya tienes el brillo.. a parte que aumenta en los agudos un montón y el sampleado es mas escalado, como en lo que se vaja de internet pero adecuado para lo que tu necesitas.

Si tienes algun problema bajate el Sonud forge ultimo compatible con el conversor de bits y 32kas, suerte..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo